dc.contributor.advisor | HUGO ENRIQUEZ ROMERO | es_PE |
dc.contributor.author | Bermúdez Carrasco Alina Mónica | es_PE |
dc.contributor.author | Paliza Calvo Cynthia Vanessa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T15:44:46Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T15:44:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | - DESARROLLO DEL LENGUAJE (2003) Robert. E Owens Madrid (España)
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- GARTON, A. (1994): Interacción social y desarrollo del lenguaje y la cognición. Barcelona, Paidós.
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- ORTIZ OCAÑA, Alexander (2009) Bogotá D.C Diccionario de Pedagogía Didáctica y Metodología Edit. Cepedid.
- SANCHEZ CARLESSI, Hugo Y REYES MEZA, Carlos (1984 ) Metodología y Diseño de Investigación Científica Lima .
- ERMEL.V TAPIA SOSA (2012) Estrategias didacticas generales Ecuador | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/113 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue realizado en el Institución Educativa Inicial N° 214 -San Sebastián del Cusco con los niños de 3 años del aula Verde, donde se pudo observar, que a consecuencia de la pandemia afecto grandemente en el desarrollo de la capacidad del lenguaje, mostrando así dificultad para comunicarse a causa de falta de encuentros para socilizar con sus pares, padres y sociedad .
Para mejorar los problemas se propuso las utilización de estrategias didacticas que nos permitirá desarrollar el lenguaje oral en cada uno de ellos, en esta investigación se plantea trabajar la aplicación de las estrategias didacticas para mejorar la oralidad que ayudara en la mejora de su, pronunciación, comunicación y comprensión del lenguaje y en futuro se puedan integrar mejor a cualquier contexto social.
Los resultados obtenidos después del trabajo de investigación permiten afirmar que las hipótesis y objetivos planteados inicialmente fueron logrados en este trabajo de investigación. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPÍTULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
1.1.-DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA: 4
1.2.-FORMULACIÓN DEL PROBLEMA: 7
1.2.1.- PROBLEMA 7
1.2.2.- PROBLEMAS ESPECÍFICOS: 7
1.3.- OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN 8
1.3.1.- OBJETIVO GENERAL 8
1.3.2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS 8
1.4 JUSTIFICACIÓN: 8
1.5 DELIMITACIÓN 9
1.6 LIMITACIÓN: 9
CAPÍTULO II 10
MARCO TEÓRICO: 10
2.1 ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN 10
CAPÍTULO III -MARCO METODOLÓGICO 15
3.1.- HIPOTESIS DE LA INVESTIGACIÓN: 15
3.1.1.- HIPÓTESIS CENTRAL O GENERAL 15
3.1.2.- HIPÓTESIS ESPECÍFICAS: 15
3.2.- VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN: 15
3.2.1.- VARIABLE INDEPENDIENTE 15
3.2.2.- VARIABLE DEPENDIENTE 15
3.2.3.- OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES 15
3.3.1.- ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 23
3.3.2.- TIPO DE INVESTIGACIÓN 23
3.3.2.- ALCANCE O NIVEL DE INVESTIGACIÓN 23
3.3.4.- DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 23
3.4.- POBLACIÓN DE (Y MUESTRA DE DEL ESTUDIO) INVESTIGACIÓN 24
3.4.1.- POBLACIÓN. 24
3.4.2.- MUESTRA 25
3.5.- TÉCNICAS O INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 25
3.5.1.- TÉCNICAS DE RECOLECIÓN DE DATOS 25
3.5.2.- INSTRUMENTOS DE RECOLECIÓN DE DATOS 25
3.6 TÉCNICA Y PROCESAMIENTO DE DATOS 28
3.6 ASPECTOS ÉTICOS 28
REFERENCIAS BIBLIOGÁFICAS 30
ANEXOS 31
MATRIZ DE CONSISTENCIA LÓGICA DE INVESTIGACIÓN 32
MATRIZ DE INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN 39 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | FONOLOGIA,SEMANTICA,PRAGMATICA,ORALIDAD | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | AREA DE COMUNICACION | es_PE |
dc.title | utilizacion de estrategias didacticas para desarrollar el lenguaje oral de los niños de 3 años de la I.E.I N|214-CUSCO-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |