dc.contributor.advisor | DELGADO URRUTIA, Zito Jhulino | es_PE |
dc.contributor.author | QUISPE LAUCATA, Flor de María | es_PE |
dc.contributor.author | JAQUEHUA VARGAS, Dajhana Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-02T17:03:42Z | |
dc.date.available | 2024-01-02T17:03:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | BARAJAS ANAYA NELLY OMAIRA, LOPEZ ROJAS JESUS INES, MARQUEZ VEGA LUCERO, RODRIGUEZ ROMERO MARIA PAULINA. (2015). Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3043/Barajasnelly2015.pdf?sequence=1
Valdez Esquivel Walter Esteban Pérez Azahuanche Manuel Angel. (2021). Las competencias comunicativas como factor fundamental para el desarrollo. Trujillo Peru .
Añare Tagle, Danny Sergio, Tito Cespedes, Eunice . (2005). programas audio grabados en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de sexto grado de la I.E.Nº 50574 de Yanauara. Urubamba .
Campos Cárdenas Silvia, P. (2014). https://congreso.pucp.edu.pe/alaic2014/wp-content/uploads/2013/09/GT11-Silvia-Patricia-Campos-C%C3%A1rdenas.pdf. Obtenido de INVENTANDO NUEVOS MODOS DE HACER RADIO: https://congreso.pucp.edu.pe/alaic2014/wp-content/uploads/2013/09/GT11-Silvia-Patricia-Campos-C%C3%A1rdenas.pdf
CANTERO CASTILLO NATIVIDAD DEL, P. (s.f.). La comunicacion. Obtenido de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_32/NATIVIDAD%20_CANTERO%20CASTILLO_1.pdf
MAMANI PACCO, L. (2022). EL CUENTO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA. Cusco .
Orcon Cajacuri, J. M. (2020). Obtenido de https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14039/5382/MONOGRAF%C3%8DA%20-%20ORCON%20CAJAURI%20JUANA%20MARTHA%20-%20FPYCF.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Orcon Cajacuri, J. M. (2020). Obtenido de https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14039/5382/MONOGRAF%C3%8DA%20-%20ORCON%20CAJAURI%20JUANA%20MARTHA%20-%20FPYCF.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Rico Martin, Ana., Herrera Torres, Lucia. (s.f.). Estimulacion de las competencias comunicativas. Obtenido de https://www.stes.es/melilla/archivos/libro_diversidad_cultural/Pdfs/Diversidad%20Cultural%2023.pdf
Ruiz Duran, G. (2007). http://www.unife.edu.pe/publicaciones/revistas/compunicacion/comunife7/HACIA%20LA%20FORMACION%20DE%20COMPETENCIAS.pdf. Obtenido de http://www.unife.edu.pe/publicaciones/revistas/compunicacion/comunife7/HACIA%20LA%20FORMACION%20DE%20COMPETENCIAS.pdf
Tello Paredes, D. (s.f.). Obtenido de https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/df2ed615-b1d4-4105-ac23-37d6f8618f02/content | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/332 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo Mejorar la competencia comunicativa mediante los radio teatros en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 261 de Huilloc - Ollantaytambo. También aportar un granito de arena en estos niños y niñas en fortalecer sus habilidades comunicativas. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
1.1 Caracterización del problema 4
1.2 Descripción del Problema 4
PROBLEMAS ESPECÍFICOS 5
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 6
1.2.1 Preguntas diagnostico 6
1.3 Pregunta acción 6
1.4.1 Objetivo general 6
1.4.2 Objetivos específicos 6
1.5 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO 7
1.6 DEFINICIÓN DE LOS REFERENTES EMPÍRICOS 8
1.6.1 Delimitación de la investigación 8
1.6.2 Limitación de la investigación 8
CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 9
2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 9
2.1.1 Antecedentes locales 9
2.1.2 Antecedentes nacionales 11
2.1.3 Antecedentes internacionales 12
2.2 BASES TEÓRICO-CIENTÍFICAS 14
2.2.1 Se comunica oralmente en lengua materna 14
2.2.2 Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna 14
2.2.3 Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 14
2.2.4 El desarrollo de las competencias comunicativas 14
2.2.5 La lengua quechua 16
2.2.6 La radio educativa 17
2.2.7 El programa radial o programas radiofónicos 17
2.3 DEFINICIÓN DE TÉRMINOS 18
2.3.1 Teatro 18
2.3.2 Editor de audio 18
2.3.3 El cuento 18
2.3.4 Producción de cuentos 18
2.3.5 Radio 19
CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 20
3.1 Formulación de la guía de acción/hipótesis de acción 20
3.2 Variables de la investigación 20
3.2.1 Variable problema 20
3.2.2 Variable de intervención 20
3.2.3 Operacionalización de variables (Variables, Dimensiones e Indicadores) 21
3.3 Método de la investigación 22
3.3.1 Enfoque de investigación 22
3.3.2 Tipo de investigación. 22
3.3.3 Alcance o nivel de investigación 22
3.3.4 Diseño de investigación. 23
3.4 Población y unidad de análisis 23
3.4.1 Población involucrada en el estudio 23
3.4.2. Unidad de análisis para la investigación 23
3.5 Definición de los settings (escenarios de investigación) 24
3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 24
3.6.1 Técnica de recolección de datos 26
3.6.2 Instrumento de recolección de datos 27
3.7 Técnica de procesamiento de la información 27
3.8 Aspectos éticos 28
3.8. 1 ASPECTOS ADMINISTRATIVO 28
3.8.1.1 Presupuesto o costo del proyecto 28
3.8.1.2 Cronograma de actividades 29
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 30
Bibliografía 30
ANEXOS 32
Matriz de consistencia 32
Instrumentos de investigación 32
Validación de instrumentos aprobados 32
ANEXOS 33 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | El proyecto de investigación se hará posible con la participación activa de los estudiantes, docentes y padres de familia de la institución educativa Inicial N°261 de Huilloc, que está ubicado entre 3800 a 4500 msnm, a más de 16 km del distrito de Ollantaytambo de la provincia de Urubamba región Cusco. En esta comunidad se puede evidenciar la práctica de sus costumbres y tradiciones ancestrales, trajes típicos originarios. Los pobladores de esta comunidad se dedican a la agricultura, ganadería y turismo (artesanía y caminos del inca). | es_PE |
dc.title | FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS MEDIANTE LOS RADIOS TEATROS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 261 – HUILLOC - OLLANTAYTAMBO – URUBAMBA – CUSCO - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |