Castro Cuba Barineza, Isaac EnriqueLayme Huancahuiri, MarthaSILVERA BATALLANOS, Zila Angélica2024-11-252025-03-102024-11-252025-03-102024-11-25REFERENCIAS BIBLIOGRÀFICAS Aguilar, A. (2015) Estilos de crianza predominantes en papás que crecieron en un hogar mono parental, (Tesis Licenciatura). Universidad Rafael Landívar, Guatemala. Álvarez, M. (2002). Nadie nos enseña a ser padres, manual de apoyo para padres. 2º Ed.Ediciones Universidad Católica de Chile.pp 66-75 Ávila, S. (2015) Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, Distrito de la Molina, 2015, (Tesis Licenciatura). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.pp 30-35 Castillo, P. (2016) Estilos de crianza de los padres de familia de los alumnos del 2do grado de educación primaria de la I.E. María Goretti De Castilla – Piura. (Tesis licenciatura). Universidad de Piura, Perú pp 46.54 Céspedes, A. (2008). Educar las emociones, educar para la vida. Santiago, Chile: ed. B S.A. Guallpa, N., Loja, B. (2015) Estilos de Crianza de los padres de estudiantes con bajo rendimiento (Tesis Licenciatura). Universidad de Cuenca, Ecuador. Cueto, S. (2017) Estilos de Crianza y una Educación Autoritaria. Boletín Informativo “Estilos de Crianza en el Perú: Obediencia y Respeto vs Responsabilidad y Autonomía”. Número 143 - Junio pp. 15-16. Darling, N. y Steinberg, L. (1993). Parenting style as context: an integrative model. Psychological Bulletin, pp 113, 487-496. Diaz, M. (2013) Estilos de crianza y su relación con las conductas agresivas de los niños de la I. E. 30073 Yauyo – Chupaca. (Tesis Licenciatura). Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, Perú. Hernandez, R., Fernandez, C. y Baptista, P. (2010) Metodología de la Investigación (5ta Edición). México: Mc Graww Hill. Landa, C. (2017) Estilos de crianza en relación a condiciones socio demográficas en padres de niños de tres, cuatro y cinco años de educación inicial en Institución Privada de la UGEL Norte, Arequipa 2017 , (Tesis Licenciatura). Universidad Católica San Pable, Arequipa, Perú.pp. 56-58 Naresh K. Malhotra (2008) Investigación de mercados. 5ta ed. México: Pearson Navarrete (2011) Estilos de crianza y calidad de vida en padres de preadolescentes que presentan conductas disruptivas en el aula. (Tesis Maestría). Universidad del Bío Bío, Chillan, Chile.pp. 46-49 Papalia, D. Wendkoss, S. y Duskin, R. (2005). Psicología del desarrollo, de la infancia a la adolescencia. 9ª ed. México: McGrawHill Interamericana. Rodrigo, M. J. y J. Palacios (1998). Familia y desarrollo humano. Madrid: Alianza Editorial. Ruiz, N. (2016) Los estilos de crianza y su incidencia en el desarrollo social en niños y niñas de 05 años de las instituciones educativas de las villas militares del distrito de Chorrillos, 2016. (Tesis Maestría). Universidad César Vallejo. Lima, Perú. Pp 35-38https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/435Diversidad de estilos de crianza y la socialización de los niños de educación inicial.DIVERSIDAD DE ESTILOS DE CRIANZA Y SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS DE EDUCACION INICIALCONTENIDO CAPÌTULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ..................................................................... 6 1.1. Descripción del problema ........................................................................................................ 6 1.2. Formulación del problema ...................................................................................................... 7 1.2.1. Problema general .............................................................................................................. 7 1.2.2. Problemas específicos ....................................................................................................... 8 1.3. Objetivos................................................................................................................................... 8 1.3.1. Objetivos Generales .......................................................................................................... 8 1.3.2. Objetivos Específicos ......................................................................................................... 8 1.4. Justificación e importancia del estudio .................................................................................. 8 1.5. Delimitación de la investigación............................................................................................ 10 1.5.1. Delimitación espacial ...................................................................................................... 10 1.5.2. Delimitación temporal ..................................................................................................... 10 1.5.3. Delimitación social .......................................................................................................... 10 1.6. Limitaciones de la investigación .................................................................................................. 10 CAPITULO II – MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL ...................................................................... 12 2.1. Antecedentes de la Investigación .......................................................................................... 12 2.1.1. Antecedentes Internacionales ........................................................................................ 12 2.1.2. Antecedente nacional ..................................................................................................... 13 2.1.3. Antecedente regional ...................................................................................................... 16 2.2. Bases teóricas – científicas .................................................................................................... 17 2.2.1. Estilos de crianza ................................................................................................................... 20 2.2.2. Bases teóricas de la familia ............................................................................................. 20 2.2.3. La familia en el Perú ........................................................................................................ 21 2.3. Definición de términos ........................................................................................................... 22 CAPITULO III – MARCO METODOLÒGICO ................................................................................. 25 3.1. Hipótesis de la investigación ................................................................................................. 25 3.1.1. Hipótesis general ............................................................................................................. 25 3.1.2. Hipótesis especificas........................................................................................................ 25 3.2. Variables de estudio ............................................................................................................... 25 3.2.1. Variable de estudio 1 ...................................................................................................... 25 3.2.2. Variable de estudio 2....................................................................................................... 25 3.2.3. Operacionalización de variables ...................................................................................... 25 3.3. Método de investigación ........................................................................................................ 27 3.3.1. Enfoque de investigación ................................................................................................ 27 3.3.2. Tipo de investigación ....................................................................................................... 28 3.3.3. Alcances o nivel de investigación .................................................................................... 28 3.3.4. Diseño de investigación ................................................................................................... 28 3.4. Población y muestra del estudio ........................................................................................... 29 3.4.1. Población......................................................................................................................... 29 3.4.2. Muestra ........................................................................................................................... 29 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos ................................................................. 29 3.5.1. Técnica de recolección de datos ...................................................................................... 30 3.5.2. Instrumento de recolección de datos .............................................................................. 30 3.6. Aspectos éticos ....................................................................................................................... 31 CAPITULO IV: CONCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEÒRICAS ................................ 33 REFERENCIAS BIBLIOGRÀFICAS .................................................................................................. 34 ANEXOS ................................................................................................................................................. 36application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiversidad, estilo de crianza, socializaciónDiversidad de estilos de crianza y la socialización de los niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00