Show simple item record

dc.contributor.advisorENRIQUEZ ROMERO, Hugoes_PE
dc.contributor.authorVERGARA HURTADO, Fiorella Jimenaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-02T04:04:35Z
dc.date.available2024-01-02T04:04:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationExpresión oral y escrita (Guerrero Jimenez, Galo- 2013) • La expresión oral ( Alvarez, Silvia) • Lewis, M. (1984). Desarrollo del Lenguaje del Niño, En Desarrollo Psicológico del niño. México: Ed. Interamericana. • Chomsky, N. (1971), El Lenguaje y el Entendimiento, Barcelona. • Erazo, J. (2019). La importancia de los enfoques comunicativo y cooperativo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua. • Cassany, M.; Luna, G; Sanz (2006). Enseñar Lengua. Barcelona: Grao. • Ministerio de Educación (2009). Diseño Curricular Nacional de Educación Inicial. • Ochoa, L. (2007) Desarrollo de estrategias para activar las destrezas oral y auditiva en niños y adolescentes. Concordia University. • http://www.cre.umontreal.ca/cedeleq/documents/5LO.pdf • Pavón Calle, A. (2014). Elaboración de actividades de ELE para niños de 3 a 6 años. • Phillips, S. (1993): Young learners. Oxford: Oxford University Press. • Robillard Ferreyra, I. M.y Reaño Canayo, I. M. (2019) Castellaneando 1. Ministerio de Educación Perú. • Rueda Cataño, M. C. y Wilburn Dieste, M. (2014). Enfoques teóricos para la adquisición de una segunda lengua desde el horizonte de la práctica educativa. • Ruiz, U. (1990). La segunda lengua en el preescolar: Una propuesta de diseño. • Aponte, Y., Bonet, K., & Suarez, B. (2017). Implementación de estrategias didácticas para el mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado 5 en la Institución Educativa Luis Rodríguez Valera Sede Buenos Aires. CECAR. • Arcaya, Y., & Flores, M. (2017). La canción infantil como estrategia para fortalecer la expresión oral de la lengua aimara en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial n° 194 Corazón de Jesús - Acora - 2017. Universidad Nacional del Altiplano. 33 • Berbabel, L. E. (2019). El lenguaje oral en niños de cinco años de una institución educativa inicial pública del Callao. Universidad San Ignacio de Loyola, Tesis. • Cajahuanca,K.(2019). La expresión oral y el mejoramiento de la exposición oral en alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I . E . Agropecuario No . 114-Ulcumayo- Junín - 2018. Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. • Camargo, L., & Jaramillo, J. (2018). El lenguaje oral y escrito para contribuir con la comunicación del niño y niña de la institución educativa distrital (ied) el • Jazmín en la localidad de puente Aranda en la ciudad de Bogotá. Universidad • Santo Tomás. • Cedillo, N. (2019). Los títeres como estrategia didáctica para la estimulación del lenguaje y la expresión oral en niños de 5 a 6 años de la escuela de E.G.B. Dr. Alfredo Pérez Guerrero de la comunidad de Caliguiña-Pucara durante el año lectivo 2018-2019. Universidad Politécnica Salesiana.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/313
dc.description.abstractLa presente investigación tiene cómo objetivo demostrar que la creación de cuentos infantiles desarrollan la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial "Viva el Perú"; la metodología usada en esta investigación es cuantitativa y las tecinas e instrumentos que se usaran son la observación y la entrevista.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ..............................................5 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA..............................................................5 1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ............................................................6 1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.......................................................7 1.3.1. OBJETIVO GENERAL.............................................................................7 1.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS ...................................................................7 1.4. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO..................................7 1.5. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN..................................................8 1.6. LIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.......................................................9 CAPITULO II - MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL ..............................................10 2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN............................................10 2.2. BASES TEÓRICO – CIENTÍFICAS..........................................................13 CAPÍTULO III – MARCO METODOLÓGICO.........................................................20 3.1 HIPOTESIS DE LA INVESTIGACIÓN......................................................24 3.1.1 HIPOTESIS GENERAL .........................................................................24 3.1.2 HIPOTESIS ESPECÍFICAS...................................................................24 3.2 VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN .....................................................24 3.2.1 VARIABLE INDEPENDIENTE...............................................................24 3.2.2 VARIABLE DEPENDIENTE ..................................................................24 3.3 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN...............................................................27 3.3.1 ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN .........................................................27 3.3.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN...................................................................27 3.3.3 ALCANCE..............................................................................................27 3.3.4 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN..............................................................27 3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA DEL ESTUDIO..............................................28 3.4.1 POBLACIÓN..........................................................................................28 3.4.2 MUESTRA .............................................................................................28 3.5 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS .........28 3.5.1 TÉCNICA E INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS...........28 3.6 TÉCNICA DE PROCESAMIENTO DE DATOS:.......................................28 4 3.7 ASPECTOS ÉTICOS................................................................................28 3.7.1. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.........................................................28 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.......................................................................29 ANEXOS.................................................................................................................30es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectPronunciación, vocabulario, coherencia, fluidez y cuentos fantásticos.es_PE
dc.titleCREACION DE CUENTOS INFANTILES Y LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 457 VIVA EL PERÚ, CUSCO-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record