Browsing Formación Inicial Docente by Title
Now showing items 44-63 of 163
-
LA EDUCACIÓN HÍBRIDA Y EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CUSCO – 2022
(PE, 2023)El trabajo investigativo que en su desarrollo tuvo por objetivo determinar qué tipo de relación se da entre la educación híbrida y el desarrollo de la autonomía en los estudiantes del 6to grado de primaria de la IE. ... -
LA EDUCACIÓN HÍBRIDA Y EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CUSCO - 2022.
(PE, 2022)LA EDUCACIÓN HÍBRIDA Y EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CUSCO - 2022. -
LA EDUCACIÓN HÍBRIDA Y EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CUSCO - 2022.
(PE, 2022)LA EDUCACIÓN HÍBRIDA Y EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CUSCO - 2022. -
ESTRATEGIA DIDÁCTICA “JUEGO CON TÍTERES” PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FE Y ALEGRÍA N.º 21, 2022
(PE, 2022)Las estrategias del aprendizaje y enseñanza entre muchos otros aspectos referidos a la didáctica educativa, refieren al uso de las herramientas metodológicas que un determinado docente diseña para poder satisfacer las ... -
“ESTRATEGIA DIDÁCTICA “JUEGO CON TÍTERES” PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FE Y ALEGRÍA N.º 21, 2022”
(PE, 2022)Las estrategias del aprendizaje y enseñanza entre muchos otros aspectos referidos a la didáctica educativa, refieren al uso de las herramientas metodológicas que un determinado docente diseña para poder satisfacer las ... -
ESTRATEGIA LÚDICA “LA TIENDITA” PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS MATEMATICAS EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 164 “SEÑOR DE LOS MILAGROS” – CUSCO 2023.
(PE, 2023)La presente investigación: Estrategia lúdica “la tiendita” para desarrollar competencias matemáticas en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 164 “Señor De Los Milagros” – cusco 2023. Se realiza con la ... -
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA EL DESARROLLO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE 3° EDUCANDAS, CUSCO - 2022
(PE, 2022)ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA EL DESARROLLO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE 3° EDUCANDAS, CUSCO - 2022 -
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA EL DESARROLLO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE 3° EDUCANDAS, CUSCO - 2022
(PE, 2022)ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA EL DESARROLLO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE 3° EDUCANDAS, CUSCO - 2022 -
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA EL DESARROLLO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE 3° EDUCANDAS, CUSCO - 2022
(PE, 2023)Esta investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental tiene como objetivo determinar cómo influye las estrategias de comprensión lectora en el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos de cantidad en ... -
“ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA REGULACIÓN EMOCIONAL DE LA IRA EN LAS NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA” 2020
(PE, 2021)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas para la regulación emocional de la ira en niñas de 5 años de la institución educativa Santa Rosa” tiene por objetivo diseñar una propuesta de estrategias ... -
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE CONVIVENCIA PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DEL AULA “URPI” SECCIÓN B DE LA I.E.I. MARÍA MONTESSORI, CUSCO, 2019.
(PE, 2021)El propósito de la investigación es determinar en qué medida las estrategias didácticas de convivencia “la asamblea, juegos, buzón de sugerencias” mejora la conducta en los niños de 5 años; en este sentido se toma en cuenta ... -
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E. “FE Y ALEGRÍA ” N°21 CUSCO, 2023
(PE, 2023)El presente trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E. “FE Y ALEGRÍA ” N°21 CUSCO, 2023, responde a un problema de desarrollo del lenguaje ... -
"ESTRATEGIAS LUDICAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO SOCIAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DEL AULA AMARILLA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 464 PROGRESO"
(PE, 2021)El propósito de esta investigación es medir la influencia que tiene las estrategias lúdicas en el desarrollo social de los niños y determinar en qué medida la aplicación de las estrategias lúdicas mejoran el desarrollo ... -
LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS PEDAGOGICAS Y SU RELACION EN LA MOTRICIDAD FINA DE NIÑOS DE INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 214
(PE, 2022)En la educación inicial se averiguo a nivel mundial el problema que tuvo como desventaja el confinamiento por la COVID-19 este no permitió desenvolverse en la estabilidad postural donde recae en el crecimiento motor de ... -
LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS PEDAGOGICAS Y SU RELACION EN LA MOTRICIDAD FINA DE NIÑOS DE INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 214
(PE, 2022)En la educación inicial se averiguo a nivel mundial el problema que tuvo como desventaja el confinamiento por la COVID-19 este no permitió desenvolverse en la estabilidad postural donde recae en el crecimiento motor de ... -
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA DESARROLLAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 3 ro “A “DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CECILIA TUPAC AMARU “- SANTIAGO
(PE, 2023)Las estrategias metacognitivas son actividades, que los estudiantes realizan antes, durante y después del proceso de aprendizaje para optimizar el proceso de aprendizaje, esta estrategia se utiliza en la muestra en estudio ... -
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA DESARROLLAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 3RO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CECILIA TÚPAC AMARU” SANTIAGO 2022.
(PE, 2022)ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA DESARROLLAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 3RO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CECILIA TÚPAC AMARU” SANTIAGO 2022. -
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA DESARROLLAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 3RO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CECILIA TÚPAC AMARU” SANTIAGO 2022.
(PE, 2022)ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA DESARROLLAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 3RO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CECILIA TÚPAC AMARU” SANTIAGO 2022. -
ESTRATEGIAS TEATRALES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°214 “SAN ANTONIO” CUSCO-2023
(PE, 2023)El presente proyecto de investigación muestra la aplicación de técnicas teatrales para la mejora de la expresión oral en los niños de 4 años del aula rojo de la Institución Educativa N°214 San Antonio, esta investigación ... -
FACTORES ASOCIADOS AL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “NIÑO JESÚS” N°599 AV. PARDO-CUSCO
(PE, 2021)El trabajo de investigación está desarrollado en el enfoque cualitativo, siendo su alcance de estudio una investigación acción de tal manera que permita realizar un mejor análisis de la variable, a través de técnicas como ...