CUSI MAMANI, Rocío del Pilar2023-03-272025-03-102023-03-272025-03-102021https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/26El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las dificultades del lenguaje en los niños y niñas del aula de 4 años Killa de la Institución Educativa Inicial N° 677 Cachimayo para proponer un programa de estimulación adecuado a las necesidades presentadas en el aula, proporcionando diversas actividades que apoyarán en el desarrollo del lenguaje correspondiente a la edad, permitiendo de esta manera interacciones sociales con su entorno. Se logra observar que los niños y niñas tienen diversas dificultades en los componentes del lenguaje (pragmático, léxico semántico, morfosintáctico y fonético) generando de esta manera que los niños no puedan expresar sus ideas, pensamientos, emociones de manera libre y con seguridad. La metodología de la investigación corresponde a la cuantitativa, el tipo de investigación es descriptiva con un diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron adecuaciones al PLON-R. Prueba de Lenguaje Oral Navarra y la Programación Curricular del nivel Inicial. Después de realizar un diagnóstico mediante un cuestionario en el Google formularios a la docente del aula, padres de familia y estudiantes, se realiza una propuesta adecuada a las necesidades de los niños, consta de 4 módulos para cada componente del lenguaje con fichas instructivas que permiten que docentes y padres de familia puedan trabajar y apoyar en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas del aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 677 Cachimayo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDificultades de lenguaje, programa, estimulación, desarrollo,“DIFICULTADES DE LENGUAJE PARA GENERAR UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN EN LOS NIÑOS DEL AULA DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL CACHIMAYO N° 677” – CUSCO 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00