dc.contributor.advisor | ROCÍO ELENA LINDO CERRÓN | es_PE |
dc.contributor.author | Condori Quispe Kelly Aydee | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T15:16:49Z | |
dc.date.available | 2024-08-20T15:16:49Z | |
dc.date.issued | 2024-08-20 | |
dc.identifier.citation | REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Adrianzen, P. (2018). Relación entre las técnicas grafoplásticas y la motricidad fina en niños y niñas de 04 años de la I.E. Coronel Andrés Razuri 15018, distrito de Tambogrande- Piura 2018. Universidad Catolica Los Angeles de Chimbote. Chinbote .
Ajuriaguerra, J. (2012). Manual de Psiquiatría Infantil. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Álvarez, L. (2016). La Expresión Plástica En Educación Infantil. Revista Digital Eduinnova.
Casallas, N., Gómez, W., & Porras, Y. (2019). Aplicación de Técnicas Grafoplásticas como potencializadoras de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años del nivel kinder de la Guardería Infantil Nenelandia. Soacha: Corporación Universitaria Minuto de Dios Centro Regional Soacha. Obtenido de T.EDI_CasallasGonzalezNesly_2019.pdf (uniminuto.edu)
Ccama, M., & Grajeda, P. (2023). Estrategias grafo-plásticas para estimular la motricidad fina en los estudiantes de 5 años en la institución educativa inicial N° 457 Viva El Perú - Cusco, 2023. Cusco. Obtenido de https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/bitstream/handle/EESPPSR/256/PROYECTO%20TESIS%20ESTRATEGIAS%20GRAFO%20PLASTICAS%20PARA%20LA%20ESTIMULACION%20DE%20LA%20MOTROCIDAD%20FINA%20EN%20EST%20DE%205
Chavez, Z. (2023). Las estrategias gráfico plásticas y la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E.I N° 444 Luis Vallejo Santoni Cusco – 2023. Escuela De Educación Superior Pedagógica Pública Santa Rosa. Cusco. Obtenido de http://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/bitstream/handle/EESPPSR/229/Proyecto%20
Grajeda, P. (2023). Estrategias grafo-plásticas para estimular la motricidad fina en los estudiantes de 5 años en la institución educativa inicial N° 457 Viva El Perú - Cusco, 2023. Escuela De Educación Superior Pedagógica Pública Santa Rosa. Cusco. Obtenido de https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/bitstream/handle/EESPPSR/256/PROYECTO
Minedu. (2015). Rutas de Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas?. Área Curricular Comunicación. 3, 4 y 5 años de Educación Inicial. Lima:. Ministerio de Educación.
MINEDU. (2016). La hora del juego libre en los sectores. Guía para educadores de servicios educativos de niños y niñas menores de 6 años. Lima: Perú: . Ministerio de Educación.
Nieblas, A. (2016). Técnica de lápiz de color. Editorial Desa S.A Concytec Lima Perú.
Nina, Y. (2016). Las técnicas grafoplásticas como estrategia para el desarrollo de la motricidad fina. Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia.
Wallon, H. (2014). Los orígenes del carácter en el niño. Argentina. . Editorial Lautaro. .
Wilmont, K. (2019). Habilidades motoras finas: Lo que necesita saber. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/417 | |
dc.description.abstract | TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS PARA FORTALECER LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA IE N°615 CUSCO-2024 | es_PE |
dc.description.tableofcontents | INDICE
PRESENTACIÓN 2
INDICE 3
CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
1.1 Descripción del problema 5
1.2 Formulación del problema 7
1.2.1 Problema general 7
1.2.2 Problemas especificas 7
1.3 Objetivos de la Investigación 8
1.3.1 Objetivo general 8
1.3.2 Objetivos específicos 8
1.4 Justificación e importancia del estudio. 8
1.4.1 Conveniencia 9
1.4.2 Relevancia Social 9
1.4.3 Valor Teórico 9
1.4.4 Implicancias Practicas 9
1.5 Delimitación de la investigación 10
1.5.1 Espacial 10
1.5.2 Temporal 10
1.5.3 Social 10
1.6 Limitación de la investigación 10
CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 11
2.1 Antecedentes de la investigación 11
2.1.1 Antecedentes internacionales 11
2.1.2 Antecedentes Nacionales 13
2.1.3 Antecedentes Regionales/Locales 14
2.2 Bases teórico-científicas. 15
2.2.1 Técnicas gráfico plástica 15
2.2.2 Importancia de técnica grafo plásticas 16
2.2.3 Fines de técnica grafo plástica 17
2.2.4 La motricidad 21
2.2.5 Motricidad Fina 23
2.3 Definición de términos 26
CAPITULO III – MARCO METODOLÓGICO 27
3.1 Hipótesis de la Investigación 27
3.1.1 Hipótesis general. 27
3.1.2 Hipótesis específicas 27
3.2 Variables de la investigación 27
3.2.1 Variable independiente / Técnicas grafo plásticas 27
3.2.2 Variable dependiente / Motricidad Fina 27
3.2.3 Operacionalización de variables 28
3.3 Método de investigación 30
3.3.1 Enfoque de investigación. 30
3.3.2 Tipo de investigación. 30
3.3.3 Alcance o nivel de investigación 30
3.3.4 Diseño de investigación 31
3.4 Población y muestra del estudio 31
3.4.1 Población 31
3.4.2 Muestra 32
3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 32
3.5.1 Técnica de recolección de datos 32
3.5.2 Instrumento de recolección de datos 32
3.6 Aspectos Éticos 33
CAPITULO IV COCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEORICAS 34
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 37
ANEXOS 39
Matriz de consistencia 39
Cronograma 41 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Grafo Plástico, motricidad y educación inicial | es_PE |
dc.title | TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS PARA FORTALECER LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA IE N°615 CUSCO-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
renati.advisor.orcid | 0009-0003-0745-7839 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACION | es_PE |
thesis.degree.discipline | EDUCACION INICIAL | es_PE |
thesis.degree.grantor | ESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSA | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |