dc.contributor.advisor | CHACHAIMA PUELLES, Denis | es_PE |
dc.contributor.author | CHALCO VILLAVICENCIO, Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | ESCALANTE SALAZAR, Mary Pamela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-05T03:40:35Z | |
dc.date.available | 2024-01-05T03:40:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Castillo, C. A., & Lizares, A. A. DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 324”DIVINO NIÑO JESÚS” DE LA CIUDAD DE PUNO. https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/b7ea4b6a-68a0-4161-af27-165d75fe53c5/content
De, D. E. del I., & La neurociencia, S. UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES. https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12874/1711/VASQUEZ%20NU%C3%91EZ%20CELINDA%20MARUJA.pdf?sequence=1&isAllowedy
de Educación Inicial, E. P. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO. https://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918/6304/253T20220019_TC.pdf?sequence=1&isAllowed=y
De, F., Gaby, Llacho, M., Ruti, C., Lema, M., Nieves, D., & Muñoz, A. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO. https://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918/7026/253T20220443_TC.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Escuela, P., & Pintado, U. FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/1885/Urday_PR.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Fiorela, B., Yupanqui, J., Mercedes, M., & Cáceres, L. V. Para Obtener el Grado Académico de: Edu.Pe. https://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12969/2474/Jahuira-Yupanqui-Fiorela.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Hanapsicologia. (2020, May 28). 6 factores que influyen en el rendimiento escolar de tu hijo. Hana Psicología - Psicólogos en Rivas Vaciamadrid. https://hanapsicologia.com/factores-influyen-rendimiento-escolar/
Impacto emocional en la pandemia. Unicef.org. https://www.unicef.org/argentina/media/10606/file/Primera%20infancia.%20Impacto%20emocional%20en%20l
Inteligencia Emocional - Concepto, surgimiento y ventajas. https://concepto.de/inteligencia-emocional/.
Pérez Porto, J., & Gardey, A. (2008, December 15). Rendimiento académico. https://definicion.de/rendimiento-academico/
Rosa, S., Giulissa, V., Zito, M., & Delgado Urrutia, J. LA AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL DURANTE EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “QUILLABAMBA” LA CONVENCION - CUSCO. https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/bitstream/handle/EESPPSR/185/Villacorta%20Jancco%20Giulissa.pdf?sequence=1&isAllowed=y
UNIR Perú. Universidad Virtual. | UNIR Perú - Maestrías y Grados virtuales. de http://peru.unir.net | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/356 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como propósito ver la relación que existe entre el desarrollo emocional y el desempeño académico, para ello esta investigación tiene el enfoque cuantitativo de tipo correlacional que es de nivel descriptivo con un diseño no es experimental y se realizó con los niños de la Institución Educativa Inicial N°681 Niño Salvador De Pucyura-Anta, en el aula de cuatro años , para lo cual se aplicara instrumentos para ver esta relación de ambas variables como un test desarrollo emocional y una prueba de desempeño académico. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
1.1 Descripción del problema 4
1.2 Formulación del problema 5
Problema general 5
Problemas específicos 5
1.3 Objetivos de la investigación 6
Objetivo general 6
Objetivos específicos 6
1.4 Justificación e importancia del estudio 7
1.5 Limitaciones de la investigación 8
1.6 Delimitaciones de la investigación 8
CAPITULO II: MARCO TEÓRICO 9
2.1 Antecedentes de la investigación 9
Internacionales 9
Nacionales 9
2.2 Bases teóricas científicas 13
CAPITULO III: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 42
3.1 Hipótesis de investigación 42
Hipótesis general 42
Hipótesis específicas 42
3.2 Variables de investigación 42
3.3 Metodología de investigación 43
3.3.1 Tipo de investigación 43
3.3.2 Alcance o nivel de investigación 44
3.3.3 Diseño de investigación 44
3.3.4 Población y muestra de estudio 44
3.4 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 45
3.5 Técnica de procesamiento de la información 46
CAPITULO IV: ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 47
4.1 Cronograma de actividades 47
4.2 Presupuesto o costo del proyecto. 47
4.3 Financiamiento 48
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49
ANEXOS 52 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Bienestar emocional, Desempeño académico, Emociones, Rendimiento escolar y Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | RELACIÓN DEL DESARROLLO EMOCIONAL Y EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°681 NIÑO SALVADOR DE PUCYURA-ANTA-CUSCO 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |