Show simple item record

dc.contributor.advisorCHACHAIMA PUELLES, Denises_PE
dc.contributor.authorCallapiña Letona, Natalies_PE
dc.contributor.authorMiranda Arredondo, Karinaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-03T21:57:31Z
dc.date.available2024-01-03T21:57:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citation- Arias, J. (2021) Diseño y Metodología de la Investigación. Enfoques Consulting EIRL https://repositorio.concytec.gob.pe/handle/20.500.12390/2260 - Arias, J., Mendivel, R. & Uriol, A. (2020). La psicomotricidad en la preescritura de los niños de 5 años de las instituciones educativas de inicial del cercado de Huancavelica. Revista Conrado, 16(76), 43-50 - Arias, S. (2021) La motricidad fina en el desarrollo de la preescritura en niños y niñas del subnivel Inicial 1. Trabajo de Grado. Universidad Técnica de Machala. https://bit.ly/40yRX0x Guzmán, D. (2017) Importancia de la Motricidad Fina para el Desarrollo de la Pre Escritura para Niños De 4 a 5 Años. Diseño de una Guía Didáctica para los Docentes.”. Trabajo de titulación. Universidad de Guayaquil. - Grover, S. (2017). Características de la motricidad fina. Obtenido de https://www.ehowenespanol.com/caracteristicas-de-la-motricidadfina_13077857/ - Mendoza Morán, A. M. (2017). 01. DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD EN ETAPA INFANTIL. 3, 10. - Mesonero, A. (2015). La educación psicomotriz, necesidad de base en el desarrollo personal del niño. España: Oviedo. Obtenido de https://books.google.com.ec/books?id=- - PIAGET, Jean. (1971). Seis Estudios de Psicología. Ed. Labor, Barcelona. - RIUS ESTRADA; María Dolores (1995).Grafomotricidad enciclopedia del desarrollo de los procesos grafomotores. Koine Ediciones. - Sarabia, M. (2017). La preescritura en la etapa infantil. Obtenido de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/p df/Numero_13/MINERVA_SARABIA_2.pdf - TAJAN, Alfred. (1984). La Grafomotricidad, Alcoy Editorial Marfil S.A, 1984 137 Pág. Madrid.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/338
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo, investigar de qué manera influye la aplicación de actividades de coordinación motora fina, en el desarrollo de la preescritura de los niños de 4 años de la I.E. Urpicha Kids del Cusco, debido que actualmente los niños no tuvieron un adecuado aprestamiento motor, por influencia de las Tics, Pandemia del COVID -19 entre otros, es por ello para la recolección de datos utilizaremos el método científico con la técnica de la observación y lista de cotejos, con un enfoque cuantitativo, que nos permitirá aplicar actividades de coordinación fina para el fortalecimiento de la preescritura en los niños de 4 años de la institución educativa en mención.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I: PROBLEMA DE INVESTIGACION 1.1.-Planteamiento del problema ………………………………………………….. 1.2.-Formulación del problema ……………………………………………………. 1.2.1Formulación del problema general………………………..……….. 1.2.2Formulación de los problemas específicos……………………..... 1.3.-Objetivos de la Investigación 1.3.1Objetivo General………………………………………... 1.3.2Objetivos específicos…………………….……..……… 1.4Justificación……………………………………………..…………… CAPITULO II: MARCO TEORICO 2.1.Antecedentes de estudio…………………………….………………………………… 2.2.Bases Teóricas…………………………………………………………………………… 2.2.1.MOTRICIDAD FINA …………………………………………………………… 2.2.2.COORDINACIÓN …………………………………………………………….. 2.2.2.1PROCESO EVOLUTIVO DE LA COORDINACION …………. 2.2.2.2FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA COORDINACION 2.2.2.3ROL DE LA MAESTRA ………………………………………. 2.2.2.4TIPOS DE COORDINACION ………………………………… 2.2.2.4.1COORDINACIÓN DINÁMICO- GENERAL ……………. 2.2.2.4.2COORDINACIÓN VISO MOTRIZ (SEGMENTARIA) …. A.COORDINACIÓN DINÁMICO-MANUAL O VISO MANUAL B.COORDINACIÓN DINÁMICO-PÉDICA U ÓCULO-PÉDICA 2.2.2.4.3DIFICULTADES DE COORDINACION MOTRIZ ………….. 2.3.LA GRAFOMOTRICIDAD …………………………………………………………….… 2.3.1.ESTUDIO DE LA GRAFOMOTRICIDAD ………………………………….. 2.3.2.LA GRAFOMOTRICIDAD COMO UN PROCESO DE MAURACION …… 2.3.3.LA COMPETENCIA GRAFOMOTRIZ DEL NIÑO …………………………. 2.3.4.GRAFISMO ……………………………………………………………………. 2.3.5.LA EDUCACION INICIAL Y EL GRAFISMO ………………………………. 2.3.6.EVOLUCION DEL GRAFISMO ENEL NIÑO ……………………………… 2.3.7.COMPONENTES DE LA GRAFOMOTRICIDAD ………………………….. 2.3.7.1.SUJETO …………………………………………………………….. 2.3.7.2.SOPORTE Y POSICION ………………………………………….. 2.3.8.INSTRUMENTO ……………………………………………………………. 2.3.8.1.TRAZOS ……………………………………………………………. 2.3.8.2.TIPOS DE TRAZO ………………………………………………….. 2.3.8.3.CONSERVACIÓN DEL TRAZO …………………………………. 2.4.LA PREESCRITURA 2.4.1.PRIMER NIVEL PRESILÁBICO …………………………………………….. 2.4.2.SEGUNDO NIVEL SILÁBICO ……………………………………………… 2.4.3.TERCER NIVEL SILÁBICO ……………………………………………….. 2.4.4.CUARTO NIVEL SILÁBICO ……………………………………………… CAPITULO III: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 3.1.Ámbito de Estudio………………………………………………………… 3.2.HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION………………………………………. 3.2.1.HIPOTESIS CENTRAL O GENERAL ……………………………… 3.2.2.HIPOTESIS ESPECIFICA….. ……………………………………… 3.3.VARIABLES DE LA INVESTIGACION …………………………………….. 3.3.1.VARIABLE INDEPENDIENTE ………………………………… 3.3.2.VARIABLE DEPENDIENTE ………………………………….. 3.3.3.OPERACIONALIZACION DE LA VARIABLE ………………. 3.4.METODO DE LA INVESTIGACIÓN ……………………………………. 3.4.1.ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN …………………………… 3.4.2.TIPO DE INVESTIGACIÓN …………………………………….. 3.4.3.DISEÑO DE LA INVESTIGACION ……………………………… 3.5.POBLACION Y MUESTRA DE ESTUDIO………………………………… 3.5.1.POBLACIÓN ………………………………………………………… 3.5.2.MUESTRA …………………………………………………………….. 3.6.TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS…………… 3.6.1.INSTRUMENTO 3.7.TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS…………………………… 3.8.ASPECTOS ÉTICOS 3.9.CONTROL Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO……………………………… 3.10.ANEXOS: Anexo 1 : Matriz de consistencia de la investigación ………………………… Anexo 2:Instrumento……………………………………………………………….. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICASes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectMOTRICIDAD, MOTRICIDAD GRUESA, .MOTRICIDAD FINA, GRAFOMOTRICIDAD, HABILIDADES MOTORASes_PE
dc.titleACTIVIDADES DE COORDINACIÓN FINA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PREESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. INICIAL “URPICHA KIDS”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record