Show simple item record

dc.contributor.authorVASQUEZ PALOMINO, YUKIO DEL PILARes_PE
dc.contributor.authorPRIETO RODRIGUEZ, KATERINEes_PE
dc.date.accessioned2024-06-25T13:59:30Z
dc.date.available2024-06-25T13:59:30Z
dc.date.issued2024-06-25
dc.identifier.citationAbello, J. D., Manzano, N., & Becerra, L. (2018). La danza, el movimiento y la salud. Cali: Pontificia Universidad Javeriana. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/235198708.pdf Acuña, A. (2018). La infancia desde la perspectiva del psicoanálisis: un breve recorrido por la obra clásica de Freud y Lacan; Klein y los vínculos objetales. Tempo Psicanalítico. Agip, J. (2018). Agresividad en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Puente Piedra. Lima: Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ahon, M. (2019). Talleres de Danza. Lima. Apaza, M. (2021). Los dibujos animados y su influencia en la conducta agresiva de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 56252 distrito de Santo Tomas provincia de Chumbibilcas Cusco,2019. Arequipa: Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa. Aponte, R. (2015). El taller como estrategia metodológica para estimular la investigación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior. Redipe. Arroyo, A. (2021). Impulsividad y agresividad en estudiantes de 6° grado de primaria en la I.E. N° 40199 ciudad Mi Trabajo Arequipa - Perú, 2021. Ica: Universidad Autónoma de Ica. Obtenido de http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/bitstream/autonomadeica/1352/1/Angel %20Arroyo%20Arias.pdf Campos, D. F. (2017). Estilo de crianza y conducta violenta en escolares de instituciones educativas de nivel inicial del distrito del Callao - Cercado, 2017. Lima: Universidad César Vallejo. Obtenido de https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/3192/Campos_GD F.pdf?sequence=1&isAllowed=y Carranza, J., & Garcia, R. (2015). Manitos laboriosas para disminuir la agresividad en niños y niñas de 5 años en la IE Nº 465. Huancayo: Universidad Nacional del Centro. CNN Chile. (02 de mayo de 2017). CNN Chile. Obtenido de CNN Chile: cnnchile.com/mundo/la-ocde-publico-cuales-son-los-paises-con-mayor-indice- de-acoso-escolar_20170502/ CONCYTEC. (2018). Reglamento de calificación, clasififcación y registro de los investigadores del sitema nacional de ciencia, tecnología e innovación tecnológica. Obtenido de https://portal.concytec.gob.pe/images/renacyt/reglamento_renacyt_version_final. pdf DREC. (2019). Informe regional sobre la situación de cumplimiento de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Región Cusco, 2019. Cusco: Dirección Regional de Educación. Garragate, R., & Lopez, A. (2019). Taller de danzas para disminuir la agresividad en niños de 4 años de la I.E. N°253 – Huancayo . Huancayo: Universidad Nacional del Centro del Peru. Giménez, E. (2014). Cómo disminuir la agresividad en los niños. Buenos Aires: Editorial Paidós. Guzmán, M. (2021). Disminuir los niveles de agresividad en los niños y niñas a partir de una Gestión Escolar en la IE Nº 358 del Distrito de Pazos. Lima: Universidad Catolica Sedes Sapientiae. Hernández, R., & Mendoza, C. P. (2018). Metodología de la investigación (Primera edición ed.). Ciudad de México: McGRAW-HILL International Editores SA. INEI. (05 de junio de 2019). Instituto Nacional de Estadistica e Informatica. Obtenido de Instituto Nacional de Estadistica e Informatica: https://m.inei.gob.pe/prensa/noticias/inei-presento-resultados-de-la-encuesta- nacional-sobre-relaciones-sociales-2019-12304/ Jimenez, D. (2019). La agresividad en niños de nivel inicial. Piura: Universidad Nacional de Tumbes. López, R. (13 de febrero de 2019). Clases de baile: Conoce cuáles son sus beneficios para la salud . El Comercio. Luna, D. (2021). Talleres de danza folklorica para desarrollar la motricidad en estudiantes del segundo grado del nivel primario de la institucion educativa Cesar Vallejo, Oropesa, Quispicanchis, 2020. Cusco: Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Martinez, L., Perez, E., & Ramirez, C. (2016). La danza como estrategia pedagogica para disminuir la agresividad en los niños de preescolar de la I.E..D el Tequendama sede Santa Rita. Cundinamarca: Fundacion universitaria los libertadores vicerrectoria de educacion virtual y a distancia especializacion en pedagogia de la ludica la mesa, Cundinamarca 2015. Mazo, J. (2020). Implementación de una estrategia didáctica para fortalecer las habilidades sociales en niños y niñas de 4 y 5 años del grado Jardín de una Institución Educativa de la Ciudad de Bucaramanga. Bucaramanga: Universidad Autónoma de Bucaramanga. MINEDU. (2019). Sistema Especializado en reporte de casos sobre Violencia Escolar. SíseVe. MINEDU. (2020). Ley general de educacion. Peru: La Comisión Permanente del Congreso de la República. Ministerio de Cultura. (10 de octubre de 2019). SIICA. Obtenido de SIICA: https://www.infoartes.pe/festival-cuerpo-a-cuerpo-abril-2019/ Mora, L. d. (2020). La danza y el movimiento como recurso terapeutico para el tratameinto social. Universidad de La Laguna. Obtenido de https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/21384/La%20danza%20y%20el% 20movimiento%20como%20recurso%20terapeutico%20para%20el%20tratamie nto%20social.pdf?sequence=1 Moreno, P. (2022). Acciones pedagógicas para disminuir la agresividad y mejorar la socialización en los niños de 3 a 6 años de edad del “Colegio Nuestra Señora del Rosario de San Cipriano”. Bogotá: Universidad Santo Tomás. OMS. (2017). Informe mundial sobre la violencia y la salud. Ginebra: Organización Mundial de la Salud. ONU. (2017). El acoso y la violencia escolar afecta a uno de cada cuatro niños. Washington D.C.: Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. ONU. (04 de febrero de 2017). Naciones Unidas. Obtenido de Naciones Unidas: https://www.ohchr.org/es/instruments-mechanisms/instruments/convention- rights-child Ramirez, A. A., & Cabrera, J. B. (2020). Habilidades sociales y agresividad en la infancia y adolescencia. AVFT, 39(2). Obtenido de https://www.revistaavft.com/images/revistas/2020/avft_2_2020/12_habilidades. pdf Real Academia de la Lengua Española. (05 de junio de 2020). RAE. Obtenido de RAE: http://www.rae.es/rae.html Real Academia Española. (06 de junio de 2020). RAE. Obtenido de RAE: https://dle.rae.es/taller Rodríguez, M. (2018). El concepto de danza educativa. Efdeportes. Serrano, D. (2017). La danza folklorica para disminuir la agresividad en niños de tres años del consorcio educativo Pasito a paso, Chiclayo. Chiclayo: Universidad Cesar Vallejo .es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/411
dc.description.abstractRESUMENes_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE 2 ÍNDICE DE TABLAS 5 INTRODUCCIÓN 6 CAPÍTULO I 7 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7 1.1 Descripción del problema 7 1.2 Formulación del problema 9 1.2.1 Pregunta general 9 1.2.2 Preguntas específicas 9 1.3 Objetivos 9 1.3.1 Objetivo general 9 1.3.2 Objetivos específicos 10 1.4 Justificación e importancia 10 1.4.1 Justificación teórica 10 1.4.2 Justificación práctica 10 1.4.3 Justificación metodológica 11 1.4.4 Relevancia social 11 1.5 Delimitación de la investigación 11 1.5.1 Delimitación espacial 11 1.5.2 Delimitación temporal 11 1.6 Limitación de la investigación12 CAPÍTULO II 13 MARCO TEÓRICO 13 2.1 Antecedentes de la investigación 13 2.1.1 Antecedentes internacionales 13 2.1.2 Antecedentes nacionales 14 2.1.3 Antecedentes regionales/locales 15 2.2 Bases teóricas 16 2.2.1 Variable Independiente: Arte 16 2.2.1.1 Talleres artísticos 18 2.2.2 Variable Dependiente: Agresividad 18 2.2.2.1 Causas de la agresividad infantil 19 2.2.2.2 Tipos de agresividad infantil 20 2.2.2.3 Componentes de la agresividad 20 2.2.2.4 Test de agresividad infantil 21 2.3 Definición de términos básicos 22 2.4 Formulación de las hipótesis 23 2.4.1 Hipótesis general 23 2.4.2 Hipótesis específicas 23 2.5 Variables y operacionalización 24 CAPÍTULO III 25 METODOLOGÍA 25 3.1 Enfoque de la investigación 25 3.2 Tipo de investigación 25 3.3 Alcance de investigación 25 3.4 Diseño de investigación 25 3.5 Población y muestra 26 3.5.1 Población 26 3.5.2 Muestra 26 3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 26 3.7 Procesamiento y análisis de datos 27 3.8 Aspectos éticos 27 CAPÍTULO IV 28 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 28 4.1 Presupuesto 28 4.2 Financiamiento 28 4.3 Cronograma de actividades 29 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 30 ANEXOS 35es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.subjectTALLERES ARTISTICOS, AGRESIVIDAD EN NIÑOS, EDUCACION INICIALes_PE
dc.titleTALLERES ARTISTICOS COMO ESTRATEGIA PARA LA DISMINUCION DE AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. “CECILIA TÚPAC AMARU”, CUSCO - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameGRADO ACADEMICO DE BACHILLER EN EDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOS PEDAGOGICO PUBLICO SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record