Repositorio EESPP SANTA ROSA: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 409
-
EL JUEGO DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. N°65 BELÉN - CUSCO, 2022
(PE, 2023)El presente trabajo titulado: “El juego didáctico para el desarrollo de la autonomía en estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 65 Belén - Cusco, 2022” tuvo como objetivo principal determinar cómo influye el juego ... -
LOS BITS DE INTELIGENCIA PARA CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO DE LA MEMORIA VISUAL DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL PASITOS - CUSCO -2023
(PE, 2022)La importancia de los estímulos visuales en el desarrollo de la memoria visual en niños de tres años radica en la fase crítica de crecimiento cognitivo en la que se encuentran. Durante esta etapa, los niños están experimentando ... -
HÁBITOS DE ESTUDIO Y RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SOL RADIANTE SANTIAGO CUSCO-2023
(PE, 2022)El rendimiento académico de los estudiantes es una preocupación para los docentes que imparten las materias porque en ella se refleja su trabajo, su metodología, estrategias aplicadas, etc., también la institución educativa ... -
DESARROLLO AFECTIVO Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “ASHID KUMAR BAHL” CUSCO– 2023.
(PE, 2022)Estamos en un mundo caracterizado por factores de falta de afectividad expresada de una serie de formas respecto a los niños, púberes y adolescentes. En la escuela inicial o primaria, este aspecto no es ajeno al problema ... -
FACTORES NEGATIVOS QUE OBSTACULIZAN LA ADECUADA INCLUSION DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA REGULAR DE CUSCO 2023
(PE, 2022)El motivo por el cual se realiza el presente trabajo de investigación es porque existen factores negativos que no permiten una adecuada inclusión de estudiantes con necesidades especiales asociadas a discapacidad, estos ... -
APLICACIÓN DE LA LITERATURA ORAL COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS, EN ESTUDIANTES DE 5TO GRADO DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CUSCO-2022
(PE, 2023)El presente informe de investigación tiene como propósito aplicar la literatura oral como recurso pedagógico para perfeccionar la creación de textos narrativos en la comunidad estudiantil del 5to grado de primaria de la ... -
APLICACIÓN DE JUEGOS TRADICIONALES PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL, EN EL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. CAMINITO DEL PERÚ - CUSCO-2023
(PE, 2022)Se basa principalmente en dar alcances importantes de cómo resolver problemas relacionados a la calidad de aprendizaje utilizando el juego tradicional; siendo importante destacar que el entorno y sus múltiples demandas, ... -
USO DEL MÉTODO TEACCH PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD, EN EL AULA ESPERANZA, DEL CEBE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.
(PE, 2022)contribuir en la práctica pedagógica con estudiantes de la modalidad especial, cuyas acciones metodológicas permitirán mejorar la falta o déficit de atención y concentración en los niños con discapacidad, empleando el ... -
MÉTODO DE INTERROGACIÓN DE TEXTOS EN LOS TRES NIVELES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA, EN LOS ESTUDIANTES DEL 6o DE LA I.E. No 50820 DE GENERAL OLLANTA DE LA CIUDAD DEL CUSCO - 2023
(PE, 2022)El hombre es un ser social por excelencia un instrumento que hace posible la comunicación de comprensión y de información en los ámbitos de su realidad: familiar, trabajo, etc. en el aspecto comercial capaces de comprender ... -
APLICACIÓNDEUNPROGRAMADEINTERVENCIÓNPARAEL DESARROLLODELAATENCIÓNENNIÑOSDEINICIAL,IEP"EL CASTILLODELLEONCITO"DEURUBAMBA,2023.
(PE, 2022)En estos últimos tiempos, el progreso de la educación en general y la educación inicial, en particular, ha motivado a repensar el sistema educativo. Dice (Moral Teruel, 2017), que se ha provocado un gran interés por el ... -
PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LOS PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL AUGUSTO SALAZAR BONDY DEL DISTRITO DE WANCHAQ, CUSCO – 2023.
(PE, 2022)La participación familiar es un proceso fundamental en el desarrollo de los niños, ya que influye en su comportamiento social, emocional y cognitivo. El nivel de participación familiar que adoptan los padres puede variar ... -
ESTRATEGIAS COLABORATIVAS PARA MEJORAR LA PLANIFICACION CURRICULAR DE LAS PROFESORAS DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DEL NIVEL INICIAL DE LA REGION DEL CUSCO 2023
(PE, 2022)Determinar cómo las Estrategias Colaborativas mejoran la Planificación Curricular de las profesoras de la I.E.I del Cusco – 2023. El propósito de la presente investigación es hacer y demostrar que el trabajo colaborativo ... -
TALLERES DE PINTURA Y EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL ROSARIO _ CUSCO DEL AÑO 2023.
(PE, 2022)Propósito de estudio es determinar de qué manera influyen los talleres de pintura en el desarrollo de la creatividad artística de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Rosario – Cusco, 2023.para ello. ... -
“LAS RESPONSABILIDADES Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.P. SAN NICOLÁS, EN EL 2023”
(PE, 2022)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera las responsabilidades otorgadas a los niños tienen una relación con el desarrollo de la autonomía en los estudiantes de 3 años de la ... -
FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS MEDIANTE LOS RADIO TEATROS CON LOS NIÑOS DE CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 50621 QHILLQANQA OLLANTAYTAMBO - URUBAMBA 2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación: FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS MEDIANTE LOS RADIO TEATROS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 50621 DE QHILQANQA, surge a través de una situación por donde los estudiantes ... -
LA NARRACIÓN DE LOS CUENTOS DE HADAS COMO MEDIADOR DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA APU TUSPÍN EN NIÑOS DEL PRIMER SEPTENIO EN EL DISTRITO DE MARCARÁ.
(PE, 2022)E siguiente proyecto de tesis busca informar y orientar sobre la importancia de los cuentos de hadas como mediador de aprendizaje significativo en el área de comunicación, dando a conocer la gran importancia de los cuentos ... -
TALLERES LÚDICOS PARA DESARROLLAR LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°352 PACHACUTEQ CUSCO – 2023
(PE, 2022)El nivel de atención y concentración en los niños es uno de los factores que más preocupa a los docentes y padres ya que repercute en la marcha normal del aprendizaje y suele acarrear al fracaso escolar. En la actualidad ... -
Juegos musicales para desarrollar la psicomotricidad en niños de 5 años en la Institución Educativa Bolivariano-Cusco– 2023
(PE, 2022)Aplicar la educación musical para determinar el desarrollo psicomotriz del niño de 5 años Los juegos musicales desarrollan la psicomotricidad en los niños de 5 años de la I.E. "Bolivariano" por medio de la tecnica de la ... -
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMATICO A TRAVÉZ DE LOS JUEGOS CONCRETOS DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. 166 VIRGEN DEL CARMEN - HUASAO
(PE, 2022)PROPÓSITO DEL ESTUDIO: Determinar en qué medida el uso de los juegos concretos contribuyen al desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial “N° 166 Virgen del ... -
LOS TITERES COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES CON ESTUDIANTES DE 4 AÑOS EN LA I.E.I 468 SAN SEBASTIÁN-CUSCO-2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como propósito el despertar los hábitos de los lectores, y principalmente el de comprender los textos de transmisión oral, sobre todo hacer partícipe de estas actividades a los ...