Show simple item record

dc.contributor.advisorENRIQUEZ ROMERO, Hugoes_PE
dc.contributor.authorHUILLCA GAMARRA LAURA VALENTINAes_PE
dc.contributor.authorAGUIRRE LOAIZA PAOLA DENISSEes_PE
dc.date.accessioned2023-11-13T16:17:15Z
dc.date.available2023-11-13T16:17:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationEditorial Sanz Y Torres S.l., Mar 2, 2021 - Psychology - 272 pages. Psicologia y pedagogía 1991.edit Ariel- buenos aires J.Piaget “seis estudios de psicología” edit. Labor S.A Bogota. Jhon H.Flavell. “”psicologia evolutiva de Jean Piaget” 1974 edit. Pados Buenos Aires. J. Piaget “Psicologia del niño” 1981 Edit. Morata Madrid. Pedagigia y psicologia infantil.Biblioteca practica para padres y educadores. Ed. 2008 cultura S.A. Carl Ransom Rogers- Teoría de las relaciones interpersonales - “Vigotky y el aprendizaje escolar” libro de edición argentina 1997 CNEB inicial área psicomotriz. Bandura, A. (1987). Teoría del aprendizaje social [Archivo PDF]. https://nanopdf.com/queue/teoria-del-aprendizaje-social-albert-bandura_pdf?queue_id=- 1&x=1668903694&z=MjAxLjI0MC4xNi4yNDU https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/57961/Pimentel_HK-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/999b4ad8-2b2e-4537-b7b8-10aee9eb1d17/content https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/90207/Chacon_MJ-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y Jean Piaget, aportes a la educación del desarrollo del juicio moral para el siglo XXI. Convergencia educativa, (1), 55-69. http://sgpwe.izt.uam.mx/files/users/uami/mcheca/GEOPATRIMONIO/LECTURA2E.pdfes_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/226
dc.description.abstractLa pandemia ha tenido un impacto significativo en la vida de todos, incluyendo a niños menores de 5 años. La falta de interacción social durante largos períodos de tiempo ha afectado las relaciones interpersonales de los niños con sus pares, maestros y adultos que los rodean. Los niños han tenido menos oportunidades para relacionarse con los demás. Esto ha afectado su capacidad de formar relaciones interpersonales saludables y desarrollar habilidades sociales importantes como el juego en grupo, compartir y cooperar. El ser humano desde tiempos remotos se caracterizó como un ser bio psico social cuya cualidad sociable y comunicativo son de práctica cotidiana hasta estos tiempos. Los seres humanos desde sus primeros años se ven en la necesidad de relacionarse con sus pares, de esta manera podemos comunicar inquietudes, curiosidades y necesidades fijándose entre los miembros características como el respeto, responsabilidad, trabajo en equipo. Los juegos tradicionales son una oportunidad para posiblemente mejorar las relaciones interpersonales, ya que ayudan a establecer lazos de confianza y camaradería entre los participantes. Al jugar en grupos se fomenta la comunicación, la cooperación, la empatía y el respeto mutuo. Los años de pandemia han afectado en las relaciones interpersonales de los niños de 5 años, pero los padres y los maestros pueden trabajar juntos para ayudar a los niños a recuperar y practicar sus habilidades sociales saludables.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA: 4 1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA: 8 1.2.1. PROBLEMA GENERAL: 8 1.2.2. PROBLEMAS ESPECIFICOS: 8 1.2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION: 9 1.2.1 OBJETIVO GENERAL: 9 1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS: 9 1.3. JUSTIFICACION E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO: 10 1.4 DELIMITACION DE LA INVESTIGACION: 10 CAPITULO II 12 2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION: 12 2.1.1 Internacional 12 2.1.2. Nacional 13 2.1.3. Regional: 15 2.2. BASES TEORICOS-CIENTIFICOS: 18 2.2.1. JUEGOS TRADICIONALES: 18 2.2.2. RELACIONES INTERPERSONALES: 22 2.3. DEFICION DE TERMINOS: 26 CAPITULO III 29 3.1 HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION: 29 3.1.1. HIPOTESIS CENTRAL O GENERAL: 29 3.1.2. HIPOTESIS ESPECIFICAS: 29 3.2. VARIABLES DE LA INVESTIGACION: 30 3.2.1. VARIABLE INDEPENDIENTE/ VARIABLE DE ESTUDIO 1 30 3.2.2. VARIABLE DEPENDIENTE / VARIABLE DE ESTUDIO 2 30 3.2.3. OPERACIONALIZACION DE VARIABLES: 30 3.3. METODO DE INVESTIGACION: 31 3.3.1. ENFOQUE DE INVESTIGACION: 32 3.3.2. TIPO DE INVESTIGACION: 32 3.3.3. ALCANCE O NIVEL DE INVESTIGACION: 33 3.3.4. DISEÑO DE INVESTIGACION: 33 3.4. POBLACION Y MUESTRA DEL ESTUDIO: 34 3.4.1. POBLACION: 34 3.4.2. MUESTRA: 34 3.5. TECNICAS DE INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS: 34 3.5.1 TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS 34 3.5.2. INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS: 35 3.6. TECNICA DE PROCESAMIENTO DE DATOS 35 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 37 ANEXOS 38es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriRELACIONES INTERPERSONALES - JUEGOS TRADICIONALESes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectPERSONAL SOCIALes_PE
dc.titleUTILIZACIÓN DE JUEGOS TRADICIONALES PARA MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E Nº89 MARISCAL GAMARRA CUSCO – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record