dc.identifier.citation | Abello, J. D., Manzano, N., & Becerra, L. (2018). La danza, el movimiento y la salud.
Cali: Pontificia Universidad Javeriana. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/235198708.pdf
Acuña, A. (2018). La infancia desde la perspectiva del psicoanálisis: un breve recorrido
por la obra clásica de Freud y Lacan; Klein y los vínculos objetales. Tempo Psicanalítico.
Agip, J. (2018). Agresividad en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Puente Piedra. Lima: Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Ahon, M. (2019). Talleres de Danza. Lima.
Apaza, M. (2021). Los dibujos animados y su influencia en la conducta agresiva de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 56252 distrito de Santo Tomas provincia de Chumbibilcas Cusco,2019. Arequipa: Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa.
Aponte, R. (2015). El taller como estrategia metodológica para estimular la investigación
en el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior. Redipe.
Arroyo, A. (2021). Impulsividad y agresividad en estudiantes de 6° grado de primaria en
la I.E. N° 40199 ciudad Mi Trabajo Arequipa - Perú, 2021. Ica: Universidad
Autónoma de Ica. Obtenido de http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/bitstream/autonomadeica/1352/1/Angel
%20Arroyo%20Arias.pdf
Campos, D. F. (2017). Estilo de crianza y conducta violenta en escolares de instituciones
educativas de nivel inicial del distrito del Callao - Cercado, 2017. Lima:
Universidad César Vallejo. Obtenido de
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/3192/Campos_GD
F.pdf?sequence=1&isAllowed=y Carranza, J., & Garcia, R. (2015). Manitos laboriosas para disminuir la agresividad en niños y niñas de 5 años en la IE Nº 465. Huancayo: Universidad Nacional del Centro.
CNN Chile. (02 de mayo de 2017). CNN Chile. Obtenido de CNN Chile:
cnnchile.com/mundo/la-ocde-publico-cuales-son-los-paises-con-mayor-indice-
de-acoso-escolar_20170502/ CONCYTEC. (2018). Reglamento de calificación, clasififcación y registro de los
investigadores del sitema nacional de ciencia, tecnología e innovación tecnológica. Obtenido de
https://portal.concytec.gob.pe/images/renacyt/reglamento_renacyt_version_final. pdf
DREC. (2019). Informe regional sobre la situación de cumplimiento de los Derechos de
Niños, Niñas y Adolescentes de la Región Cusco, 2019. Cusco: Dirección Regional de Educación.
Garragate, R., & Lopez, A. (2019). Taller de danzas para disminuir la agresividad en
niños de 4 años de la I.E. N°253 – Huancayo . Huancayo: Universidad Nacional
del Centro del Peru.
Giménez, E. (2014). Cómo disminuir la agresividad en los niños. Buenos Aires: Editorial
Paidós.
Guzmán, M. (2021). Disminuir los niveles de agresividad en los niños y niñas a partir de
una Gestión Escolar en la IE Nº 358 del Distrito de Pazos. Lima: Universidad
Catolica Sedes Sapientiae.
Hernández, R., & Mendoza, C. P. (2018). Metodología de la investigación (Primera
edición ed.). Ciudad de México: McGRAW-HILL International Editores SA.
INEI. (05 de junio de 2019). Instituto Nacional de Estadistica e Informatica. Obtenido de
Instituto Nacional de Estadistica e Informatica:
https://m.inei.gob.pe/prensa/noticias/inei-presento-resultados-de-la-encuesta-
nacional-sobre-relaciones-sociales-2019-12304/
Jimenez, D. (2019). La agresividad en niños de nivel inicial. Piura: Universidad Nacional de Tumbes.
López, R. (13 de febrero de 2019). Clases de baile: Conoce cuáles son sus beneficios para
la salud . El Comercio.
Luna, D. (2021). Talleres de danza folklorica para desarrollar la motricidad en
estudiantes del segundo grado del nivel primario de la institucion educativa Cesar
Vallejo, Oropesa, Quispicanchis, 2020. Cusco: Universidad Nacional San Antonio
Abad del Cusco.
Martinez, L., Perez, E., & Ramirez, C. (2016). La danza como estrategia pedagogica
para disminuir la agresividad en los niños de preescolar de la I.E..D el Tequendama sede Santa Rita. Cundinamarca: Fundacion universitaria los libertadores vicerrectoria de educacion virtual y a distancia especializacion en pedagogia de la ludica la mesa, Cundinamarca 2015.
Mazo, J. (2020). Implementación de una estrategia didáctica para fortalecer las habilidades sociales en niños y niñas de 4 y 5 años del grado Jardín de una Institución Educativa de la Ciudad de Bucaramanga. Bucaramanga: Universidad Autónoma de Bucaramanga.
MINEDU. (2019). Sistema Especializado en reporte de casos sobre Violencia Escolar.
SíseVe.
MINEDU. (2020). Ley general de educacion. Peru: La Comisión Permanente del
Congreso de la República.
Ministerio de Cultura. (10 de octubre de 2019). SIICA. Obtenido de SIICA:
https://www.infoartes.pe/festival-cuerpo-a-cuerpo-abril-2019/
Mora, L. d. (2020). La danza y el movimiento como recurso terapeutico para el tratameinto social. Universidad de La Laguna. Obtenido de https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/21384/La%20danza%20y%20el%
20movimiento%20como%20recurso%20terapeutico%20para%20el%20tratamie
nto%20social.pdf?sequence=1
Moreno, P. (2022). Acciones pedagógicas para disminuir la agresividad y mejorar la
socialización en los niños de 3 a 6 años de edad del “Colegio Nuestra Señora del
Rosario de San Cipriano”. Bogotá: Universidad Santo Tomás.
OMS. (2017). Informe mundial sobre la violencia y la salud. Ginebra: Organización
Mundial de la Salud.
ONU. (2017). El acoso y la violencia escolar afecta a uno de cada cuatro niños.
Washington D.C.: Oficina Regional para las Américas de la Organización
Mundial de la Salud.
ONU. (04 de febrero de 2017). Naciones Unidas. Obtenido de Naciones Unidas:
https://www.ohchr.org/es/instruments-mechanisms/instruments/convention-
rights-child
Ramirez, A. A., & Cabrera, J. B. (2020). Habilidades sociales y agresividad en la infancia
y adolescencia. AVFT, 39(2). Obtenido de
https://www.revistaavft.com/images/revistas/2020/avft_2_2020/12_habilidades. pdf
Real Academia de la Lengua Española. (05 de junio de 2020). RAE. Obtenido de RAE:
http://www.rae.es/rae.html
Real Academia Española. (06 de junio de 2020). RAE. Obtenido de RAE:
https://dle.rae.es/taller
Rodríguez, M. (2018). El concepto de danza educativa. Efdeportes.
Serrano, D. (2017). La danza folklorica para disminuir la agresividad en niños de tres años del consorcio educativo Pasito a paso, Chiclayo. Chiclayo: Universidad Cesar Vallejo . | es_PE |