dc.identifier.citation | Acosta, V., & Moreno , A. (2001). Dificultades del lenguaje en ambientes educativos. México: MASSON, S.A.
Arias, F. (2006). El proyecto de investigación (Sexta ed.). Caracas: Episteme.
Baralo, M. (2000). El desarrollo de la expresión oral en el aula de E/LE. Revista Nebrija, 5 -36. Obtenido de https://www.nebrija.com/revista-linguistica/files/articulosPDF/8.Baralo1.pdf
Barturen, D., & Heredia, A. (2018). Aplicación de un programa de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 563 caserio gramalotillo distrito Santa Cruz, provincia cutervo, región Cajamarca. Universidad Nacional ""Pedro Ruiz Gallo"", Lambayaque. Obtenido de https://repositorio.unprg.edu.pe/handle/20.500.12893/3973
Bohórquez, M., & Ricón, Y. (2018). Expresión oral: Estrategias pedadógicas para su fortalecimiento. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Colombia. Obtenido de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2345/1/TGT_995.pdf
Burneo, E. J. (2021). Desarrollo de la expresión oral en niños de educación inicial. Universidad Nacional de Tumbes, Tumbes. Obtenido de http://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12874/2673/TRABAJO%20ACADEMICO%20-%20BURNEO%20GONZALES.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Canaval, M., & Mamani, M. (2018). Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial ""Bellampampa"", del distrito de Socabaya, Arequipa, 2017. Universidad Nacional de San Agustin , Arequipa. Obtenido de http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6500
Cardozo, M., & Chicue, A. (2021). Desarrollo de la expresión oral a través de los títeres en el grado primero A y B de la Institucion Educatica Agroecologico Amazonico, Sede Jonh Fitzgerald Kennedy, del municipio del Paujil, Caquetá. Universidad de la Amazonia. Obtenido de http://www.takey.com/Thesis_130.pdf
Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (2000). Enseñar Lengua (Vol. Volumen 5). Barcelona: GRAÓ. Obtenido de https://dpe.upnfm.edu.hn/espacios_formativos/LENGUA_Y_LITERATURA/Ense%C3%B1ar%20Lengua%20-%20Daniel%20Cassany.pdf
Castillo, Y. L. (2018). Nivel de expresión oral de los niños y niñas de cuatro años de la Institucion Educativa Inicial Machupicchu - 2018. Universidad Nacional del Altiplano, Puno. Obtenido de http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10446
Ccorimanya, V. (2018). Nivel de desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 837 de la comunidad Acchupampa del distrito de Accha, provincia de Paruro - Región Cusco el año 2016. Universidad Nacional del Altiplano, Puno. Obtenido de http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9420
Espinoza, L. (2020). Juegos verbales para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa N° 516 Virgen del Perpetuo Socorro - Sanchez Cerro - Sullana año 2019. Univesidad Católica de los Ángeles Chimbote, Piura. Obtenido de https://hdl.handle.net/20.500.13032/22876
Fierro, M. (2018). Juegos verbales en la expresión oral en niños y niñas de la Institución Educativa N°295 de Soccñacancha - Andahuaylas 2017. Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua. Obtenido de http://repositorio.ujcm.edu.pe/handle/20.500.12819/415
Flores, M. (2014). Analisis de los juegos verbales y su incidencia en el desarrollo del área del lenguaje de los niños/as de 3 a 4 años de edad, en el centro infantil del buen vivir ""Carolina Terán"" de Quito D.M. - Propuesta alternativa. Universidad de las fuerzas armadas, Sangolquí, Ecuador. Obtenido de http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/handle/21000/9680
Gallardo, E. E. (2017). Metodología de la investigación. Huancayo.
Gualdron-Moncada. (2021). La pandemia del COVID-19 y su impacto en los niños: perspectiva desde un punto de vista holístico. MedUNAB, 337. Obtenido de https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/4307
Gutiérrez, M., & Páez , E. (2015). Juegos verbales y expresión oral en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa ""Javier Heraud"" de Huancán - Huancayo. Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo. Obtenido de https://repositorio.uncp.edu.pe/handle/20.500.12894/2880
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación (Sexta ed.). México. Obtenido de https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdf
Jiménez, Z., López, M., & Ossa, L. (2019). La expresión oral en estudiantes el grado de transición a partir del taller como estrategia didáctica. Universida de Medellín, Medellín. Obtenido de https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/6234/T_ME_417.pdf?sequence=2
Landauro, M. (2015). Estrategias para evaluar la expresión oral en niños y niñas del II ciclo de educación inicial. Universidad San Ignacio de Loyola, Lima. Obtenido de https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2064
López, C. (2020). Uso de los juegos verbales para la mejorar del lenguaje oral en los niños de 4 años de nivel inicial. Universidad Católica Sedes Sapientiae, Lima. Obtenido de https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14095/855/Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional%20-%20L%C3%B3pez%20Araujo%2C%20Cynthia%20Sheraldine.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Mejia, E., Novoa, E., & Ñaupas, H. (2014). Metodología de la investigación cuantitativa-cualitativa y redaccion de la tesis (Cuarta ed.). Bogotá: Ediciones de la U.
Menacho, B., & Yucra, F. (2019). Estrategias de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de edad, de la Institución Educativa Inicial, Charcana, Arequipa, 2018. Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. Obtenido de http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9190
MINEDU. (2006). Guía de evaluación de educación inicial. Lima.
MINEDU. (2015). Rutas de Aprendizaje ¿Qué y comó aprenden nuestros niños y niñas? Lima. Obtenido de http://www.minedu.gob.pe/minedu/archivos/a/002/03-bibliografia-para-ebr/35-oralidad-ciclo-iv.pdf
MINSA. (14 de Mayo de 2021). gob.pe. Obtenido de https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/492923-ministerio-de-salud-advierte-dificultades-de-lenguaje-en-ninos-durante-la-pandemia
Palomino, C. (2015). La estrategia de juegos verbales y la expresión oral en los niños de 4° grado de educación primaria, área de comunicación de la institución educativa ""Francisco Lizarzaburu"" del distrito el Porvenir. Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo. Obtenido de http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/3931
Pucuhuaranga, T. (2016). Juegos verbales en el desarrollo de la articulación verbal de niños y niñas de cinco años de edad. Horizonte de la ciencia, 192. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/5709/570960869017/html/#:~:text=Los%20juegos%20verbales%20son%20juegos,y%20fluidez%20en%20el%20habla.
Ramírez, J. (2002). La expresión oral. Contextos Educativos, 57- 72. doi:https://doi.org/10.18172/con.505
Rios, M. (2013). El juego como estrategia de aprendizaje en la primera etapa de Educación Infantil. Universidad Internacional de la Rioja, Madrid. Obtenido de https://reunir.unir.net/handle/123456789/1910
Rozas, A. (2021). La aplicación de rimas y trabalenguas infantiles como estrategias pedagógica para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 1082 Maranpaqui Ocongate Quispicanchis - Cusco 2019. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Arequipa. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12773/13707
Shuguli, V. (2017). Juegos verbales para desarrollar la pronunciación del Idioma Ingles en niños de Educación Básica Elemental en la unidad educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016 - 2017. Universidad Central del Educador, Quito. Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13903
Sucari, J., & Candia, G. (2019). Desarrollo de la expresión oral a través de los juegos verbales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 795 Lampa Grande Central Pomata. Universidad Nacional del Altiplano, Puno, Perú.
Terreros, E. (2018). El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de educación inicial. Pontifica Universidad Católica de Perú, Lima. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12404/16148
UNICEF. (2021). Primera infancia: Impacto emocional en la pandemia. Buenos aires. Obtenido de https://www.unicef.org/argentina/media/10606/file/Primera%20infancia.%20Impacto%20emocional%20en%20l
Viñachi, Y. (2018). Trabalenguas Pictograficas en la expresión oral en niños de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa ""10 de Agosto"" de la ciudad de Otavalo en el año lectivo 2017- 2018. Universidad Técnica del Norte, Ecuador. Obtenido de http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8509
Zabaleta, F. F. (2017). Estrategias que utilizan los docentes para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años en una Institución Educativa Privada del distrito de San Isidro. Pontifica Universidad Católica del Perú. Lima. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12404/10178 | es_PE |