Show simple item record

dc.contributor.advisorENRIQUEZ ROMERO, Hugoes_PE
dc.contributor.authorFLORES PALOMINO, Angela Gabrielaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-03T23:50:42Z
dc.date.available2024-01-03T23:50:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationADMINUSAU. (2020, November 6). ¿Qué significa la competencia “Gestiona responsablemente los recursos económicos”? – Currículo Nacional. Retrieved Mar 31, 2023, from https://sites.minedu.gob.pe/curriculonacional/2020/11/06/que-significa-la-competencia-gestiona-responsablemente-los-recursos-economicos/ ADMINUSAU. (2020, November 9). ¿Qué significa la competencia “Convive y participa democráticamente”? – Currículo Nacional. Retrieved Mar 31, 2023, from https://sites.minedu.gob.pe/curriculonacional/2020/11/09/que-significa-la-competencia-convive-y-participa-democraticamente/ Ángel Rodríguez, K. L., Vera Peña, Y. C., Gutiérrez Triana, D. M., & Cristancho Morales, O. A. (2013). El cuento infantil como herramienta de socialización. Universidad La Salle. Retrieved marzo 7, 2023, from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/128/ The California State University Affordable Learning Solutions Program , and Merlot. (2022, Octubre 30). Teorías de la socialización. LibreTexts Español. Retrieved Diciembre 17, 2022, from https://espanol.libretexts.org/Ciencias_Sociales/Ciencias_Sociales/Sociologia/Introducci%C3%B3n_a_la_Sociolog%C3%ADa/Libro%3A_Sociolog%C3%ADa_(Boundless)/04%3A_El_papel_de_la_socializaci%C3%B3n/4.03%3A_Teor%C3%ADas_de_la_socializaci%C3%B3n/4.3A%3A_Teor%C3% Campos y Covarrubias, G., & Lule Martínez, N. (2012, junio). La observación, un método para el estudio de la realidad. Dialnet. Retrieved March 22, 2023, from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3979972 Castellanos, L. R. (2017, March 2). Técnica de Observación – Metodología de la Investigación. Metodología de la Investigación. Retrieved March 22, 2023, from https://lcmetodologiainvestigacion.wordpress.com/2017/03/02/tecnica-de-observacion/ Centro Virtual Cervantes. (2022, Mayo 3). CVC. Diccionario de términos clave de ELE. Socialización. Centro Virtual Cervantes. Retrieved March 7, 2023, from https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/socializacion.htm CHURRANGO MENDIZABAL, R. L., & CHUNGA VALENZUELA, R. M. (2017). LOS CUENTOS INFANTILES EN EL DESARROLLO DE LA SOCIALIZACION DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I N°503 MANZANARES. Library. https://1library.co/document/yjevwrmq-cuentos-infantiles-desarrollo-socializacion-ninos-anos-i-manzanares.html Crespo Garcia, M. (2020, August 22). Teorías explicativas sobre el desarrollo social. Eres Mamá. Retrieved Jun 30, 2022, from https://eresmama.com/teorias-explicativas-desarrollo-social/ DuocUC Bibliotecas. (2023, July 20). Biblioteca: Investigación Aplicada: Definición y propósito de la Investigación Aplicada. Bibliotecas Duoc. Retrieved August 12, 2023, from https://bibliotecas.duoc.cl/investigacion-aplicada/definicion-proposito-investigacion-aplicada Editorial Etecé. (2021, Agosto 5). Narrativa. Concepto. Retrieved March 6, 2023, from https://concepto.de/narrativa/ Editorial Etecé. (2021, Agosto 5). Narrativa. Concepto. Retrieved Enero 8, 2023, from https://concepto.de/narrativa/ ELBS Escuele de Liderazgo. (2022, March 22). El género narrativo: una forma de expresión literaria. Escuela ELBS. Retrieved March 6, 2023, from https://escuelaelbs.lat/genero-narrativo-caracteristicas-elementos/ Enciclopedia Humanidades. (2016, setiembre 14). Cuento: definición, elementos, estructura y características. Enciclopedia Humanidades. Retrieved March 6, 2023, from https://humanidades.com/cuento/#ixzz7uFmWRiZ8 Equipo editorial, Etecé. (2017, feb 20). Personalidad: características, influencias, rasgos y teorías. Enciclopedia Humanidades. Retrieved ene 31, 2023, from https://humanidades.com/personalidad/ Equipo editorial, Etecé. (2022, Octubre 3). Cuento. Concepto. Retrieved Enero 10, 2023, from https://concepto.de/cuento/ ESNECA BUSINESS SCHOOL. (2021, September 16). Géneros Narrativos: Tipos y Características. Esneca Business School Latinoamérica. Retrieved Enero 8, 2023, from https://www.esneca.lat/blog/generos-narrativos-caracteristicas-tipos/ Federación de Enseñanza de C.C.O.O. de Andalucia. (2009, Noviembre 5). EL CUENTO: SU VALOR EDUCATIVO EN EL AULA DE INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN 2. ¿QUÉ ES UN CUENTO? 3. QUÉ OBJETIVOS PODEMOS CONSEGUI. Revista digital para profesionales de la enseñanza. Retrieved Enero 10, 2023, from https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd5950.pdf FIDE. (2022, December 6). ¿Qué son las relaciones interpersonales? FIDE. Retrieved Mar 31, 2023, from https://www.fide.edu.pe/blog/detalle/que-son-las-relaciones-interpersonales/ Flores, N. (2022, December 5). ¿Qué son los valores sociales? Blog de Maestrías y Diplomados. Retrieved Mar 31, 2023, from https://blog.maestriasydiplomados.tec.mx/que-son-los-valores-sociales Grupogeard. (2022, September 29). La importancia de las herramientas pedagógicas en el aula de clase. Grupo Geard. Retrieved Enero 30, 2023, from https://grupogeard.com/ec/blog/categoria/importancia-herramientas-pedagogicas-aula-clase/ Huallpamayta, V. F., & Vera, F. M. (2022, enero). “CUENTOS INFANTILES Y LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS DE LA I.E.I. N°594 ¨LOS AYLLOS¨ DE LA COMUNIDAD DE PUCAHUASI – SAÑAYCA – AYMARAES – APURÍMAC – 2021”. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD “ CIENCIAS JURÍDICAS CONTABLES Y SOCIALES Escuela Profesional de Educación TESIS CUENTOS INFANTI LES Y LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS DE LA I.E.I. N°594 ¨LOS AYLLOS¨ DE LA COMUNIDAD DE PUCAHUASI APURÍMAC 2021 Prese. Retrieved March 6, 2023, from https://repositorio.utea.edu.pe/bitstream/utea/325/5/Cuentos%20infantiles%20y%20lenguaje%20oral%20en%20los%20ni%C3%B1os%20de%20la%20I.E.I.%20N%20%C2%B0594%20%C2%A8Los%20Ayllos%C2%A8%20de%20la%20comunidad% IFEMA MADRID. (2020, June 2). Tipos de géneros literarios: narrativa, lírica, dramática | IFEMA MADRID. Ifema Madrid. Retrieved Enero 8, 2023, from https://www.ifema.es/noticias/educacion/tipos-generos-literarios Llopis Castelló, D. (n.d.). Metodología experimental. PoliformaT. Retrieved August 10, 2023, from https://poliformat.upv.es/access/content/user/24389381/Contenido%20abierto%20al%20p%C3%BAblico/Metodolog%C3%ADa%20de%20la%20investigaci%C3%B3n/3.2%20Metodologi%CC%81a%20experimental.pdf Mamani Flores, L. M., & Apaza Chaiña, E. (2022). TESIS CUENTOS INFANTILES EN EL APRENDIZAJE DE VALORES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N°462 DE MOHO, 2021. Repositorio – UJCM. Retrieved Enero 10, 2023, from http://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12819/1405/Luz_Esperanza_tesis_t%C3%ADtulo_2022.pdf?sequence=1&isAllowed=y Mi Cuento. (2019, November 21). Tipos de cuentos infantiles. MiCuento. Retrieved Octubre 27, 2022, from https://micuento.com/blog/tipos-cuentos-infantiles/ Ministerio de Educación. (2017). Programa curricular del nivel inicial (Vol. Primera edición). Ministerio de Educación,. http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/programa-curricular-educacion-inicial.pdf Navarro Lores, D., & Samón Matos, M. (2017). Redefinición de los conceptos método de enseñanza y método de aprendizaje. Redalyc. Retrieved May 30, 2023, from https://www.redalyc.org/journal/4757/475753184013/html/ Nevado, M. (n.d.). Estructura del cuento para niños | Actualizado mayo 2023. Esencia Vital. Retrieved Nov 27, 2022, from https://esenciavital.es/bebes-y-ninos/estructura-del-cuento-para-ninos/ Pérez Porto, J., & Merino, M. (2018, febrero 15). Grabación - Qué es, definición y concepto. Definición.de. Retrieved March 22, 2023, from https://definicion.de/grabacion/ Ramos, C. A. (2020). Los Alcances de una investigación. CIENIAMERICA, 9, 3. https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/336 Rengifo Castillo, Y. M. (2016). Leer en la escuela: desafíos frente al uso de las TIC. Revistas Udistrital. Retrieved Enero 10, 2023, from http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias Romero, A. (2020, October 30). ▷ Las partes de un cuento - Editorial infantil BABIDI-BÚ. Babidi-bú. Retrieved Diciembre 10, 2022, from https://www.babidibulibros.com/blog/partes-de-un-cuento/ SocialHizo. (n.d.). Normas de comportamiento. SocialHizo. Retrieved Mar 31, 2023, from https://www.socialhizo.com/educacion/normas-de-comportamiento Vega, J. (2018, June 13). Las herramientas pedagógicas, un recurso para potenciar el desarrollo de los niños por medio del juego. MaguaRED. Retrieved Enero 30, 2023, from https://maguared.gov.co/las-herramientas-pedagogicas-un-recurso-para-potenciar-el-desarrollo-de-los-ninos-por-medio-del-juego/ Vicente, E. A. (n.d.). Partes de un cuento: cuáles son, características y ejemplos. Diferenciador. Retrieved Febrero 17, 2023, from https://www.diferenciador.com/partes-de-un-cuento/es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/343
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito explicar la relación que existe entre los cuentos infantiles y la socialización en niños de 3 años de la institución educativa inicial particular Santo Domingo, ubicada en la ciudad del Cusco durante el periodo académico escolar 2023. En tal circunstancia la investigación opta por un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño experimental con tipología explicativa, teniendo en cuenta la utilización de instrumentos como son la lista de cotejo, la ficha de observación y grabaciones para la recolección de datos de los niños de 3 años, y estos mismos sean empleados a las variables de estudio.es_PE
dc.description.tableofcontentsSANTA ROSA 1 ÍNDICE 2 CAPÍTULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 1.1. Descripción Del Problema 4 1.2. Formulación del Problema 5 1.2.1. Problema General 5 1.2.2. Problemas específicos 6 1.3. Objetivos De La Investigación 6 1.3.1. Objetivo General 6 1.3.2. Objetivos Específicos 6 1.4. Justificación e Importancia del Estudio 6 1.5. Delimitación de la Investigación 8 1.6. Limitación de la Investigación 8 CAPÍTULO II - MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 9 2.1. Antecedentes De La Investigación 9 A. Internacionales 9 B. Nacionales 12 2.2. Bases Teórico-Científicas 19 2.3. Definición De Términos 24 CAPÍTULO III - MARCO METODOLÓGICO 30 3.1 Hipótesis De La Investigación 30 3.1.1. Hipótesis Central o General 30 3.1.2. Hipótesis Específicas 30 3.2. Variables De La Investigación 30 3.2.1. Variable Independiente 30 3.2.2. Variable Dependiente 30 3.3. Operacionalización De Las Variables 32 3.4. Metodo De Investigacion 34 3.4.1. Enfoque De Investigación 34 3.4.2. Tipo De Investigación 34 3.4.3. Alcance o Nivel De Investigación 34 3.4.4. Diseño de Investigación 35 3.5. Población Y Muestra Del Estudio 35 3.5.1. Población 35 3.5.2. Muestra 36 3.6. Técnicas E Instrumentos De Recolección De Datos 36 3.6.1. Tecnicas De Recoleccion De Datos 36 3.6.2. Técnica De Procesamiento De Datos 36 3.7. Aspectos Éticos 37 CAPÍTULO IV - ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 38 4.1 Control y Evaluación Del Proyecto 38 4.1. Recursos humanos 38 4.2. Recursos materiales 39 4.3. Servicios 39 4.4. Financiamiento 39 5. Referencias Bibliográficas 40 6. Anexos 46 6.1. Matriz De Consistencia 46 6.2. Matriz De Operacionalización 49 6.3. Matriz De Instrumento 52 6. Instrumentos De Investigación 55es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectcuentos infantiles, socialización, desarrollo social, construcción de identidad, estrategias de narración.es_PE
dc.titleLOS CUENTOS PARA FOMENTAR LA SOCIALIZACIÓN EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. SANTO DOMINGO CUSCO – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record