Castro Cuba Barineza, Isaac EnriqueGARCIA LLACTA, ALICIA2024-11-252025-03-102024-11-252025-03-102024-11-25BIBLIOGRAFIA Ausubel, D. P. (1968). Psicología educativa: Un punto de vista cognitivo. Holt, Rinehart y Winston. Bazerman, C., Applebee, A. N., Berninger, V., Brandt, D., Graham, S., Matsuda, P. K., Murphy, S., Rowe, D. W., & Schleppegrell, M. J. (2018). El desarrollo de la escritura a lo largo de la vida. National Council of Teachers of English. Bernstein, N. (1967). La coordinación y regulación de movimientos. Pergamon Press. Berninger, V. W., Nielsen, K. H., Abbott, R. D., Wijsman, E., & Raskind, W. (2006). Problemas de escritura en la dislexia del desarrollo: Subestimados y subtratados. Journal of School Psychology, 44(1), 1-28. Cameron, C. E., Brock, L. L., Murrah, W. M., Bell, L. H., Worzalla, S. L., Grissmer, D., & Morrison, F. J. (2012). Las habilidades motoras finas y la función ejecutiva contribuyen al logro en el jardín de infancia. Child Development, 83(4), 1229-1244. 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Antecedentes de la investigación. 11 2.1.1. Antecedentes internacionales 11 2.1.2. Antecedentes nacionales 12 2.2. Bases teóricos científicas 15 2.2.1. Concepto y características de las actividades motrices 15 2.2.1. Desarrollo de la escritura formal en la educación inicial 16 2.2.3. Relación entre actividades motrices y el desarrollo de la escritura formal 18 2.2.3. Estrategias pedagógicas para integrar actividades motrices en el desarrollo de la escritura 19 2.2.4. Desafíos y perspectivas futuras en la investigación de la relación entre actividades motrices y escritura 21 2.3. Definición de términos. 22 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 24 3.1. Hipótesis de la investigación 24 3.1.2. Hipótesis específicas 24 3.2. Variables de investigación 24 3.2.1. Variable independiente 24 3.2.2. Variable dependiente 24 3.2.3. Operacionalización de variables 25 3.3. Método de investigación 25 3.3.1 Enfoque de investigación 25 3.3.2 Tipo de investigación 26 3.3.3 Alcances o nivel de investigación 26 3.3.4 Diseño de investigación 26 3.4. Población y muestra de estudio 26 3.4.1. Población 26 3.4.2. Muestra 27 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 27 3.5.1. Técnicas 27 3.5.2. Instrumentos 27 3.6. Aspectos éticos 27 CAPITULO IV –CONCLUSIONES EN BASE A LAS BASES TEÓRICAS 28 BIBLIOGRAFIA 30 ANEXOS 32 MATRIZ DE CONSISTENCIA 32 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA TESIS 33application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades motrices, escritura formal, educación inicial, coordinación mano-ojo, motricidad fina, control postural, desarrollo motor, estrategias pedagógicas, educación en CuscoACTIVIDADES MOTRICES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA FORMAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIALinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00