Show simple item record

dc.contributor.advisorCHACHAIMA PUELLES, Denises_PE
dc.contributor.authorCORDOVA SOLIS, Angelaes_PE
dc.contributor.authorCONZA ANCCO, Yeseniaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-08T14:52:46Z
dc.date.available2024-01-08T14:52:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBaque Reyes, G. R. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza -aprendizaje. Baque-Reyes , G. R. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza –. polo de la invstigacion, 75-86. Feijoo Padilla, M. V. (2020). El cuentos como herramienta didáctica para lograr el aprendizaje en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Eusebio Arroniz - Huacho2020. Penadillo Pardave, L. M. (2019). Taller de lectura, empleando cuentos de hadas, para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Áncash, e. chimbote. Ureta Bernardo , L. B. (2019). El cuento como estrategia didáctica para lograr el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Jardin Eusebio Arroniz- Huacho. huacho. Ureta Bernardo , L. B. (2019). El cuento como estrategia didáctica para lograr el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Jardin Eusebio Arroniz- Huacho2019. Arguedas, J. M., & Izquiero, R. F. (2008). Mitos, Leyendas y cuentos peruanos. Ardeche: Hernández Sampieri, R. (2000). Metodología de la Investigación. Mexico : Mc Graw Hill educación. Huarhua Chipane, S. M. (2016). Taller de lectura de cuentos de hadas, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 2° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Val. Ancash. MINEDU, P. (2016). Programa Curricular de Educación Inicial. Lima. Muro Avalos , E. J. (2021). El aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa particular en el distrito . carabaillo,Lima. Orihuela Laus, J. S., & Doria Arteta, K. J. (2019). Los cuentos de hadas para el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria del Colegio Parroquial ""Santa Elizabeth, Huánuco 2019"". huanuco. rutas de aprendizaje. (2016). ¿Cómo aprenden? ministerio de educacion, 27. Steiner, R., von Heydebran, U. G., & Lens, F. (1988). la sabiduria de los cuentos de hadas. madrid: escuela española. Tamayo y Tamayo, M. (2001). Metodologia formal de la investigación cientifica . Mexico : Editorial Limusa. Urrego Laverde, V. A. (2012). LOS CUENTOS DE HADAS EN LA PEDAGOGÍA WALDORF UNA REFLEXIÓN del colegio Waldorf Isolda Echavarría. Villanueva, B. D. (2017). El aprendizaje significativo y los estándares de logro de lectura en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la Institución educativa privada Honores del Milagro del distrito de Comas – 2017 . COMAS.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/370
dc.description.abstractE siguiente proyecto de tesis busca informar y orientar sobre la importancia de los cuentos de hadas como mediador de aprendizaje significativo en el área de comunicación, dando a conocer la gran importancia de los cuentos de hadas en el aprendizaje diario escolar y social mediante arquetipos imágenes de ejemplo a seguir y demostrando que el bien siempre triunfa ante el mal.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 4 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 10 1.2.1 PROBLEMA GENERAL 10 1.2.3 PROBLEMAS ESPECÍFICOS 10 1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 11 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 11 1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 11 1.4 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO. 11 1.5 DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 12 1.6 LIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 13 CAPITULO II - MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 13 2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 13 2.1.1 ANTECENDES INTERNACIONALES 13 2.1.2 ANTECEDENTES NACIONALES 15 2.2.3 ANTECEDENTES LOCALES 19 2.4 BASES TEÓRICO – CIENTÍFICAS 20 2.4.1 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 20 2.4.2 CUENTOS DE HADAS 26 2.4.3 AREA DE COMUNICACIÓN 34 2.5 DEFINICION DE TERMINOS 36 CAPÍTULO III – MARCO METODOLÓGICO 38 3.1 HIPOTESIS DE LA INVESTIGACIÓN 38 3.1.1 HIPOTESIS GENERAL 38 3.1.2 HIPÓTESIS ESPECIFICAS 38 3.2 VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN 39 3.2.1 VARIABLE INDEPENDIENTE 39 Narracion de los cuentos de hadas 39 3.2.2 VARIABLE DEPENDIENTE 39 3.2.3 OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES 39 3.3 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 41 3.3.1 ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 41 3.3.