dc.contributor.advisor | DELGADO URRUTIA, Zito Jhulino | es_PE |
dc.contributor.author | QUISPE LAUCATA, Julio | es_PE |
dc.contributor.author | BÁRCENA VILLANO, Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T15:00:23Z | |
dc.date.available | 2024-01-08T15:00:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | BIBLIOGRAFÍA
BARAJAS ANAYA NELLY OMAIRA, LOPEZ ROJAS JESUS INES, MARQUEZ VEGA LUCERO, RODRIGUEZ ROMERO MARIA PAULINA. (2015). Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3043/Barajasnelly2015.pdf?sequence=1
Valdez Esquivel Walter Esteban Pérez Azahuanche Manuel Angel. (2021). Las competencias comunicativas como factor fundamental para el desarrollo. Trujillo Peru .
Añare Tagle, Danny Sergio, Tito Cespedes, Eunice . (2005). programas audio grabados en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de sexto grado de la I.E.Nº 50574 de Yanauara. Urubamba .
Graciela, R. D. (2007). http://www.unife.edu.pe/publicaciones/revistas/compunicacion/comunife7/HACIA%20LA%20FORMACION%20DE%20COMPETENCIAS.pdf. Obtenido de http://www.unife.edu.pe/publicaciones/revistas/compunicacion/comunife7/HACIA%20LA%20FORMACION%20DE%20COMPETENCIAS.pdf
MAMANI PACCO, L. (2022). EL CUENTO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA. Cusco .
Orcon Cajacuri, J. M. (2020). Obtenido de https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14039/5382/MONOGRAF%C3%8DA%20-%20ORCON%20CAJAURI%20JUANA%20MARTHA%20-%20FPYCF.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Orcon Cajacuri, J. M. (2020). Obtenido de https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14039/5382/MONOGRAF%C3%8DA%20-%20ORCON%20CAJAURI%20JUANA%20MARTHA%20-%20FPYCF.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Patricia, C. C. (2014). Obtenido de INVENTANDO NUEVOS MODOS DE HACER RADIO: https://congreso.pucp.edu.pe/alaic2014/wp-content/uploads/2013/09/GT11-Silvia-Patricia-Campos-C%C3%A1rdenas.pdf
PILAR, C. C. (s.f.). La comunicacion . Obtenido de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_32/NATIVIDAD%20_CANTERO%20CASTILLO_1.pdf
Rico Martin Ana, Herrera Torres Lucia. (s.f.). Estimulacion de las competencias comunicativas . Obtenido de https://www.stes.es/melilla/archivos/libro_diversidad_cultural/Pdfs/Diversidad%20Cultural%2023.pdf
Tello Paredes, D. (s.f.). Obtenido de https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/df2ed615-b1d4-4105-ac23-37d6f8618f02/content | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/371 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación: FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS MEDIANTE LOS RADIO TEATROS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 50621 DE QHILQANQA, surge a través de una situación por donde los estudiantes y docentes demuestran dificultades para el logro de las competencias del área de comunicación del nivel primario. El proyecto de investigación será posible con la participación activa de los estudiantes, docentes y padres de familia de la institución educativa primaria 50621 Qhillqanqa, que está ubicado entre 3800 a 4500 msnm, a más de 40 km del distrito de Ollantaytambo de la provincia de Urubamba región Cusco. En esta comunidad se puede evidenciar la práctica de sus costumbres y tradiciones ancestrales, trajes típicos originarios. Los pobladores de esta comunidad se dedican a la agricultura y turismo (artesanía y caminos del inca). | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
1.1 CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA 4
1.2 Descripción del Problema 4
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 6
1.2.1 Preguntas diagnóstico 6
1.3 Pregunta acción 6
1.4 DELIMITACIÓN DE OBJETIVOS 6
1.4.1 Objetivo general 6
1.4.2 Objetivos específicos 6
1.5 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO 7
1.6 DEFINICIÓN DE LOS REFERENTES EMPÍRICOS 8
1.6.1 Delimitación de la investigación 8
1.6.2 Limitación de la investigación 8
CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 9
2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 9
2.1.1 Antecedentes locales 9
2.1.2 Antecedentes nacionales 11
2.1.3 Antecedentes internacionales 12
2.2 BASES TEÓRICO CIENTÍFICAS 14
2.2.1 Se comunica oralmente en lengua materna 14
2.2.2 Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna 14
2.2.3 Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 14
2.2.4 El desarrollo de las competencias comunicativas 14
2.2.5 La lengua quechua 16
2.2.6 La radio educativa 16
2.2.7 El programa radial o programas radiofónicos 17
2.3 DEFINICIÓN DE TÉRMINOS 18
2.3.1 Teatro 18
2.3.2 Editor de audio 18
2.3.3 El cuento 18
2.3.4 Producción de cuentos 18
2.3.5 Radio 19
CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 20
3.1 Formulación de la guía de acción/hipótesis de acción 20
3.2 Variables de la investigación 20
3.2.1 Variable problema 20
3.2.2 Variable de intervención 20
3.2.3 Operacionalización de variables (Variables, Dimensiones e Indicadores) 21
3.3 MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 21
3.3.1 Enfoque de investigación 21
3.3.2 Tipo de investigación. 21
3.3.3 Alcance o nivel de investigación 22
3.3.4 Diseño de investigación. 22
3.4 POBLACIÓN Y UNIDAD DE ANÁLISIS 23
3.4.1 Población involucrada en el estudio 23
3.4.2. Unidad de análisis para la investigación 23
3.5 Definición de los settings (escenarios de investigación) 23
3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 23
3.6.1 Técnica de recolección de datos 25
3.6.2 Instrumento de recolección de datos 26
3.7 Técnica de procesamiento de la información 27
3.8 ASPECTOS ÉTICOS 28
3.8. 1 ASPECTOS ADMINISTRATIVO 28
3.8.1.1 Presupuesto o costo del proyecto 28
3.8.1.2 Cronograma de actividades 28
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 30
BIBLIOGRAFÍA 30
ANEXOS 31
Matriz de consistencia 31
Instrumentos de investigación 31
Validación de instrumentos aprobados 31
ANEXOS 32 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Fortalecimiento de las competencias comunicativas mediante los radio teatros | es_PE |
dc.title | FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS MEDIANTE LOS RADIO TEATROS CON LOS NIÑOS DE CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 50621 QHILLQANQA OLLANTAYTAMBO - URUBAMBA 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |