Show simple item record

dc.contributor.advisorCHACHAIMA PUELLES, Denises_PE
dc.contributor.authorHUAMAN LUCANA, Rosmeryes_PE
dc.date.accessioned2024-01-04T01:26:12Z
dc.date.available2024-01-04T01:26:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBALLESTEROS, S. (1982). El esquema corporal (Función básica del cuerpo en el desarrollo psicomotor y educativo). (Trabajo de investigación, Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica Santa Rosa) Repositorio Redalyc https://www.redalyc.org/pdf/274/27414780012.pdf CONGRESO CONSTITUYENTE DEMOCRÁTICO (1993). Ley General de Educación. (Trabajo de Investigación, Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica Santa Rosa) Minedu http://www.minedu.gob.pe/p/ley_general_de_educacion_28044.pdf OSORIO, G. I.M. (2016). Patrones Básicos de la Neuromotricidad. (Trabajo de Investigación, Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica Santa Rosa) Repositorio Universidad Internacional de la Rioja. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/4870/GRAVIER%20OSORIO%2C%20IBETH%20MARIA.pdf?sequence=1&isAllowed=y MACIAS. M.A. (2002). Las Múltiples Inteligencias. (Trabajo de Investigación, Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica Santa Rosa) Repositorio Redalyc https://www.redalyc.org/pdf/213/21301003.pdf LE BOULCH, J. (1981). La educación por el movimiento en la edad escolar. PAIDOS. Barcelona RUIZ PEREZ. LM (1987). Desarrollo motor y actividades físicas. DIALNET. España KINDER CEDROS (2019). Programa neuromotor, ¡potencializa el rendimiento físico y mental! (Trabajo de investigación, Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica Santa Rosa) https://blog.colegios-cedros-yaocalli.mx/cedros/programa-neuromotor-potencia-habilidades-fisicas-mentales REGADER, B. (2015) Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner. (Trabajo de investigación, Instituto de Educación Superior Pedagógica Publica Santa Rosa) https://psicologiaymente.com/inteligencia/teoria-inteligencias-multiples-gardner FRANC, N. (2004) Educación e intervención psicomotriz. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, 16, 73-84. VALDES, A. M. (2001). Psicomotricidad educativa: una propuesta organizativa y metodológica para la escuela. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, 4(4), 211-224.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/351
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo, investigar de que manera contribuye las actividades neuromotoras en el desarrollo de las habilidades kinestésica en los niños y niñas de 5 años de la Institución educativa 455 San Isidro - Cusco. Debido a que los niños tienen menos oportunidades de realizar actividad físicas y están más concentrados en los juegos (videojuegos) .En la sociedad actual las actividades físicas no están siendo reconocidas como las capacidades cognitivas, como en otras áreas la capacidad de utilizar las actividades físicas son muy importantes para las necesidades de supervivencia, en la sociedad actual, la actividad física ayuda a disminuir los cambios físicos como el sobrepeso lo que aumenta los riesgos de caídas en los niños. Por otro lado los docentes utilizan juegos no motivadores, los que no ayudan en sus actividades de movimiento a los niños, por ello no ayudara en su autoestima, así mismo los niños no tienen ni demuestran interés por las actividades que requieren movimientos ,los docentes se limitan y desarrollan contenidos mas no actividades que desarrollan las habilidades neuromotoras o de otro modo solo realizan los juegos tradicionales sin buscar nuevas alternativas para el desrrollo del niño y su recreacion,es por ello para la recoleccion de datos utilizamos el metodo experimental que consiste en organizar deliberadamente condiciones de acuerdo a un plan previo con el fin de investigar posibles relaciones causa – efecto exponiendo a uno o más grupos experimentales a la acción de una variable experimental. Así mismo se basa en el modelo deductivo – analítico porque se encarga de analizar el contenido desde la informacion general que se va hasta lo particular.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I: PLANTEAMIENTO D INVESTIGACION 1.1 DESCRIPCION DEL PLOBLEMA……………………………………… 6 1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA…………………………………….. 9 • PROBLEMA GENERAL • PROBLEMA ESPECIFICO 1,3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION………………………………….. 9 1.3.1 OBJETIVO GENERAL…………………………………………………… 9 1.3.3 OBJETIVO ESPECIFICO………………………………………………… 10 1.4 IMPORTANCIA DEL ESTUDIO…………………………………………… 10 1.5 JUSTIFICACION DEL ESTUDIO……………………………………………12 CAPITULO II MARCO TEORICO CONCEPTUAL 2.1 ANTECEDENTE DEL PROBLEMA…………………………………………13 2.2 BASES LEGALES……………………………………………………………. 17 2.3 BASES TEORICAS……………………………………………………………25 2.3.1 ESTRATEGIAS NEUROMOTORAS………………………………………. 25 2.3.1.1 CARACTERISTICAS DE LAS ESTRATEGIAS NEUROMOTORAS…………………………………………………………………27 2.3.1.2 BASES NEUROPSICOLOGICAS DE LAS ESTRATEGIAS NEUROMOTORAS…………………………………………………………………29 2.3.1.3 PATRONES BASICOS DE LA NEUROMOTRICIDAD…………………….32 2.3.2 LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES………………………………………35 2.3.2.1 TIPOS DE INTELIGENCIAS……………………………………………. 39 2.3.2.2 HABILIDAD KINESTESICA…………………………………………… .42 2.3.2.3 CARACTERISTICAS DE LAS HABILIDADES KINESTESICAS……43 2.3.2.4 PERFIL DE LA PERSONA CON HABILIDAD KINESTESICA………45 2.3.2.5 DESARROLLO DE LA HABILIDAD KINESTESICA…………………. 46 3.1 TERMINOLOGIA……………………………………………………………….48 CAPITULO III MARCO METODOLOGICO DE LA INVESTIGACION 3.1 HIPOTESIS GENERAL…………………………………………………………52 3.1.1 HIPOTESIS ESPECIFICO…………………………………………………….52 3.3 OPERALIZACION DE VARIABLES………………………………………… 53 3.4 METODO DE LA INVESTIGACION………………………………………… 55 3.5 TIPO DE INVESTIGACION…………………………………………………… 55 3.6 DISEÑO DE INVESTIGACION………………………………………………. 55 3.7 POBLACION Y MUESTRA………………………………………………….. 56 3.8 ESTARTEGIAS DE RECOLECCION Y REGISTRO DE DATOS……… 57 3.8.1 TECNICAS …………………………………………………………………… 57 3.8.2 INSTRUMENTOS…………………………………………………………… 58 3.9 PLANIFICACION DE ACTIVIDADES ……………………………………59 4.1 PROCESAMIENTO ,ANALISIS E INTERPRETACION DE LA INFORMACION…………………………………………………………………… 60 4.1.1 VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE INSTRUMENTOS………………… 61 4.1.2 ETAPA PRO TES ……………………………………………………………62 5.1 REFERENCIA BIBLIOGRAFICA………………………………………… 63es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectMotivación, Habilidad, Irreversibilidad, Sincretismo.es_PE
dc.title“ACTIVIDADES NEUROMOTORAS PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES KINESTÉSICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 455 “SAN ISIDRO” DE LA CIUDAD DEL CUSCO”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record