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN 41 3.3.3 ALCANCE 41 3.3.4 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 41 3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA DEL ESTUDIO 42 3.4.1 POBLACIÓN 42 3.4.2 MUESTRA 42 3.5 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 43 3.5.1 TÉCNICA E INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 43 3.6 TÉCNICA DE PROCESAMIENTO DE DATOS: 43 3.7 ASPECTOS ÉTICOS 44 3.7.1 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 44 3.8 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 45 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 46 Bibliografía 46 ANEXO 48es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectDEFINICION DE TERMINOS A. Arquetípicos: Es un patrón ejemplar del cual se derivan otras ideas, conceptos y objetos. Es el modelo perfecto además en la filosofía de Platón se expresan las formas sustanciales de las cosas que existen eternamente en el pensamiento divino. B. Narración: Es la secuencia de acciones o hechos que suceden con unos personajes según momentos determinados esto ocurre en un espacio y tiempo ya que el objetivo es narrar una historia, cuento, o relato que se rigen por un principio de causalidad y que deben tener un antes y un después de cada historia. C. Embotamiento: La palabra embotamiento se refiere como a la ausencia parcial de algunas reacciones de estímulos que relativamente son de intensidad normal, ya que da lugar a un funcionamiento psíquico y defectuoso en las reacciones ante algunos estímulos medio ambientales además podemos interpretar que también es debido a la disminución de la energía emocional, mientras que la apatía implica una falta de interés, esto se trata de emociones en general. D. Imaginación: La imaginación representa todo aquel suceso mentalmente como son las historias o imágenes y cosas que no existen en realidad, pero se ven reflejados como si ya lo hubiéramos vivido ya que estas imágenes se hacen reales por que lo idealizamos de tal manera que representa la capacidad que la mente tiene para reflejar dichas imágenes además en ocasiones se puede interpretar como la facilidad para crear o proyectar cosas nuevas. E. La fantasía: Es la capacidad humana para imaginar algunos hechos, situaciones que podrían llegar a ser posibles o imposibles ya que la fantasía es algo irreal además supone un a un nivel mas elevado de imaginación implica mayor capacidad de inventar, producir y crear situaciones imaginativas. Es común que tengamos pensamientos de una naturaleza fantástica, pero sobre todo queremos que la fantasía nos permita proyectar sueños y mucho anhelo positivo. F. Injusticia: La palabra injusticia es la carencia de bien y de equilibrio además en referencia podemos ver en la vida cotidiana que al parecer como punto de vista no nos parece algo significa que se aplica esta ley de impunidad que debería de cambiarse ya que la ilegalidad o la negligencia es el abuso que no ha sido corregido en su debido momento. G. Septenio: Como su mismo nombre dice septenio tiene referencia a la duración de 7 años además se caracteriza por muchos cambios físicos como en el crecimiento, forma de ser, el desarrollo mental, emocional. Estos proporcionan una visión holística del desarrollo humano ya que va reconociendo periodos que tienen sus propias características y desafíos específicos. H. Impunes: Tiene referencia a aquello que no tiene castigo como por ejemplo los mentirosos deberían dar respuesta a sus mentiras ya que estos negarían lo ocurrido resulta lo mismo que regulan el comportamiento tapando con la falsedad, I. Mediador: Los mediadores son profesionales que facilitan el diálogo entre las personas que tienen un dilema además son una figura neutral e imparcial que se encarga de ayudar a las partes implicadas en una disputa a resolverla de la mejor forma posible.es_PE
dc.titleLA NARRACIÓN DE LOS CUENTOS DE HADAS COMO MEDIADOR DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA APU TUSPÍN EN NIÑOS DEL PRIMER SEPTENIO EN EL DISTRITO DE MARCARÁ.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record