Show simple item record

dc.contributor.advisorCHACHAIMA PUELLES, Denises_PE
dc.contributor.authorQUISPE QUISPE MISHIEL ESTEFANYes_PE
dc.date.accessioned2023-11-13T16:57:53Z
dc.date.available2023-11-13T16:57:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationVizconde F. (2016) Programa de inteligencia emocional para incrementar el rendimiento académico en el área de comunicación integral de los alumnos del 5to. grado de educación secundaria de la I.E.P. ""Dante Alighieri"", Trujillo – 2009. Repositorio Universidad Nacional de Trujillo 35. Yepes D. (2017) Relación entre las disposiciones de pensamiento crítico y el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes del programa Ondas. [Tesis de Maestría]. Repositorio Arapa Quispe, Olga y Huamani Chicchi, Sandra Verónica (2018). “La inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 5° grado de la Institución Educativa Primaria N°56107 de Yanaoca- Canas – Cusco 2018. Campos Arenas, Agustín “PENSAMIENTO CRÍTICO Técnicas para su desarrollo”, Colombia, 2007. Charca Góngora, Liz Yovana y Quispe Quispe Margaret (2018). “Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco- 2018. Ministerio de Educación del Perú. (2020). CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL Ministerio de Educación del Perú. (2022). Cuidados para el bienestar socioemocional de las niñas y niños de la primera infancia. Porcayo Domínguez, Beatriz (2013) “INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS”.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/231
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación existente entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 679 Santa Rosa de Lima distrito Limatambo, provincia Anta – 2023 Para este efecto se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño cuantitativo experimental.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.. 1.1. Descripción del problema……………………………………………. 4 1.2. Formulación del problema…………………………………………… 9 1.2.1 Problema general…………………………………………………….. 9 1.2.2 Problemas específicos. ……………………………………………….10 1.3. Objetivos de la investigación. ………………………………………..11 1.3.1 Objetivo general ……………………………………………………….12 1.3.2 Objetivos específicos………………………………………………… 13 1.4. Justificación e importancia de la investigación……………………. 14 1.5. Delimitación de la investigación…………………………………… 15 1.6. Limitación de la investigación……………………………………… 16 CAPITULO II – MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. ……………………17 2.1 Antecedentes de la investigación.. ………………………………...18 2.1.1 Antecedentes internacionales. ……………………………………..19 2.1.2 Antecedentes nacionales. …………………………………………..20 2.1.3 Antecedentes locales. ………………………………………………21 2.0 BASES TEÓRICAS CIENTÍFICAS…………………………………………29 2.1 DEFINICIÓN DE TÉRMINOS ………………………………………………30 2.2 FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS ………………………………………… CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO 3.1 HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN…………………………………….32 3.1.1. HIPÓTESIS CENTRAL O GENERAL……………………………32 3.1.2. HIPÓTESIS ESPECÍFICAS………………………………………..33 3.2 VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN……………………………………. 3.2.1 VARIABLE INDEPENDIENTE…………………………………34 3.2.2 VARIABLE DEPENDIENTE…………………………………….35 3.2.3 OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES …………………..35 3.3 MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 3.3.1 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN………………………….36 3.3.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN……………………………………. 3.3.3 ALCANCE O NIVEL DE INVESTIGACIÓN………………….37 3.3.4 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN…………………………………. 3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA DE ESTUDIO 3.4.1 POBLACIÓN ………………………………………………………38 3.4.2 MUESTRA ………………………………………………………..39 3.5 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 3.5.1 TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS …………………..41 3.5.2 INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 3.6 TÉCNICA DE PROCESAMIENTO DE DATOS………………………….42 3.7 ASPECTOS ÉTICOS…………………………………………..43 3.8 CONTROL Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO…………………44 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………………………………………..45 ANEXOS………………………………………………………………………46es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriINTELIGENCIA EMOCIONAL, EMOCIONES , PENSAMIENTO CRITICO.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectPERSONAL SOCIAL ,COMUNICACIONes_PE
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 679 SANTA ROSA DE LIMA DISTRITO LIMATAMBO, PROVINCIA ANTA – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record