Show simple item record

dc.contributor.advisorHUGO ENRIQUEZ ROMEROes_PE
dc.contributor.authorBermúdez Carrasco Alina Mónicaes_PE
dc.contributor.authorPaliza Calvo Cynthia Vanessaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-10T15:44:46Z
dc.date.available2023-07-10T15:44:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citation- DESARROLLO DEL LENGUAJE (2003) Robert. E Owens Madrid (España) - LA EVALUACION DEL LENGUAJE(1996) Víctor M. Acosta - AGUINAGA, G. et alii (1991): Prueba de Lenguaje Oral Navarra (PLON). Madrid, T.E.A. (Fondo de Ediciones del Gobierno de Navarra). - ACOSTA, V. y cols. (1995): Programa de Intervención en el Lenguaje Oral «Acentejo». Canarias, Consejería de Educación del Gobierno de Canarias (Dirección General de Promoción Educativa). - BOSCH, L. (1984): ""El desarrollo fonológico infantil: una prueba para su evaluación"". En M. SIGUÁN (ed.): Estudios sobre psicología del lenguaje infantil. Madrid, Pirámide. - CLEMENTE, R. A. (1995): Desarrollo del lenguaje. Manual para profesionales de la intervención en ambientes educativos. Barcelona, Octaedro - DALE, P. (1980b): Desarrollo del lenguaje. México, Trillas - FERGUSON, CH. y GARNICA, O. (1982): ""Teorías del desarrollo fonológico"". - En LENNEBERG y LENNEBERG (eds.): Fundamentos del Desarrollo del Lenguaje. Madrid, Alianza. - GARTON, A. (1994): Interacción social y desarrollo del lenguaje y la cognición. Barcelona, Paidós. - DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (2000), Madrid (España) Santillana. - ORTIZ OCAÑA, Alexander (2009) Bogotá D.C Diccionario de Pedagogía Didáctica y Metodología Edit. Cepedid. - SANCHEZ CARLESSI, Hugo Y REYES MEZA, Carlos (1984 ) Metodología y Diseño de Investigación Científica Lima . - ERMEL.V TAPIA SOSA (2012) Estrategias didacticas generales Ecuadores_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/113
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue realizado en el Institución Educativa Inicial N° 214 -San Sebastián del Cusco con los niños de 3 años del aula Verde, donde se pudo observar, que a consecuencia de la pandemia afecto grandemente en el desarrollo de la capacidad del lenguaje, mostrando así dificultad para comunicarse a causa de falta de encuentros para socilizar con sus pares, padres y sociedad . Para mejorar los problemas se propuso las utilización de estrategias didacticas que nos permitirá desarrollar el lenguaje oral en cada uno de ellos, en esta investigación se plantea trabajar la aplicación de las estrategias didacticas para mejorar la oralidad que ayudara en la mejora de su, pronunciación, comunicación y comprensión del lenguaje y en futuro se puedan integrar mejor a cualquier contexto social. Los resultados obtenidos después del trabajo de investigación permiten afirmar que las hipótesis y objetivos planteados inicialmente fueron logrados en este trabajo de investigación.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 1.1.-DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA: 4 1.2.-FORMULACIÓN DEL PROBLEMA: 7 1.2.1.- PROBLEMA 7 1.2.2.- PROBLEMAS ESPECÍFICOS: 7 1.3.- OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN 8 1.3.1.- OBJETIVO GENERAL 8 1.3.2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS 8 1.4 JUSTIFICACIÓN: 8 1.5 DELIMITACIÓN 9 1.6 LIMITACIÓN: 9 CAPÍTULO II 10 MARCO TEÓRICO: 10 2.1 ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN 10 CAPÍTULO III -MARCO METODOLÓGICO 15 3.1.- HIPOTESIS DE LA INVESTIGACIÓN: 15 3.1.1.- HIPÓTESIS CENTRAL O GENERAL 15 3.1.2.- HIPÓTESIS ESPECÍFICAS: 15 3.2.- VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN: 15 3.2.1.- VARIABLE INDEPENDIENTE 15 3.2.2.- VARIABLE DEPENDIENTE 15 3.2.3.- OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES 15 3.3.1.- ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 23 3.3.2.- TIPO DE INVESTIGACIÓN 23 3.3.2.- ALCANCE O NIVEL DE INVESTIGACIÓN 23 3.3.4.- DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 23 3.4.- POBLACIÓN DE (Y MUESTRA DE DEL ESTUDIO) INVESTIGACIÓN 24 3.4.1.- POBLACIÓN. 24 3.4.2.- MUESTRA 25 3.5.- TÉCNICAS O INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 25 3.5.1.- TÉCNICAS DE RECOLECIÓN DE DATOS 25 3.5.2.- INSTRUMENTOS DE RECOLECIÓN DE DATOS 25 3.6 TÉCNICA Y PROCESAMIENTO DE DATOS 28 3.6 ASPECTOS ÉTICOS 28 REFERENCIAS BIBLIOGÁFICAS 30 ANEXOS 31 MATRIZ DE CONSISTENCIA LÓGICA DE INVESTIGACIÓN 32 MATRIZ DE INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN 39es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriFONOLOGIA,SEMANTICA,PRAGMATICA,ORALIDADes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectAREA DE COMUNICACIONes_PE
dc.titleutilizacion de estrategias didacticas para desarrollar el lenguaje oral de los niños de 3 años de la I.E.I N|214-CUSCO-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record