dc.contributor.advisor | CHACHAIMA PUELLES, Denis | es_PE |
dc.contributor.author | QUISPE QUISPE MISHIEL ESTEFANY | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T16:57:53Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T16:57:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Vizconde F. (2016) Programa de inteligencia emocional para incrementar el rendimiento
académico en el área de comunicación integral de los alumnos del 5to. grado de educación
secundaria de la I.E.P. ""Dante Alighieri"", Trujillo – 2009. Repositorio Universidad Nacional de
Trujillo
35. Yepes D. (2017) Relación entre las disposiciones de pensamiento crítico y el desarrollo de la
inteligencia emocional en estudiantes del programa Ondas. [Tesis de Maestría]. Repositorio
Arapa Quispe, Olga y Huamani Chicchi, Sandra Verónica (2018). “La inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 5° grado de la Institución Educativa Primaria N°56107 de Yanaoca- Canas – Cusco 2018.
Campos Arenas, Agustín “PENSAMIENTO CRÍTICO Técnicas para su desarrollo”, Colombia, 2007.
Charca Góngora, Liz Yovana y Quispe Quispe Margaret (2018). “Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco- 2018.
Ministerio de Educación del Perú. (2020). CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
Ministerio de Educación del Perú. (2022). Cuidados para el bienestar socioemocional de las niñas y niños de la primera infancia.
Porcayo Domínguez, Beatriz (2013) “INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS”. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/231 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación existente entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 679 Santa Rosa de Lima distrito Limatambo, provincia Anta – 2023 Para este efecto se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño cuantitativo experimental. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPÍTULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA..
1.1. Descripción del problema……………………………………………. 4
1.2. Formulación del problema…………………………………………… 9
1.2.1 Problema general…………………………………………………….. 9
1.2.2 Problemas específicos. ……………………………………………….10
1.3. Objetivos de la investigación. ………………………………………..11
1.3.1 Objetivo general ……………………………………………………….12
1.3.2 Objetivos específicos………………………………………………… 13
1.4. Justificación e importancia de la investigación……………………. 14
1.5. Delimitación de la investigación…………………………………… 15
1.6. Limitación de la investigación……………………………………… 16
CAPITULO II – MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. ……………………17
2.1 Antecedentes de la investigación.. ………………………………...18
2.1.1 Antecedentes internacionales. ……………………………………..19
2.1.2 Antecedentes nacionales. …………………………………………..20
2.1.3 Antecedentes locales. ………………………………………………21
2.0 BASES TEÓRICAS CIENTÍFICAS…………………………………………29
2.1 DEFINICIÓN DE TÉRMINOS ………………………………………………30
2.2 FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS …………………………………………
CAPÍTULO III
MARCO METODOLÓGICO
3.1 HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN…………………………………….32
3.1.1. HIPÓTESIS CENTRAL O GENERAL……………………………32
3.1.2. HIPÓTESIS ESPECÍFICAS………………………………………..33
3.2 VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN…………………………………….
3.2.1 VARIABLE INDEPENDIENTE…………………………………34
3.2.2 VARIABLE DEPENDIENTE…………………………………….35
3.2.3 OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES …………………..35
3.3 MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN
3.3.1 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN………………………….36
3.3.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN…………………………………….
3.3.3 ALCANCE O NIVEL DE INVESTIGACIÓN………………….37
3.3.4 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN………………………………….
3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA DE ESTUDIO
3.4.1 POBLACIÓN ………………………………………………………38
3.4.2 MUESTRA ………………………………………………………..39
3.5 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
3.5.1 TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS …………………..41
3.5.2 INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS
3.6 TÉCNICA DE PROCESAMIENTO DE DATOS………………………….42
3.7 ASPECTOS ÉTICOS…………………………………………..43
3.8 CONTROL Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO…………………44
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………………………………………..45
ANEXOS………………………………………………………………………46 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | INTELIGENCIA EMOCIONAL, EMOCIONES , PENSAMIENTO CRITICO. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | PERSONAL SOCIAL ,COMUNICACION | es_PE |
dc.title | INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 679 SANTA ROSA DE LIMA DISTRITO LIMATAMBO, PROVINCIA ANTA – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |