dc.contributor.advisor | ENRIQUEZ ROMERO, Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Sihuincha, Katerin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-01T02:11:12Z | |
dc.date.available | 2024-01-01T02:11:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Achurra, I. (28 de Noviembre de 2016). muysaludable.cl. Obtenido de 5 razones de por qué
ser amables nos hace bien: https://www.muysaludable.cl/muysaludable/estarsaludable/wellness-mente-sana/5-razones-de-por-que-ser-amables-nos-hace-bien
American Academy of Pediatrics, I. (2015). Adapted from Caring for Your Baby and Young
Child. EE.UU.: American Academy of Pediatrics.
Bandura, A. (1987). Pensamiento y acción: fundamentos sociales (1a. e.d ed.). Barcelona
- España: Martinez Roca Editorial.
Banús Llort, S. (27 de Octubre de 2021). psicodiagnosis.es. Obtenido de La timidez: El niño tímido: https://psicodiagnosis.es/areageneral/situaciones-especiales/la- timidez-el-nio-timido/index.php#04f9119b7d009360c
Barrientos Centeno, M. M. (08 de Julio de 2016). Educación Inicial. Obtenido de Principios
de la Educación Inicial: https://sites.google.com/site/educacioniniciallaalegria/principios-de-laeducacion-inicial
Bello Martínez, B., & Malillos Manso, C. (08 de Septiembre de 2014). familiaysalud.es.
Obtenido de ¿Cómo tratar los miedos de los niños?:
https://www.familiaysalud.es/vivimos-sanos/salud-emocional/trastornos-emocionales/comotratar-los-miedos-de-los-ninos
Bembibre, C. (26 de Mayo de 2010). Definición ABC. Obtenido de Dramatización:
https://www.definicionabc.com/comunicacion/dramatizacion.php
Borja Quicios, A. (01 de Noviembre de 2018). guiainfantil. Obtenido de Alternativas para
no educar a los niños con amenazas:
https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/alternativas-para-no-educar-a-los-ninos-con-amenazas/
Cantillero Mimenza, O. (26 de Julio de 2021). Psicología y Mente. Obtenido de Los 15
tipos de conducta: https://psicologiaymente.com/psicologia/tipos-de-conductas
Cao, C. (16 de Mayo de 2019). ladefinicion. Obtenido de Confianza:
https://ladefinicion.com/confianza/
Barrena, S. (2016). Razonamiento. Paris: Gloucester.
Bautista, D. (14 de Junio de 2023). Academia. Obtenido de https://www.academia.edu/26025406/ESTRUCTURA_DE_LA_RONDA
Higueras, L. (15 de Enero de 2023). Digibug. Obtenido de https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/59299/61462.pdf?isAllowed=y&sequence=4
Leon, G. (15 de Julio de 2023). Revista Historia de la Educación Latinoamericana. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/28172636_La_educacion_en_el_contexto_de_la_globalizacion
Olarte, C. (01 de 2013). Educación en un Mundo Globalizado. Retos y Tendencias del Proceso Educativo. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/328539239_Educacion_en_un_Mundo_Globaliz
Pozo, S. (14 de Junio de 2023). UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE. Obtenido de http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/4875/1/05%20FECYT%202440%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf
Tamayo, M. (2012). El proceso de la investigación. Mexico: Limusa.
Vygotsky, L. S. (1996). Aprendizagem e desenvolvimento intelectual na idade escolar. Sao Paulo. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/309 | |
dc.description.abstract | En esta etapa se estructura formalmente la idea de investigación, implicando necesariamente la delimitación del campo de investigación, poniendo claramente los límites dentro de los cuales se desarrollará el trabajo de investigación. Enfoque:
Cuantitativo Tipo: Experimental Diseño: Pre-experimental Nivel de investigación: Explicativo Tipología:Población:27 estudiantesMuestreo:12 estudiantes Técnicas e instrumentos de
recolección de datos:Entrevista -Guía de entrevista | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
1.1. Descripcion del problema 5
1.2. Formulacion del problema: 8
1.2.1. Pregunta general: 8
1.2.2. Preguntas específicas: 8
1.3. Objetivos de la investigación 9
1.3.1. Objetivo general: 9
1.3.2. Objetivos específicos: 9
1.4. Justificacion e importancia del estudio 10
1.4.1. Justificación teórica: 10
1.4.2. Justificación pedagógica: 10
1.5. Delimitacion de la investigacion 11
1.5.1. Delimitación temporal 11
1..5.2. Delimitacion espacial 11
1.6. Limitacion de la investigacion 11
CAPITULO II 12
MARCO TEORICO CONCEPTUAL 12
2.1 Antecedentes De La Investigacion: 12
2.1.1 Antecedentes A Nivel Internacional: 12
2.1.2 Antecedentes A Nivel Nacional: 18
2.1.3 Antecedentes A Nivel Regional: 27
2.2 Bases Teorico-Cientificas: 29
2.2.1. Rondas Infantiles: 29
2.2.2 Desarrollo socioemocional: 39
2.3. Definición de Términos: 51
CAPITULO III 54
MARCO METODOLÓGICO 54
3.1. Hipótesis de la Investigación 54
3.1.1. Hipótesis central o general. 54
3.1.2. Hipótesis específicas: 54
3.2. Variables de la investigación. 55
3.2.1. Variable independiente: 55
3.2.2. Variable dependiente: 55
3.2.3. Operacionalización de variables. 55
Variable Dependiente 57
3.3. Método de investigación: 58
3.3.1. Enfoque de investigación: 58
3.3.2. Tipo de investigación. 59
3.3.3. Alcance o nivel de investigación 59
3.3.4. Diseño de investigación. 59
3.3.5. Población y muestra del estudio. 60
3.4. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 61
3.4.1. Técnica de recolección de datos 61
3.4.2. Instrumento de recolección de datos 61
3.5. Técnica de procesamiento de datos 64
3.6. Aspectos éticos 64
ASPECTOS ADMINISTRATIVO. 65
Bibliografía 67
ANEXO 70
MATRIZ DE CONSISTENCIA 71
OPERALIZACION DE VARIABLES (VARIABLES, DIMENSIONES E INDICADORES) 73 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | DESARROLLO EMOCIONAL-EMOCIONES-HABILIDADES-JUEGO-AUTOESTIMA | es_PE |
dc.title | LAS RONDAS INFANTILES EN EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR HERMANOS GRIMM - CUSCO 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |