dc.identifier.citation | REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Arias, M. E. (2018). Obtenido de https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6139/1/T2642-MIE-Jimenez-Disciplina.pdf
Bach, E. (2022). Habilidades Socioemocionales en niñas de una Institución Educativa Inicia Pública, Chachapoyas, 2022
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14077/3299/Evelyn%20Fachin%20Inga.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación: Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado y Pilar Baptista Lucio (6a. ed.). McGraw-Hill. https://www.uca.ac.cr/wpcontent/uploads/2017/10/Investigacion.pdf Izuzquiza,
Bosmediano, A. (2021). Desarrollo de las habilidades socio emocionales en la primera infancia: Una propuesta pedagógica para niños de 2 a 4 años de edad, con la metodología disciplina positiva. [Tesis de maestría, Pontificia Universidad Católica del Ecuador]. http://repositorio.puce.edu.ec:80/xmlui/handle/22000/18685
Blas y Leiva (2019). Las Habilidades Socioemocionales y el rendimiento escolar en niños de 4 y 5 años de la I.E.P. Fray Martín de Porres – Trujillo 2018
https://repositorio.upao.edu.pe/bitstream/20.500.12759/4996/1/RE_EDU_GRECIA.BLAS_LADY.LEIVA_HABILIDADES.SOCIOEMOCIONALES_DATOS.pdf
B. & Guzman, N. (2019). Las habilidades sociales en los ambientes escolares. Revista Universidad Católica Luis Amigó, (3), pp. 151-162. https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/RULuisAmigo/article/view/ 3263/2499
Caballo, V. (2005). Obtenido de Manual de Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales (6ta. edición ed.). Madrid: Siglo XXI.
Carrasco Díaz, S. (2008). Metodología de la investigación científica: pautas metodologicas para disen̋ar y elaborar el proyecto de investigación. San Marcos.
Dávila, L. y Solorzano, D. (2019). Habilidades socioemocionales en niños y niñas preescolares de la Institución Educativa Inicial Nº 018 de Tingo María - 2019. Tesis de licenciatura, Universidad Nacional Hermiio Valdizan, Huánuco, Perú.
D. & Ruiz , R. (2012). TU Y YO aprendemos a relacionarnos. Programa para la enseñanza de habilidades sociales en el hogar: Manual para familias de niños entre 5 y 10 años. Fundación PRODIS. https://www.sindromedown.net/wpcontent/uploads/2014/09/32L_hsocialesfamilias1.pdf Jaramillo,
Emst-Slavit, G. (2001). Education for All: Gardner's Multiple Intelligences Theory (Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner). Revista de Psicología, Volumen 19, 319-332. Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/363
Educacion, S. d. (2024). Obtenido de https://www.medellin.edu.co/saberes/componentes-de-la-estrategia/
Fay, J., & Fay, C. (2016). Teaching with Love and Logic: Taking Control of the Classroom. Love and Logic Institute, Incorporated.
Gardner, H. (2001). Estructuras de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples.
Mintzberg, H. (s.f.). Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/63635588/Las5Ps20200615-70437-6ozwgt-libre.pdf?1592241517=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DLas_cinco_Ps_de_la_estrategia.pd
Sabino, C. (1996). https://hormigonuno.files.wordpress.com/2010/10/el-proceso-de-investigacion-carlos-sabino.pdf
García, V. (2015). Mejora del aprendizaje emocional a través del juego. [Tesis para obtener el grado de Educación Infantil]. Universitat d les Illes Balears. https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/2979/Garcia_Alcaraz_Vanes a.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Goleman, D. (1995). Inteligencia emocional. Barcelona: Paidós.
Obtenido de: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/9284/Tesis_Sandra_Carina_Fulquez_C astro_parte_2.pdf?sequence=2
Gómez, M. (2020). Desarrollo de la alta capacidad durante la infancia temprana. Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos: Papeles del Psicólogo. 41(2). España. https://www.redalyc.org/journal/778/77865485009/77865485009.pdf
Guzmán, M. (2018). Desarrollo de habilidades sociales a través de actividades lúdicas en los niños de 3 años en el centro infantil Cumbaya Valley. Revista Scielo. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990- 86442018000400153 Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., &
Hatten K.(1987). Strategic Management: Analysis and action. Estados Unidos: Mc Graw Hill
Marzano, R. J., Pickering, D. J., & Pollock, J. E. (2001). Classroom instruction that works: Research-based strategies for increasing student achievement. Alexandria, Va.: Association for Supervision and Curriculum Development.
Minsa. (14 de febrero de 2021). Cerca del 30 % de menores de edad en riesgo de presentar dificultades socioemocionales debido a la pandemia. Ministerio de Salud. https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/342348-cerca-del-30-demenores-de-edad-en-riesgo-de-presentar-dificultades-socioemocionalesdebido-a-la-pandemia
MINTZBERG, H. (1987a). The strategy concept I: Five ps for strategy. Fall 1987 California Management Review.
Montalvo, S, M. (2019). Habilidades sociales en niños de cinco años de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho. [Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la Infancia]. Repositorio de la Universidad San Ignacio de Loyola. https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/f57f28e1-0b95-4913- 90cd-d4d0ebbcfdf1/content
Taboada, E., & Rivas, R. (2016). Desarrollo socio-afectivo y moral en la etapa infantil. | es_PE |