Show simple item record

dc.contributor.advisorENRIQUEZ ROMERO, Hugoes_PE
dc.contributor.authorALVARADO CCOYO, Nancyes_PE
dc.contributor.authorCORDOVA SOLIS, Silviaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-02T15:38:09Z
dc.date.available2024-01-02T15:38:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationABNB. (18 de 04 de 2022). Biblioteca y Archivos Nacionales de Bolivia. Obtenido de Historia del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia: https://www.archivoybibliotecanacionales.org.bo Acosta Sandoval S., I. S. (2006). Propuesta Teórica Metodológica para archivar los servicios de los archivos. Universidad de Costa Rica. (2022). Alvarado. (2003). Gerencia y Marketing Educativo. Lima: . Lima: Udegraf S.A. Arias, J. L. (2020). técnicas e instrumentos de investigación científica. Perú: Editorial enfoques consulting eirl. Ausubel. (1983). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: EditorialTrillas. Bris, M. (1999). Clima de Trabajo y Organizaciones que Aprenden. España. C. d. (2007).Relaciones interpersonales en la institución educativa. En P. u. Perú. Lima. (2007) Cuba. (2010). “Relación entre clima institucional y desempeño docente en la I.E. 4021 del distrito de ventanilla - callao”. En (tesis de Maestría). Perú. Dra. C. Esperanza Lucía Guelmes Valdés, D. C. (2015). Algunas reflexiones sobre el enfoque mixto de la investigación pedagógica en el contexto cubano. http://scielo.sld.cu/, 1. 34 E. (2022). https://www.euroinnova.mx/blog/que-es-el-procesamiento-de- lainformacion-en-una-investigación. Economía. Euro innova. (2022). https://www.euroinnova.mx/blog/que-es-el- procesamientode-la- informacion-en-una-investigacion.62 F., N. E. (2000). Desempeño docente y clima organizacional en el liceo Agustín.García, M. A. (15 de mayo de 2011). mundo archivístico. Obtenido de https://www.mundoarchivistico.com GIL, P. F. (1991). Manual de organización de archivos de gestión de oficina. Paris:Adhara, S.R.L. Gob.pe Estándares y guías para la digitalización. (s.f.). https://guias.servicios.gob.pe/creacion- serviciosdigitales/sistematizacion/index. Gonzales. (2004). Evaluación del Clima Escolar como Factor de Calidad. Madrid:La muralla. Hernández, Fernández & Baptista. (2006). HPE. (2022). https://www.hpe.com/es/es/what-is/data-analytics.html. Likert. (1968). Relaciones interpersonales en la institución educativa. Lima:Editorial Pontificia universidad católica del Perú. Luengo. (2013). Clima organizacional y desempeño laboral del docente en centros de educación Inicial en la Universidad de Zulia. Venezuela: http://es.slideshare.net/ronaldaraujo10/clima-organizacional-y- desempeolabor. Obtenido de http://es.slideshare.net/ronaldaraujo10/climaorganizacional-y- desempeo-labor. M. S. García, y. S. (2006). Investigación educativa. Abriendo puertas. México. Martín Bris. (1999). Clima de Trabajo y Organizaciones que Aprenden. (2a Edic.).Recuperado de www.uab.cat/ pub/educar/ 0211819Xn27. Mastro pierro, M. d. (2007). Archivos Escolares. Gestión archivistic. 35 Argentina:Alfagrama. Mateo. (2005). La evaluación educativa, su práctica y otras metáforas. BarcelonaEspaña.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/322
dc.description.abstractDeterminar y conocer la situación del estado del clima organizacional y desempeño docente en la institución educativa inicial ” NIÑO DIVINO” N°1199 DE LA CIUDAD DEL CUSCOes_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I..........................................................................................................4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:..................................................................4 1.1.- Descripción del problema:............................................................................4 1.2.- Formulación del problema:...........................................................................5 1.2.2.- Problemas especificos: .............................................................................6 1.3. Objetivos de la investigación.....................................................................6 1.3.2. Objetivos específicos.............................................................................6 1.4. Justificación e importancia del estudio ......................................................6 2.1. Antecedentes de la investigación..............................................................9 2.1.1 Antecedentes Internacionales ................................................................9 Comentario...........................................................................................................9 Comentario.........................................................................................................10 2.1.2 Antecedentes Nacionales........................................................................10 Comentario.........................................................................................................10 Comentario.........................................................................................................11 2.2. Bases teórico-científicas. ........................................................................11 A. Clima Organizacional ....................................................................................12 Tipos de clima ....................................................................................................13 a) Sistema I Autoritarismo explotador.............................................................13 b) Sistema II Autoritarismo paternalista ..........................................................14 c) Sistema III consultivo..................................................................................14 d) Sistema IV Participación en grupo..............................................................14 1) Clima de tipo autoritario..............................................................................14 2) Clima de tipo participativo ..........................................................................15 2.2.2 Definiciones de Desempeño Docente .....................................................15 a) Evaluación del desempeño docente...........................................................16 b) Funciones de la evaluación del desempeño docente .................................17 c) Dimensiones de Desempeño Docente .......................................................17 2.3. Definición de términos.............................................................................18 3.1 Hipótesis de la Investigación .........................................................................21 3.1.2 Hipótesis específicas. ................................................................................21 3.2 Variables de la investigación. ........................................................................21 3.2.1 Variable independiente / variable de estudio 1...........................................21 3.2.2 Variable dependiente / variable de estudio 2..............................................22 Dimensiones.......................................................................................................22 3.2.3 Operacionalización de variables. ...............................................................22 3.3 Método de investigación................................................................................25 3.3.1 Enfoque de investigación...........................................................................25 3.3.2 Tipo de investigación. ................................................................................25 3.3.3 Alcance o nivel de investigación ................................................................25 3.3.4 Diseño de investigación.............................................................................25 3 3.4 Población y muestra del estudio....................................................................26 Tabla N° 01 Tabla de profesores ........................................................................26 Tabla N° 02 Distribución de alumnos ..................................................................27 3.4.2 Muestra. ....................................................................................................27 Tipo de muestreo utilizado .................................................................................27 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. ........................................27 3.5.2 Instrumento de recolección de datos .........................................................28 Juicio de expertos....................................................................................................28 3.6 Técnica de procesamiento de datos..............................................................29 3.7 Aspectos éticos.............................................................................................29 CAPÍTULO IV ..........................................................................................................30 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS............................................................................30 4.1. Presupuesto o costo del proyecto. ....................................................................30 4.2. Financiamiento. ................................................................................................30 4.3. Cronograma de actividades. .............................................................................31 4.4 Control y evaluación del proyecto. .....................................................................31 Referencias bibliográficas ..................................................................................33 ANEXOS ............................................................................................................38es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectclima organizacional y desempeño docente.es_PE
dc.title“RELACIÓN ENTRE CLIMA ORGANIZACIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL”. ” NIÑO DIVINO” N°1199 DE LA CIUDAD DEL CUSCO”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record