dc.contributor.advisor | ENRIQUEZ ROMERO, Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | ALVARADO CCOYO, Nancy | es_PE |
dc.contributor.author | CORDOVA SOLIS, Silvia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-02T15:38:09Z | |
dc.date.available | 2024-01-02T15:38:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | ABNB. (18 de 04 de 2022). Biblioteca y Archivos Nacionales de Bolivia. Obtenido
de Historia del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia:
https://www.archivoybibliotecanacionales.org.bo
Acosta Sandoval S., I. S. (2006). Propuesta Teórica Metodológica para archivar
los servicios de los archivos. Universidad de Costa Rica. (2022).
Alvarado. (2003). Gerencia y Marketing Educativo. Lima: . Lima: Udegraf S.A.
Arias, J. L. (2020). técnicas e instrumentos de investigación científica. Perú:
Editorial enfoques consulting eirl.
Ausubel. (1983). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México:
EditorialTrillas.
Bris, M. (1999). Clima de Trabajo y Organizaciones que Aprenden. España. C. d.
(2007).Relaciones interpersonales en la institución educativa. En P. u. Perú.
Lima. (2007)
Cuba. (2010). “Relación entre clima institucional y desempeño docente en la I.E.
4021 del distrito de ventanilla - callao”. En (tesis de Maestría). Perú. Dra. C.
Esperanza Lucía Guelmes Valdés, D. C. (2015). Algunas reflexiones sobre el
enfoque mixto de la investigación pedagógica en el contexto cubano.
http://scielo.sld.cu/, 1.
34
E. (2022). https://www.euroinnova.mx/blog/que-es-el-procesamiento-de-
lainformacion-en-una-investigación. Economía.
Euro innova. (2022). https://www.euroinnova.mx/blog/que-es-el-
procesamientode-la- informacion-en-una-investigacion.62
F., N. E. (2000). Desempeño docente y clima organizacional en el liceo
Agustín.García, M. A. (15 de mayo de 2011). mundo archivístico.
Obtenido de https://www.mundoarchivistico.com
GIL, P. F. (1991). Manual de organización de archivos de gestión de oficina.
Paris:Adhara, S.R.L. Gob.pe Estándares y guías para la digitalización. (s.f.).
https://guias.servicios.gob.pe/creacion-
serviciosdigitales/sistematizacion/index. Gonzales. (2004). Evaluación del
Clima Escolar como Factor de Calidad. Madrid:La muralla.
Hernández, Fernández & Baptista. (2006).
HPE. (2022). https://www.hpe.com/es/es/what-is/data-analytics.html.
Likert. (1968). Relaciones interpersonales en la institución educativa.
Lima:Editorial Pontificia universidad católica del Perú.
Luengo. (2013). Clima organizacional y desempeño laboral del docente
en centros de educación Inicial en la Universidad de Zulia. Venezuela:
http://es.slideshare.net/ronaldaraujo10/clima-organizacional-y-
desempeolabor.
Obtenido de http://es.slideshare.net/ronaldaraujo10/climaorganizacional-y-
desempeo-labor.
M. S. García, y. S. (2006). Investigación educativa. Abriendo puertas.
México. Martín Bris. (1999). Clima de Trabajo y Organizaciones que
Aprenden. (2a Edic.).Recuperado de www.uab.cat/ pub/educar/
0211819Xn27.
Mastro pierro, M. d. (2007). Archivos Escolares. Gestión archivistic.
35
Argentina:Alfagrama.
Mateo. (2005). La evaluación educativa, su práctica y otras metáforas.
BarcelonaEspaña. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/322 | |
dc.description.abstract | Determinar y conocer la situación del estado del clima organizacional y desempeño docente en la institución educativa inicial ” NIÑO
DIVINO” N°1199 DE LA CIUDAD DEL CUSCO | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I..........................................................................................................4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:..................................................................4
1.1.- Descripción del problema:............................................................................4
1.2.- Formulación del problema:...........................................................................5
1.2.2.- Problemas especificos: .............................................................................6
1.3. Objetivos de la investigación.....................................................................6
1.3.2. Objetivos específicos.............................................................................6
1.4. Justificación e importancia del estudio ......................................................6
2.1. Antecedentes de la investigación..............................................................9
2.1.1 Antecedentes Internacionales ................................................................9
Comentario...........................................................................................................9
Comentario.........................................................................................................10
2.1.2 Antecedentes Nacionales........................................................................10
Comentario.........................................................................................................10
Comentario.........................................................................................................11
2.2. Bases teórico-científicas. ........................................................................11
A. Clima Organizacional ....................................................................................12
Tipos de clima ....................................................................................................13
a) Sistema I Autoritarismo explotador.............................................................13
b) Sistema II Autoritarismo paternalista ..........................................................14
c) Sistema III consultivo..................................................................................14
d) Sistema IV Participación en grupo..............................................................14
1) Clima de tipo autoritario..............................................................................14
2) Clima de tipo participativo ..........................................................................15
2.2.2 Definiciones de Desempeño Docente .....................................................15
a) Evaluación del desempeño docente...........................................................16
b) Funciones de la evaluación del desempeño docente .................................17
c) Dimensiones de Desempeño Docente .......................................................17
2.3. Definición de términos.............................................................................18
3.1 Hipótesis de la Investigación .........................................................................21
3.1.2 Hipótesis específicas. ................................................................................21
3.2 Variables de la investigación. ........................................................................21
3.2.1 Variable independiente / variable de estudio 1...........................................21
3.2.2 Variable dependiente / variable de estudio 2..............................................22
Dimensiones.......................................................................................................22
3.2.3 Operacionalización de variables. ...............................................................22
3.3 Método de investigación................................................................................25
3.3.1 Enfoque de investigación...........................................................................25
3.3.2 Tipo de investigación. ................................................................................25
3.3.3 Alcance o nivel de investigación ................................................................25
3.3.4 Diseño de investigación.............................................................................25
3
3.4 Población y muestra del estudio....................................................................26
Tabla N° 01 Tabla de profesores ........................................................................26
Tabla N° 02 Distribución de alumnos ..................................................................27
3.4.2 Muestra. ....................................................................................................27
Tipo de muestreo utilizado .................................................................................27
3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. ........................................27
3.5.2 Instrumento de recolección de datos .........................................................28
Juicio de expertos....................................................................................................28
3.6 Técnica de procesamiento de datos..............................................................29
3.7 Aspectos éticos.............................................................................................29
CAPÍTULO IV ..........................................................................................................30
ASPECTOS ADMINISTRATIVOS............................................................................30
4.1. Presupuesto o costo del proyecto. ....................................................................30
4.2. Financiamiento. ................................................................................................30
4.3. Cronograma de actividades. .............................................................................31
4.4 Control y evaluación del proyecto. .....................................................................31
Referencias bibliográficas ..................................................................................33
ANEXOS ............................................................................................................38 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | clima organizacional y desempeño docente. | es_PE |
dc.title | “RELACIÓN ENTRE CLIMA ORGANIZACIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL”. ” NIÑO DIVINO” N°1199 DE LA CIUDAD DEL CUSCO” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |