Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 145
-
ESTRATEGIA TAKIKUNA Y LA IDENTIDAD CULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DE CUATRO AÑOS – I.E.I N° 672 DE HAPARQUILLA – ANTA – 2023
(PE, 2022)En el mundo, la identidad cultural es uno de los procesos que permite identificar las características de las sociedades, las cuales en algunos casos bajo la influencia de otras identidades y en otros manteniendo su propia ... -
La autorregulacion emocional durante el proceso de aprendizaje en niños de 4 años de la institucion educativa inicial " Quillabamba"
(PE, 2022)La presente investigación se dar a conocer la importancia de contribuir información eficaz sobre la autorregulación emocional durante el proceso de aprendizaje, siendo este un problema de gran magnitud en la sociedad, ... -
“JUEGO EN SECTORES COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE I.E 396 VICHO SAN SALVADOR 2023
(PE, 2022)Los juegos en sectores es un proyecto de aprendizaje en relación a la competencia convive participa democráticamente en la búsqueda de bien común enfocando como una propuesta de motivar a los estudiantes y generar ... -
EL JUEGO LIBRE EN SECTORES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I. E. INICIAL “JARDÍN 88”
(PE, 2022)Las matemáticas en los últimos años han sufrido un cambio por la falta de material concreto y una educación tradicional ya que a los niños no se les proporciona material concreto en tal sentido se ha propuesto superar ... -
JUEGO DE ROLES ADAPTADO A NIÑOS PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CUSCO-2023
(PE, 2022)El desarrollo de la autonomía es muy importante para los niños y niñas y en esta presente investigación se trata de aprovechar las diversas oportunidades para el desarrollo de ésta y que mejor estrategia que los juegos de ... -
LITERATURA INFANTIL Y LENGUAJE ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 956 TUPAC AMARU QUILLABAMBA, CUSCO – 2023
(PE, 2022)El desarrollo del lenguaje oral es fundamental en toda persona desde que es niño y este debe desarrollarse en la infancia, ya que, esta es la etapa donde los niños desarrollan sus esquemas lingüísticos que favorecen la ... -
NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO CICLO DE LA EESPP SANTA ROSA FRENTE A LAS NUEVAS TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN, CUSCO- 2023
(PE, 2022)El estudio se enfoca en analizar el nivel de satisfacción de las estudiantes del último ciclo de la EESPP Santa Rosa en relación con las nuevas tecnologías de la información. La pandemia de COVID-19 ha requerido adaptarse ... -
APLICACIÓN DEL JUEGO AL AIRE LIBRE PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I 50123 SAN LUIS GONZAGA DE CHAQUILLCASA - ANTA - 2023
(PE, 2022)El presente proyecto de investigación se realizará con la finalidad de mejorar el desarrollo de las habilidades sociales aplicando el juego al aire libre en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I 50123 San Luis Gonzaga ... -
"factores que intervienen en el buen desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años de una institución educativa del cusco 2023"
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer el buen desarrollo del lenguaje y por medio de este conocimiento se pueda plantear algunas técnicas que permitan ayudar en el buen desarrollo del habla de ... -
PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PREVENIR LAS DIFICULTADES DE LENGUAJE EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS ALTAMIRANO N° 50860 - 2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar estrategias didácticas para prevenir dificultades de lenguaje en los niños de 3 años de la I.E. José María Arguedas Altamirano N° 50860 Se logra ... -
Falta de Estrategias Metodológicas de los docentes en la Enseñanza-- Aprendizaje de los niños con Necesidades Educativas Especiales en la I.E. 325- Miraflores - San Jeronimo-2023
(PE, 2022)En la actualidad observamos que en las instituciones Educativas Básica Regular en nuestro país contamos con un incremento sustancial de niños con distintas Necesidades Educativas Especiales (NEE) y que mucho de los docentes ... -
ASPECTOS FAMILIARES QUE DETERMINAN EL BAJO DESARROLLO EMOCIONAL EN LAS NIÑAS DE 4 AÑOS DEL CEP “SANTA ROSA DE LIMA” CUSCO – 2023
(PE, 2022)La finalidad de este estudio investigativo, es poder identificar los aspectos familiares que determinan el bajo desarrollo emocional en las niñas de 5 años del CEP “Santa Rosa de Lima” Cusco – 2023. Se desarrolla a través ... -
LA AUTORREGULACIÓN DE LAS EMOCIONES YEL PROCESO DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°662- PISAC- CUSCO EL PROCESO
(PE, 2022)NUESTRA TESIS ES SOBRE LA AUTORREGULACIÓN DE EMOCIONES EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS YA QUE OBSERVAMOS QUE DURANTE EL CONFINAMIENTO SOCIAL LOS NIÑOS NO SOCIALIZAN CON FACILIDAD POR CAUSA DE LA TECNOLOGIA Y LA PANDEMIA QUE FUE UN ... -
LA GIMNASIA CEREBRAL Y LA COMPRENSIÓN DE LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEI. N° 88 CUSCO - 2023
(PE, 2022)El Presente Trabajo de Investigación “La Gimnasia Cerebral y la Comprensión de Lectura” se realizó tomando en cuenta la necesidad que tienen los estudiantes de comprender e interpretar la lectura al momento de leer un ... -
LA ESTRATEGIA DEL CANTO Y LA SOCIALIZACIÓN EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS I.E.I 369 CHOCCO - 2023
(PE, 2022)A nivel internacional el canto y la socialización son temas ampliamente debatidos, como en los países industrializados, en ese sentido diversos investigadores indican que el canto como medio de socialización de los niños ... -
LAS PRAXIAS FACIALES Y LA EXPRESION ORAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°338 -QUILLABAMBA 2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación “Praxias faciales y la expresión oral en niños de 5 años” se enfoco con el objetivo general de aplicar las praxias para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución ... -
LA DANZA Y LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. “JUSTO BARRIONUEVO ÁLVAREZ” OROPESA, CUSCO – 2023
(PE, 2022)El proyecto busca conocer los niveles de motricidad gruesa a través del desarrollo de actividades de danza, para lo cual el objetivo es conocer la influencia de la danza en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños 4 ... -
LA LITERATURA INFANTIL Y EL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA IE FE Y ALEGRIA No 44 ANDAHUAYLILLAS CUSCO - 2023
(PE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la importancia de la literatura infantil como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la IE San Ignacio de Loyola ... -
HABITOS DE HIGIENE Y SU REPERCUSIÓN EN EL DESARROLLO IN¬TEGRAL DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°238 DE PAUCARTAMBO-2023
(PE, 2022)En la Institución Educativa N°238 Sor Ana de los Ángeles de la comunidad de Mollomarca se observó que los niños y niñas asisten a clases totalmente desaseados con ropa sucia, zapatos sucios, pies sucios, unas largas y ... -
Utilizacion de estrategias didacticas para desarrollar el lenguaje oral de los niños de 3 años de la I.E.I N|214-CUSCO-2022
(PE, 2022)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo DETERMINAR LA INFLUENCIA DE LOS JUEGOS MOTRICES Y LA INTELIGENCIA CORPORAL CINESTÉSICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. N° 698 “LA INMACULADA”. Se trata de un estudio ...