Browsing Educación Inicial by Title
Now showing items 53-72 of 160
-
“ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA REGULACIÓN EMOCIONAL DE LA IRA EN LAS NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA” 2020
(PE, 2021)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas para la regulación emocional de la ira en niñas de 5 años de la institución educativa Santa Rosa” tiene por objetivo diseñar una propuesta de estrategias ... -
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE CONVIVENCIA PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DEL AULA “URPI” SECCIÓN B DE LA I.E.I. MARÍA MONTESSORI, CUSCO, 2019.
(PE, 2021)El propósito de la investigación es determinar en qué medida las estrategias didácticas de convivencia “la asamblea, juegos, buzón de sugerencias” mejora la conducta en los niños de 5 años; en este sentido se toma en cuenta ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de la atención en niños de inicial
(PE, 2024-08-20)Estrategias didácticas para el desarrollo de la atención en niños de inicial -
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FLUIR LA ORALIDAD EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E. “FE Y ALEGRÍA ” N°21 CUSCO, 2023
(PE, 2023)El presente trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E. “FE Y ALEGRÍA ” N°21 CUSCO, 2023, responde a un problema de desarrollo del lenguaje ... -
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N.º 165 BURBUJITAS CUSCO 2024
(PE, 2024-08-20)ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N.º 165 BURBUJITAS CUSCO 2024 -
Estrategias educativas para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas de 5 años de la I.E Inicial
(PE, 2024-08-20)Estrategias educativas para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas de 5 años de la I.E Inicial -
ESTRATEGIAS GRAFO-PLÁSTICAS PARA ESTIMULAR LA MOTRICIDAD FINA EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 457 VIVA EL PERÚ - CUSCO, 2023.
(PE, 2023)Mi trabajo de investigación se trata que las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad fina, son muy importantes en la iniciación de la pre escritura, ya que de ello depende mucho la actitud y el comportamiento ... -
"ESTRATEGIAS LUDICAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO SOCIAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DEL AULA AMARILLA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 464 PROGRESO"
(PE, 2021)El propósito de esta investigación es medir la influencia que tiene las estrategias lúdicas en el desarrollo social de los niños y determinar en qué medida la aplicación de las estrategias lúdicas mejoran el desarrollo ... -
ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I.E INICIAL N°465 SANTA ROSA- WANCHAQ-2023
(PE, 2023)Nuestro proyecto de investigación trata sobre el desarrollo de la psicomotricidad gruesa dónde nosotras damos un papel importante ya que ese tipo de desarrollo es fundamental en el crecimiento del niño, la investigación ... -
LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS PEDAGOGICAS Y SU RELACION EN LA MOTRICIDAD FINA DE NIÑOS DE INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 214
(PE, 2022)En la educación inicial se averiguo a nivel mundial el problema que tuvo como desventaja el confinamiento por la COVID-19 este no permitió desenvolverse en la estabilidad postural donde recae en el crecimiento motor de ... -
LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS PEDAGOGICAS Y SU RELACION EN LA MOTRICIDAD FINA DE NIÑOS DE INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 214
(PE, 2022)En la educación inicial se averiguo a nivel mundial el problema que tuvo como desventaja el confinamiento por la COVID-19 este no permitió desenvolverse en la estabilidad postural donde recae en el crecimiento motor de ... -
ESTRATEGIAS LÚDICAS PEDAGÓGICAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I SAN ANTONIO DE CUSCO
(PE, 2024-11-29)La motricidad fina se explaya en los movimientos precisos y controlados, por los dedos y las manos, es por eso, que se da a la acción de invitar a que las personas a hacer nuevas cosas incluyentes, que este pueda depender ... -
ESTRATEGIAS PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°334, CUSCO, 2023
(PE, 2023)El Kamishibai se presenta como una técnica de narración de historias que puede ser muy efectiva para la educación inicial; técnica de origen japonés que utiliza una caja de madera que contiene una serie de láminas ilustradas ... -
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA DISMINUIR LA AGRESIVIDADINFANTIL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN IGNACIO DE LOYOLA FE Y ALEGRIA N°44-ANDAHUAYLILLAS-2024
(PE, 2024-08-20)ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA DISMINUIR LA AGRESIVIDADINFANTIL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN IGNACIO DE LOYOLA FE Y ALEGRIA N°44-ANDAHUAYLILLAS-2024 -
FACTORES ASOCIADOS AL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “NIÑO JESÚS” N°599 AV. PARDO-CUSCO
(PE, 2021)El trabajo de investigación está desarrollado en el enfoque cualitativo, siendo su alcance de estudio una investigación acción de tal manera que permita realizar un mejor análisis de la variable, a través de técnicas como ... -
FACTORES DE RIESGO EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDAD, DE ZONA URBANA DE FAMILIAS ECONÓMICAMENTE BAJAS, EN EL CASO DE 5 NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN HUMBERTO LUNA – CUSCO 2019
(PE, 2021)El propósito del presente estudio radica en poder identificar aquellos factores de riesgo que se encuentran presentes en el desarrollo de los niños de 5 años de edad de familias de zonas urbanas, bajo la condición de que ... -
FACTORES FAMILIARES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR FINO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL PRIMERO DE MAYO 452
(PE, 2021)El presente trabajo de investigación titulado “FACTORES FAMILIARES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR FINO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL PRIMERO DE MAYO 452 – CUSCO – 2020”, tenemos ... -
FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO COGNITIVO FRENTE A UNA EDUCACIÓN NO PRESENCIAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “NIÑO JESÚS”- CUSCO 2020
(PE, 2021)El estudio investigativo es de enfoque cualitativo, siendo este un trabajo de campo descriptivo, estableciendo un método etnográfico que se basa por una revisión de información realizada mediante la observación; la ... -
"FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DEL SALÓN DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL "N° 420 - PRIMERO DE MAYO" CUSCO - 2019"
(PE, 2021)En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general la identificación de los factores que intervienen en el desarrollo de la inteligencia emocional. Con el propósito Desarrollo de la Inteligencia Emocional ... -
GIMNASIA CEREBRAL PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°450 HUAYRACPUNCO - CUSCO, 2022.
(PE, 2023)La técnica aplicada de gimnasia cerebral en el ámbito educativo, viene a ser un recurso significativo cuando se trata de desarrollar las capacidades y competencias de los estudiantes de cualquier nivel. Así pues, el objetivo ...