Show simple item record

dc.contributor.advisorROCÍO ELENA LINDO CERRÓNes_PE
dc.contributor.authorCondori Quispe Kelly Aydeees_PE
dc.date.accessioned2024-08-20T15:16:49Z
dc.date.available2024-08-20T15:16:49Z
dc.date.issued2024-08-20
dc.identifier.citationREFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Adrianzen, P. (2018). Relación entre las técnicas grafoplásticas y la motricidad fina en niños y niñas de 04 años de la I.E. Coronel Andrés Razuri 15018, distrito de Tambogrande- Piura 2018. Universidad Catolica Los Angeles de Chimbote. Chinbote . Ajuriaguerra, J. (2012). Manual de Psiquiatría Infantil. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Álvarez, L. (2016). La Expresión Plástica En Educación Infantil. Revista Digital Eduinnova. Casallas, N., Gómez, W., & Porras, Y. (2019). Aplicación de Técnicas Grafoplásticas como potencializadoras de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años del nivel kinder de la Guardería Infantil Nenelandia. Soacha: Corporación Universitaria Minuto de Dios Centro Regional Soacha. Obtenido de T.EDI_CasallasGonzalezNesly_2019.pdf (uniminuto.edu) Ccama, M., & Grajeda, P. (2023). Estrategias grafo-plásticas para estimular la motricidad fina en los estudiantes de 5 años en la institución educativa inicial N° 457 Viva El Perú - Cusco, 2023. Cusco. Obtenido de https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/bitstream/handle/EESPPSR/256/PROYECTO%20TESIS%20ESTRATEGIAS%20GRAFO%20PLASTICAS%20PARA%20LA%20ESTIMULACION%20DE%20LA%20MOTROCIDAD%20FINA%20EN%20EST%20DE%205 Chavez, Z. (2023). Las estrategias gráfico plásticas y la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E.I N° 444 Luis Vallejo Santoni Cusco – 2023. Escuela De Educación Superior Pedagógica Pública Santa Rosa. Cusco. Obtenido de http://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/bitstream/handle/EESPPSR/229/Proyecto%20 Grajeda, P. (2023). Estrategias grafo-plásticas para estimular la motricidad fina en los estudiantes de 5 años en la institución educativa inicial N° 457 Viva El Perú - Cusco, 2023. Escuela De Educación Superior Pedagógica Pública Santa Rosa. Cusco. Obtenido de https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/bitstream/handle/EESPPSR/256/PROYECTO Minedu. (2015). Rutas de Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas?. Área Curricular Comunicación. 3, 4 y 5 años de Educación Inicial. Lima:. Ministerio de Educación. MINEDU. (2016). La hora del juego libre en los sectores. Guía para educadores de servicios educativos de niños y niñas menores de 6 años. Lima: Perú: . Ministerio de Educación. Nieblas, A. (2016). Técnica de lápiz de color. Editorial Desa S.A Concytec Lima Perú. Nina, Y. (2016). Las técnicas grafoplásticas como estrategia para el desarrollo de la motricidad fina. Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia. Wallon, H. (2014). Los orígenes del carácter en el niño. Argentina. . Editorial Lautaro. . Wilmont, K. (2019). Habilidades motoras finas: Lo que necesita saber.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/417
dc.description.abstractTÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS PARA FORTALECER LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA IE N°615 CUSCO-2024es_PE
dc.description.tableofcontentsINDICE PRESENTACIÓN 2 INDICE 3 CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 1.1 Descripción del problema 5 1.2 Formulación del problema 7 1.2.1 Problema general 7 1.2.2 Problemas especificas 7 1.3 Objetivos de la Investigación 8 1.3.1 Objetivo general 8 1.3.2 Objetivos específicos 8 1.4 Justificación e importancia del estudio. 8 1.4.1 Conveniencia 9 1.4.2 Relevancia Social 9 1.4.3 Valor Teórico 9 1.4.4 Implicancias Practicas 9 1.5 Delimitación de la investigación 10 1.5.1 Espacial 10 1.5.2 Temporal 10 1.5.3 Social 10 1.6 Limitación de la investigación 10 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 11 2.1 Antecedentes de la investigación 11 2.1.1 Antecedentes internacionales 11 2.1.2 Antecedentes Nacionales 13 2.1.3 Antecedentes Regionales/Locales 14 2.2 Bases teórico-científicas. 15 2.2.1 Técnicas gráfico plástica 15 2.2.2 Importancia de técnica grafo plásticas 16 2.2.3 Fines de técnica grafo plástica 17 2.2.4 La motricidad 21 2.2.5 Motricidad Fina 23 2.3 Definición de términos 26 CAPITULO III – MARCO METODOLÓGICO 27 3.1 Hipótesis de la Investigación 27 3.1.1 Hipótesis general. 27 3.1.2 Hipótesis específicas 27 3.2 Variables de la investigación 27 3.2.1 Variable independiente / Técnicas grafo plásticas 27 3.2.2 Variable dependiente / Motricidad Fina 27 3.2.3 Operacionalización de variables 28 3.3 Método de investigación 30 3.3.1 Enfoque de investigación. 30 3.3.2 Tipo de investigación. 30 3.3.3 Alcance o nivel de investigación 30 3.3.4 Diseño de investigación 31 3.4 Población y muestra del estudio 31 3.4.1 Población 31 3.4.2 Muestra 32 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 32 3.5.1 Técnica de recolección de datos 32 3.5.2 Instrumento de recolección de datos 32 3.6 Aspectos Éticos 33 CAPITULO IV COCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEORICAS 34 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 37 ANEXOS 39 Matriz de consistencia 39 Cronograma 41es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectGrafo Plástico, motricidad y educación iniciales_PE
dc.titleTÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS PARA FORTALECER LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA IE N°615 CUSCO-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.advisor.orcid0009-0003-0745-7839es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record