dc.contributor.advisor | ENRIQUEZ ROMERO, Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | VERGARA HURTADO, Fiorella Jimena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-02T04:04:35Z | |
dc.date.available | 2024-01-02T04:04:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Expresión oral y escrita (Guerrero Jimenez, Galo- 2013)
• La expresión oral ( Alvarez, Silvia)
• Lewis, M. (1984). Desarrollo del Lenguaje del Niño, En Desarrollo
Psicológico del niño. México: Ed. Interamericana.
• Chomsky, N. (1971), El Lenguaje y el Entendimiento, Barcelona.
• Erazo, J. (2019). La importancia de los enfoques comunicativo y
cooperativo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de una
segunda lengua.
• Cassany, M.; Luna, G; Sanz (2006). Enseñar Lengua. Barcelona: Grao.
• Ministerio de Educación (2009). Diseño Curricular Nacional de
Educación Inicial.
• Ochoa, L. (2007) Desarrollo de estrategias para activar las destrezas oral y
auditiva en niños y adolescentes. Concordia University.
• http://www.cre.umontreal.ca/cedeleq/documents/5LO.pdf
• Pavón Calle, A. (2014). Elaboración de actividades de ELE para niños de 3 a
6 años.
• Phillips, S. (1993): Young learners. Oxford: Oxford University Press.
• Robillard Ferreyra, I. M.y Reaño Canayo, I. M. (2019) Castellaneando 1.
Ministerio de Educación Perú.
• Rueda Cataño, M. C. y Wilburn Dieste, M. (2014). Enfoques teóricos para la
adquisición de una segunda lengua desde el horizonte de la práctica
educativa.
• Ruiz, U. (1990). La segunda lengua en el preescolar: Una propuesta de
diseño.
• Aponte, Y., Bonet, K., & Suarez, B. (2017). Implementación de estrategias
didácticas para el mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del
grado 5 en la Institución Educativa Luis Rodríguez Valera Sede Buenos Aires.
CECAR.
• Arcaya, Y., & Flores, M. (2017). La canción infantil como estrategia para
fortalecer la expresión oral de la lengua aimara en los niños y niñas de cinco
años de la institución educativa inicial n° 194 Corazón de Jesús - Acora -
2017. Universidad Nacional del Altiplano.
33
• Berbabel, L. E. (2019). El lenguaje oral en niños de cinco años de una
institución educativa inicial pública del Callao. Universidad San Ignacio de
Loyola, Tesis.
• Cajahuanca,K.(2019). La expresión oral y el mejoramiento de la exposición
oral en alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I . E .
Agropecuario No . 114-Ulcumayo- Junín - 2018. Universidad Nacional Daniel
Alcides Carrión.
• Camargo, L., & Jaramillo, J. (2018). El lenguaje oral y escrito para contribuir
con la comunicación del niño y niña de la institución educativa distrital (ied) el
• Jazmín en la localidad de puente Aranda en la ciudad de Bogotá. Universidad
• Santo Tomás.
• Cedillo, N. (2019). Los títeres como estrategia didáctica para la estimulación
del lenguaje y la expresión oral en niños de 5 a 6 años de la escuela de
E.G.B. Dr. Alfredo Pérez Guerrero de la comunidad de Caliguiña-Pucara
durante el año lectivo 2018-2019. Universidad Politécnica Salesiana. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/313 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene cómo objetivo demostrar que la creación de cuentos infantiles desarrollan la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial "Viva el Perú"; la metodología usada en esta investigación es cuantitativa y las tecinas e instrumentos que se usaran son la observación y la entrevista. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ..............................................5
1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA..............................................................5
1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ............................................................6
1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.......................................................7
1.3.1. OBJETIVO GENERAL.............................................................................7
1.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS ...................................................................7
1.4. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO..................................7
1.5. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN..................................................8
1.6. LIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.......................................................9
CAPITULO II - MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL ..............................................10
2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN............................................10
2.2. BASES TEÓRICO – CIENTÍFICAS..........................................................13
CAPÍTULO III – MARCO METODOLÓGICO.........................................................20
3.1 HIPOTESIS DE LA INVESTIGACIÓN......................................................24
3.1.1 HIPOTESIS GENERAL .........................................................................24
3.1.2 HIPOTESIS ESPECÍFICAS...................................................................24
3.2 VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN .....................................................24
3.2.1 VARIABLE INDEPENDIENTE...............................................................24
3.2.2 VARIABLE DEPENDIENTE ..................................................................24
3.3 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN...............................................................27
3.3.1 ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN .........................................................27
3.3.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN...................................................................27
3.3.3 ALCANCE..............................................................................................27
3.3.4 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN..............................................................27
3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA DEL ESTUDIO..............................................28
3.4.1 POBLACIÓN..........................................................................................28
3.4.2 MUESTRA .............................................................................................28
3.5 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS .........28
3.5.1 TÉCNICA E INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS...........28
3.6 TÉCNICA DE PROCESAMIENTO DE DATOS:.......................................28
4
3.7 ASPECTOS ÉTICOS................................................................................28
3.7.1. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.........................................................28
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.......................................................................29
ANEXOS.................................................................................................................30 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Pronunciación, vocabulario, coherencia, fluidez y cuentos fantásticos. | es_PE |
dc.title | CREACION DE CUENTOS INFANTILES Y LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 457 VIVA EL PERÚ, CUSCO-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |