dc.contributor.advisor | DELGADO URRUTIA, Zito Jhulino | es_PE |
dc.contributor.author | CHAVEZ HUARI, ZAYDA FRIDA | es_PE |
dc.contributor.author | TRUJILLO CÁRDENAS KATHY PRISCA | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T16:52:58Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T16:52:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Benites, M. d. (2020). actividades grafico plasticas para el desarrollo de la motricidad fina. Chimbote: EISPP-CHIMBOTE.
Cañar, N. d. (2019). las tecnicas grafico plasticas para mejorar la motricidad fina. Loja: Universidad Nacional de Loja.
CASTILLO TOGAS, A. L. (2018). Aplicacion de las tecnicas grafico plasticas para desarrollar la motricidad fina. TRUJILLO: UNIVERSIDAD CATOLICA DE TRUJILLO ""BENEDICTO XVI"".
Gallego, A., Gil, G., & María, M. A. (2015). La expresión gráfico- plástico en laprimera infancia:una alternativa didáctica y pedagógica. Fundación universitaria Luis Amigo vol.2, 214.
González, N. C. (2019). Aplicación de Técnicas Grafoplásticas como potencializadoras de la motricidad fina . Soacha-Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios .
Holgado, S., & Gutierrez, L. L. (2016). La influencia de las tecnicas grafico plasticas en el desarrollo de la motricidad fina. Arequipa: Universidad Nacional San Agustin.
Llanto, N. (2015). Estrategia grafico plastica en el desarrollo de la motricidad fina. Huaraz- Perú: Univercidad los Angeles de Chimbote.
MINED. (2011). Unidad III Jugando con el Grafoplasticas . Nicaragua: OEI.
Minedu. (2013). Rutas del Aprendizaje ""Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas"". Lima: Ministerio de Educacion.
Ministerio de educacion. (2016). Curriculo Nacional de la Educacion Basica. Obtenido de minedu.gob.pe: minedu.gob.pe/curriculo/pdf/curriculo-nacional-2016.pdf
NARVÁEZ, N. D. (2019).
Ortiz de Orué, D., Puma, M. J., & Valencia, L. (2010). Aplicacion de tecnicas grafico plasticas para el desarrollo de la motricidad fina. Cusco: Instituto superior de educacion público ""Santa Rosa"".
Saavedra, Y. (2018). Las actividades como expresión gráfica plástica. Jaen-Perú.
SONCCO, Y. R. (2018). PROGRAMA DE TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS. Chimbote: UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES.
Tamaya Cela, M. M. (2017). tecnicas grafoplasticas coon recursos naturales para estimular la motricidad fina. Cuenca-Ecuador: Universidad Politecnica Salesiana Sede Cuenca. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/229 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito aplicar estrategias grafico plásticas para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°444 Luis Vallejo Santoni, Santiago, 2023
En este sentido, la investigación tiene enfoque cuantitativo y diseño pres experimental
La investigación está estructurada en tres capítulos:
El capítulo I contiene el problema de investigación, el mismo que comprende puntos esenciales, tales como: la formulación del problema (general y específicos), la justificación y el objetivo, tanto general como específico.
El capítulo II considera los antecedentes tanto internacionales como nacionales, son
estudios que anteceden y tienen relación con mi investigación; el marco teórico, referido a
los investigadores en los que nos respaldamos para dar sustento a la investigación. Asimismo
contiene la definición de términos empleados en el trabajo investigativo.
El capítulo III desarrolló la variable de investigación, presentándose la definición
conceptual y la definición operacional, el enfoque y diseño de investigación, la discusión de la variable en base a sus dimensiones.
También contiene las referencias bibliográficas y los anexos.
Es así que por medio de la aplicación de este proyecto buscamos mejorar la motricidad fina en los niños de la I.E.I Nº 444 Luis vallejo Santoni. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
1.1. Descripción del problema.
1.2. Formulación de problema.
1.3. Objetos de la investigación.
1.3.1. Objetivo general.
1.3.2. Objetivos específicos.
1.4. Justificación e importancia del estudio.
1.5. Delimitación de la investigación.
1.6. Limitación de la investigación.
CAPITULO II
2. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
2.1. Antecedentes de investigación.
2.2. Bases teórico científicas.
CAPITULO III
3. MARCO METODOLÓGICO.
3.1. Hipótesis de la investigación.
3.1.1. Hipótesis central o general.
3.1.2. Hipótesis específicas.
3.2. Variables de la investigación.
3.2.1. Variable independiente / Variable de estudio 1.
3.2.2. Variable dependiente / variable de estudio 2.
3.2.3. Operacionalización de variables.
3.3. Método de investigación.
3.3.1. Enfoque de investigación.
3.3.2. Tipo de investigación.
3.3.3. Alcance o nivel de investigación.
3.3.4. Diseño de investigación.
3.4. Población y muestra de estudio.
3.4.1. Población.
3.4.2. Muestra.
3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos.
3.5.1. Técnica de recolección de datos.
3.5.2. Instrumento de recolección de datos.
3.6. Técnica de procesamiento de datos.
3.7. Aspectos éticos.
4. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.
4.1. Presupuesto o costo del proyecto.
4.2. Financiamiento.
4.3. Cronograma de actividades.
4.4. Control y evaluación del proyecto.
5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
6. ANEXOS. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | MOTRICIDAD FINA - GRAFICO PLASTICO | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | COMUNICACION - PSICOMOTRIS | es_PE |
dc.title | LAS ESTRATEGIAS GRÁFICO PLÁSTICAS Y LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 444 LUIS VALLEJO SANTONI CUSCO – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |