dc.contributor.advisor | DELGADO URRUTIA, Zito Jhulino | es_PE |
dc.contributor.author | Condori Villalobos, Katy Gimena | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Carbajal, Melba Elizabet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T00:42:36Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T00:42:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Alberto, G. C. (2014). Problemas de psicomotricidad en los niños. España: Paidos.
Aragon, B. D. (2014). Psicomotricidad guia de Evaluaciòn e Intervenciòn . Barcelona España: Piramide.
AUSUBEL, NOVAK, HANESSIAN. (1983). Psicologia educativa: un punto de vista cognoscitivo. MEXICO: Trillas.
Cassy. (2012). Universidada Autonoma de Barcelona: España.
Correa, H. (2016). sicología del desarrollo y de la educación en la edad escolar. Dialnet Plus.
Duarte. (2015). Motricidad Gruesa. Lima.
FERRARA, R.; BROWN, A. L., Y CAMPIONE, J. C. . (1993). La comprensión del aprendizaje en el aula. Barcelona: Paidos.
GONZALEZ CABANACH, R. (2016). https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/7867/LYT_Anexo_1_1991_art_5.pdf. Obtenido de https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/7867/LYT_Anexo_1_1991_art_5.pdf
Julio, S. (2017). cultura y sociedad. México.
Montalvan. (2015). En psicomotricidad y desarrollo cognitivo. piura.
Morales Martínez, C. I. (2014). Enseñanza e Investigación en Psicología. Mexico.
P.P., B. (2012). Cultura y movimiento.
Pablo, B. P. (2017). La psimotricidad. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/346 | |
dc.description.abstract | Todas las personas, desde que nacemos, actuamos y nos relacionamos con el entorno a través de nuestro cuerpo. Con este nos movemos, experimentamos, comunicamos y aprendemos de una manera única, acorde a nuestras propias características, deseos, afectos, necesidades, estados de ánimo y demás. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Contenido
PRESENTACIÓN 2
CAPITULO I 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 4
1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 5
1.2.1. PREGUNTA GENERAL 5
1.2.2. PREGUNTAS DERIVADAS 5
1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 6
1.3.1. OBJETIVO GENERAL 6
1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
1.4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 6
1.5. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN 7
CAPITULO II 8
MARCO TEORICO 8
2.1. ANTECEDENTES DE ESTUDIO 8
2.2. BASES TEÓRICO-CIENTÍFICA 10
2.2.1. LO JUEGO ANDINO 10
2.2.1.1. IMPORTANCIA DE LOS JUEGOS ANDINOS. 11
2.2.1.2. CARACTERÍSTICAS DE LOS JUEGOS ANDINOS 11
2.2.1.3. TIPOS DE LOS JUEGOS ANDINOS 12
2.2.1.4. . CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS ANDINOS LOS JUEGOS ANDINOS SE CLASIFICAN EN: 13
2.2.2. PSICOMOTRICIDAD – DEFINICIÓN: 13
2.2.3. IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD 14
2.2.4. TIPO DE PSICOMOTRICIDAD 16
2.2.5. DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD 17
2.2.6. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD. 18
2.2.7. DIMENSIONES DE LA PSICOMOTRICIDAD 20
2.3. CONCEPTOS BÁSICOS / OPERACIONALES 21
.1. HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN 23
.1.1. HIPÓTESIS CENTRAL 23
.1.2. HIPÓTESIS OPERACIONALES 23
.2. VARIABLES DE INVESTIGACIÓN 23
.2.1. VARIABLES 23
- VARIABLE INDEPENDIENTE: LOS JUEGO ANDINOS 23
- VARIABLE DEPENDIENTE: DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD 23
.2.2. OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES 23
.3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 25
.3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 25
.3.2. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 25
.4. POBLACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 26
.4.1. POBLACIÓN 26
.4.2. MUESTRA 26
.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 27
.6. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS 27
ASPECTO ADMINISTRATIVO 28
4.1 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 28
4.2 PRESUPUESTO DE LA INVESTIGACIÓN 28
4.3 FINANCIAMIENTO 30
BIBLIOGRAFÍA 30 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Juegos andinos, psicomotricidad, Educación inicial | es_PE |
dc.title | APLICACIÓN DE JUEGOS ANDINOS PARA FAVORECER LA PSICOMOTRICIDAD DE LO ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I 705 CCOCHAPATA - COTABAMBAS– APURÍMAC 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |