dc.contributor.advisor | CHACHAIMA PUELLES, Denis | es_PE |
dc.contributor.author | ABARCA MELENDEZ, Lisbeth | es_PE |
dc.contributor.author | PEREZ ALVARADO, Rosario del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-01T02:04:58Z | |
dc.date.available | 2024-01-01T02:04:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Cita: (Morales, 2020)
Entrada bibliográfica:
Morales, M. R. (2020). Desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial. UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES.
CERVERA, Y. Y. (2018). PROGRAMA DE CANCIONES INFANTILES PARA EL DESARROLLAR LA EXPRESION ORAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS. PEDRO RUIZ GALLO PERU.
CLAUDIA FIORELLA, G. (2020). CANCIONES INFANTILES Y LA EXPRESION ORAL . UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES .
CRUZ, Y. R. (2019). ANCIONES DIDÁCTICAS PARA FAVORECER LA EXPRESION ORAL .
FERNANDEZ, E. E. (2010). LA MUSICA EN LA EDUCACION INFANTIL .
FLORES MONTALVO, E. R. (2018). CANCIONES INFANTILES COMO ESTRATEGIAS. UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHINBOTE.
GELEN LUISA, P. (2021). CANCIONES INFANTILES PARA MEJORARLA EXPRESION ORAL EN ESTUDIANTE DE CUATRO AÑOS. UNIVERSIDAD CATOLICA DE LOS ANGELES .
GONZALES, Y. C. (2019). CANCIONES DIDÁCTICAS PARA FAVORECER LA. UNIVERCIDAD CATOLICA DELOS ANGELES .
Karen Sánchez. (2021). dificultades de lenguaje en niños durante la pandemia. Ministerio de Salud.
Miner, S. (2021). Cómo las cuarentenas afectan el lenguaje en niños pequeños. EL UNIVERSO .
MONTALVO, E. F. (2019). canciones y expresion oral.
OCUPA, K. C. (2019). LAS CANCIONES INFANTILES Y EL DESARROLLO DE LA.
Rodríguez, A. M. (2019). LOS JUEGOS DIDÁCTICOS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN. Didasc@lia: Didáctica y Educación.
Rodríguez, A. M. (2019). OS JUEGOS DIDÁCTICOS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN. Didasc@lia: Didáctica y Educación.
Rodríguez1, A. M. (2019). LOS JUEGOS DIDÁCTICOS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN. Didasc@lia: Didáctica y Educación.
Rosa Esther, D. (2018). CANCIONES INFANTILES COMO ESTRATEGIA DIDACTICAS PARA MEJORAR LA EXPRESION ORAL DELOS NIÑOS DE 5 AÑOS . UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE .
SANPIERI, R. H. (1994). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION . MC GRAW HILL EDUCATION.
Tierra, E. P. (2021). DIDÁCTICA DE LAS CANCIONES INFANTILES EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL . UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA.
Urquieta, D. M. (2021). CANTO DE RONDAS INFANTILES COMO ESTRATEGIA LÚDICA PARA DESARROLLAR EL VOCABULARIO . UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS BOLIVIA . | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/308 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de del módulo de Canticanto en la expresión oral en los niños del aula 4 años amarillo de la Institución Educativa Inicial 468 San Sebastián, para ello se aplicó una metodología que tiene enfoque cuantitativo, tipo explicativo, práctico, transversal y observacional, y su diseño es de tipo experimental.
Este trabajo se a realizo en la institución educativa inicial N°468 San Sebastián-Cusco cuya muestra de estudio corresponde a 28 estudiantes entre niños y niñas del aula amarilla de 4 años. Para ello se aplicó los instrumento denominados Guía de observación sobre el nivel del desarrollo de la expresión oral y Mapa de calor del desarrollo de la expresión oral . | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido
CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 5
1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 7
1.2.1. PROBLEMAS GENERAL 7
1.2.2. PROBLEMAS ESPECÍFICOS 7
1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 7
1.3.1. OBJETIVO GENERAL 7
1.4. JUSTIFICACIÓN 8
1.5. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 8
1.6. LIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 9
CAPITULO II – MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 10
2.1. ANTECEDENTES DE INVESTIGACION 10
2.1.1 ANTECEDENTE DE INVESTIGACION INTERNACIONAL 10
2.1.2 ANTECEDENTE DE INVESTIGACION NACIONAL 10
2.1.3 ANTECEDENTES DE INVESTIGACION LOCAL 12
2.2. BASES TEÓRICO – CIENTÍFICOS 13
2.2.1. MODULO CANTICANTO. - 13
2.2.1.1. LA CANCIÓN 14
2.2.2 EXPRESIÓN ORAL 19
2.2.2.1 Elementos de la Expresión Oral 21
2.3. DEFINICIÓN DE TERMINOS 23
CAPITULO III – MARCO METODOLÓGICO 25
3.1. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN 25
3.1.1. HIPÓTESIS CENTRAL O GENERAL 25
3.1.2. HIPOTESIS ESPECÍFICAS 25
3.2. VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN 25
3.2.1. VARIABLE INDEPENDIENTE 25
3.2.2. VARIABLE INDEPENDIENTE 25
3.2.3. OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES 26
3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 27
3.3.1. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 27
3.3.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN 27
3.3.3. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 28
3.4. POBLACION Y MUESTRA DE ESTUDIO 28
3.4.1. POBLACIÓN 28
3.4.2. MUESTRA 28
3.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 29
3.6. TÉCNICA DE PROCESAMIENTO DE DATOS 29
CAPITULO IV – ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 30
4.1. Recursos Humanos: 30
ANEXOS | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | módulo de Canticanto, Método Dalcroze, jitanjafora, vocabulario, Expresividad. | es_PE |
dc.title | MODULO DE CANTICANTO Y LA EXPRESION ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL AULA AMARILLA 4 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL 468 SAN SEBASTIAN – CUSCO 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |