dc.identifier.citation | Agila, A. (2019). Estrategias lúdicas basadas en el enfoque psicomotriz mejora la
motrocidad fina en los niños y niñas de 4 años en la I.E N° 205 Sol Radiante Aguas Verdes
Tumbes 2019. Universidad Catolica los Angeles Chimbote.
Alama, E. (2022). Aplicación de estrategias lúdicas mejoran la motricidad fina de los niños y
niñas de cuatro años de la Institución Educativa Particular Santisima Mater
Admirabilis de la provincia Zarumilla-Tumbes 2021. Tesis de pregrado, Universidad
Católica los Ángeles.
Andrade, A. (2020). El juego y su importancia cultural en el aprendizaje de los niños en
educación inicial. Journal of science and research, 132-150.
Cango, P. (2019). La actividad lúdica para potenciar el desarrollo de la motricidad fina de
los niños de 4 a 5 años, paralelo “b” de la escuela de Educación básica “Vicente
Bastidas Reinoso"" de la ciudad de Loja. Tesis de pregrado, Universidad Nacional de
Loja, Loja.
Castañer , M., & Camerino, O. (2016). Manifestaciones básicas de la motricidad. Universitat
de Lleida.
Chero, D., Mezarina, A., Magallanes, A., & Silvestre, M. (2022). Limitaciones de la
psicomotricidad en la etapa preescolar durante el COVID-19. Revista de investigación
en ciencias de la educación, horizonte, 1-10.
Constante, M. (2017). Habilidades del área motriz fina y las actividades de estimulación
temprana. Revista publicando, 526-537.
Córdoba, E., Lara, F., & García, A. (2017). El juego como estrategia lúdica para la educación
incluisiva del buen vivir. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 81-92.
Duque, Y. (2021). Actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en niños 3 a 4 años
de educación inicial en la unidad educativa Enrique Malo Andrade en el año lectivo
2019-2020 . Universidad Politécnica Saleriana .
Duque, Y. (2021). Actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en niños de 3 a 4
años de educación inicial en la unidad educativa Enrique Malo Andrade en el año
lectivo 2019-2020. Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca .
Galvis, J. (2021). Estrategias lúdico-fisicas en el fortalecimiento de la motricidad fina de los
estudiantes de preescolar del Colegio Americano de Bógota. Fundación Universitaria
Los Libertadores.
Hernández, R. (2018). Metodología de Investigación. McGraw Hill.
Hernandez, R., & Mendoza, C. P. (2018). Metodología de la Investigación rutas cuantitativasy cualitativas. McGraw Hill.
Llanos, A. (2018). El juego infantil y su metodología . Editex.
Garrido, C., & Torres, M. (2022). Actividades lúdicas como estrategia en la socialización de
estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano
Herrera del Cusco 2019 - 2020. Tesis de pregrado, Universidad Nacional de San
Antonio Abad del Cusco, Cusco.
Morocho, V. (2021). Estrategias lúdicas para mejorar la motricidad fina a travéz del
ambiente de construcción en niños y niñas de inicial II de 4 a 5 años en el Centro de
Educación Inicial Ciudad de Cuenca. Tesis de pregrado, Universidad Politécnica
Salesiana, Cuenca.
Mendoza , C. (2019). La relación entre la motricidad fina y la escritura en los niños de 5
años de la Institución Educativa Inicial Nuestra Señora del Carmen del distrito de
San Jeronimo-Cusco 2019 . Universidad Andina del Cusco .
Pointer, B. (2017). Actividades motrices: Para niños y niñas con necesidades especiales.
Narcea Ediciones.
Piaget, J., & Inhelder, B. (1982). Psicogénesis e historia de la ciencia.
Ramírez, A. (2017). La motricidad y su relación con el desarrollo de la pre escritura en los
niños y niñas de pre escolar de la Institución Educativa Inicial Pukllasunchis de la
ciudad de Cusco – 2016. Tesis de Maestría, Universidad Nacional de Educación.
Román, S. (2016). Las actividades lúdicas enfocadas en la motricidad fina y su incidencia en
la modificación de conducta de los niños y niñas de 5 años de la escuela particular
“Olympus” de la ciudad de Guayaquil. Universidad Laica Vicente Rocafuerte de
Guayaquil.
Sánchez, L., Ramón, A., & Mayorga, V. (2020). Desarrollo Psicomotriz en niños en el
contexto del confinamiento por la pandemia del COVID 19. Revista cientifica
dominio de las ciencias , 203-219.
Sarmiento, M. (2018). Enseñanza y aprendizaje . Universidad Rivida i Virgili, 32-145.
Tuanama, M. (2019). Estrategias didácticas utilizadas por el docente para desarrollar la
motricidad fina de los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la institución
educativa 7034 Enrique Nerini Collazos ubicada en el distrito de Chorrillos en el año
academico 2019. Universidad Cátolica Los Angeles Chimbote .
Vargas, Z. R. (2015). La investigaciòn aplicada: Una forma de conocer realidades con
evidencia cientìfica. Revista Educación, 155-165. | es_PE |