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dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorMORALES DELGADO, Raqueles_PE
dc.contributor.authorROCCA ACOSTA, Magalies_PE
dc.date.accessioned2024-01-04T00:29:14Z
dc.date.available2024-01-04T00:29:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBombino, L., & Jiménez, C. (2019). La preparación del docente y su papel como líder del proceso enseñanza aprendizaje. Cuba: Universidad de Sanctis Spiritus. Buker, R., & Richardsen, A. (1993). Psychological Burnout in Organization en R. T. Byrne, B. M. (1999). The nomological network of teacher Burnout: A literature review and empirically validated model. Cherniss, C. (1980). Professional burnout in the human service organization. Nueva York: Praeger. Comisión Europea. (2000). ¿La ""Sal de la vida"" o el ""Beso de la muerte""? Guía sobre el Estrés relacionado con el trabajo. Luxemburgo. Díaz Tinoco, A. (2014). Influencia del Síndrome de Burneout en el desempeño docente de los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Callao. Lima. Diez, F., & Martínez, P. C. (2021). Burnout: qué es el creciente síndrome de estar ""quemado"" por el trabajo y cómo combatirlo. BBC News Mundo. Edelwich, J., & Brodsky, A. (1980). 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dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/345
dc.description.abstractEl tema “Síndrome de Burnout y desempeño profesional en los docentes de las II.EE. Inca Garcilaso y Clorinda Matto del Cusco, 2023” se formula con el objetivo de desarrollar un diagnóstico descriptivo sobre la situación del síndrome en la muestra y desarrollar un análisis correlacional con sus desempeños en la labor docente para determinar si existe influencia entre las variables y dimensiones. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, en un nivel descriptivo correlacional y transeccional, de tipo explicativo, con diseño correlacional el cual dará lugar a una prueba de hipótesis mediante el coeficiente Rho de Spearman, y una muestra de 128 docentes de dos instituciones educativas emblemáticas del Cusco. El análisis involucrará la descripción de las dimensiones de cansancio personal, despersonalización y sentimiento de bajo logro profesional, para el caso de la variable asociada con el Síndrome. Para la variable desempeño docente, se consideran las dimensiones de preparación para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje, participación en la gestión y desarrollo de la profesionalidad. El enfoque asume el caso educativo presume un grado significativo de presencia del síndrome y una estrecha relación con el desempeño profesional de los maestros; más aún en un contexto de postpandemia con datos estadísticos y de interpretación, aún breves y restringidos por la premura del tiempo; más allá de las observaciones y percepciones de aparente presencia importante del síndrome cuyos síntomas suelen atribuirse a otras explicaciones por falta de conocimiento o de información al respecto. En tal sentido, el estudio cobra importancia y necesidad de difusión de resultados por el impacto que se pretende atender con las evidencias mostradas.es_PE
dc.description.tableofcontentsINDICE 2 CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 1.1 Descripción del problema 4 1.2 Formulación del problema 7 1.2.1 Pregunta de investigación 7 1.2.2 Preguntas derivadas 7 1.3 Objetivos de investigación 7 1.3.1 Objetivo general 7 1.3.2 Objetivos específicos: 8 1.4 Justificación de la investigación 8 1.5 Limitaciones de la investigación 9 CAPÍTULO II. MARCO TEORICO 10 2.1 Antecedentes de estudio 10 2.1.1 Antecedentes internacionales 10 2.1.2 Antecedentes nacionales 12 2.1.3 Antecedentes locales 14 2.2 Bases teórico científicas 16 2.2.1 El Síndrome de Burnout 16 2.2.2 Desempeño docente 25 2.3 Definición de términos básicos 28 CAPITULO III – METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 29 3.1 Hipótesis de investigación 29 3.1.1. Hipótesis central 29 3.1.2 Hipótesis específicas: 29 3.2 Variables de investigación 30 3.2.1 Variable causal, 1 30 3.2.2 Variable efecto, 2 30 3.2.3 Operacionalización de variables 31 3.3 Metodología de investigación 34 3.3.1 Tipo de investigación 34 3.3.2 Alcance o nivel de investigación 34 3.3.3 Diseño de investigación 34 3.4 Población y muestra de estudio 35 3.4.1 Población 35 3.4.2 Muestra 36 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 37 3.6 Técnicas de validación y procesamiento de datos 38 CAPÍTULO IV. ASPECTO ADMINISTRATIVO 41 4.1 Cronograma de actividades 41 4.2 Presupuesto o costo del proyecto 42 4.3 Financiamiento 42 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 43 ANEXOS 46es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectSíndrome de Burnout, desempeño docente, cansancio, despersonalización, realización, enseñanza, preparación, aprendizaje, participación.es_PE
dc.titleSINDROME DE BURNOUT Y DESEMPEÑO PROFESIONAL EN LOS DOCENTES DE LAS II.EE. INCA GARCILASO Y CLORINDA MATTO DEL CUSCO, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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