Show simple item record

dc.contributor.advisorPayne Mora Soledades_PE
dc.contributor.authorVivanco Puma Mariela Rubyes_PE
dc.date.accessioned2023-06-19T17:15:24Z
dc.date.available2023-06-19T17:15:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationApaico, S. M. (2019). HABILIDADES SOCIALES_TEATRO_APAICO_ENRIQUEZ_SOFIA_MARIBEL.pdf. HABILIDADES SOCIALES_TEATRO_APAICO_ENRIQUEZ_SOFIA_MARIBEL.pdf: http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/20.500.13032/22160/HABILIDADES %20SOCIALES_TEATRO_APAICO_ENRIQUEZ_SOFIA_MARIBEL.pdf?sequence=3&isAllowed =y Arbeláez., M. A. (febrero de 2020). Las habilidades sociales según Daniel Goleman. Las habilidades sociales según Daniel Goleman: https://lamenteesmaravillosa.com/lashabilidades-sociales-segun-daniel-goleman/ B., S. G., Muñoz B., M. J., & Freeden S, P. v. (2006). Revisión de las Habilidades Sociocognitivas en la infancia temprana . Revisión de las Habilidades Socio-cognitivas en la infancia temprana : https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4808678.pdf Blanco, Y. M., Ana María Mórtigo Bojacá, A. M., Ediara Pérez Huerta, E., & González Zipaquirá, J. A. (marzo de 2019). El teatro como potenciador del desarrollo infantil y los procesos neuropsicológicos. El teatro como potenciador del desarrollo infantil y los procesos neuropsicológicos: https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/1306/EL%20TEATRO%20CO MO%20PONTENCIADOR%20DEL%20DESARROLLO%20INFANTIL%20Y%20%20LOS%20PRO CESOS%20NEUR.._.pdf?sequence=1&isAllowed=y Calvo, C. V. (2014). aplicación de actividades teatrales para mejorar el proceso de socialización en los niños de 4 años A del colegio particular San Francisco de Asís . aplicación de actividades teatrales para mejorar el proceso de socialización en los niños de 4 años A del colegio particular San Francisco de Asís . Cusco, Cusco, Perú. Carbonelli, C. (s.f.). Castilla, M. M., & Calero López, C. I. (2018). Desarrollo de Habilidades Sociales en el Teatro. Desarrollo de Habilidades Sociales en el Teatro: https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14138/1519/TRABAJO%20DE%2 0INVESTIGACION%20-%20PANTOJA%20MARIANELLA%20Y%20CALERO%20CRISTIAN%20- %202018.pdf?sequence=1&isAllowed=y Clariget, M. J. (2021). Las habilidades sociocognitivas como herramientas en el proceso de mediación*. Las habilidades sociocognitivas como herramientas en el proceso de mediación*. Collado, D. E., & Cano Vindel, D. (2014). Habilidades Sociales. Habilidades Sociales: https://bemocion.sanidad.gob.es/comoEncontrarmeMejor/guiasAutoayuda/docs/guia_h abilidades_sociales.pdf Cruz Santos, T. L., & Rodriguez Rosado, T. (2019). Teatro infantil para mejorar las habilidades sociales del niño/a. Teatro infantil para mejorar las habilidades sociales del niño/a: https://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/17176/CRUZ%20SANTOSRODRIGUEZ%20ROSADO.pdf?sequence=1&isAllowed=y 35 CRUZ, A. J. (2001). Expresión dramática infantil: más allá de la educación artística de los niños. Expresión dramática infantil: más allá de la educación artística de los niños: http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/visor/BND:84892 CRUZ, L. Á., CRUZ COUTO, D., & JEREZ AFONSO, A. (2021). CÓMO FAVORECE EL TEATRO EN LAS HABILIDADES SOCIALES. CÓMO FAVORECE EL TEATRO EN LAS HABILIDADES SOCIALES: https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/23934/Como%20favorece%20el%20teatr o%20en%20las%20habilidades%20sociales%20del%20alumnado%20de%20educacion%20 infantil%20.pdf?sequence=1&isAllowed=y Etecé, E. (Agosto de 2021). habilidad. habilidad. Editorial Etecé, Etecé. Fernández Horvath, V. (2007). http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR1837.pdf Grothusen, S., Muñoz B., M. J., & von Freeden S, P. (2006). Revisión de las Habilidades Socio-cognitivas en la infancia temprana. Revisión de las Habilidades Socio-cognitivas en la infancia temprana: file:///C:/Users/MARIELA%20VIVANCO/Downloads/DialnetRevisionDeLasHabilidadesSociocognitivasEnLaInfanci-4808678.pdf Martínez, S. D. (Marzo de 2010). El Teatro en Educación Infantil. El Teatro en Educación Infantil: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6972.pdf Martínez, S. D. (Marzo de 2010). El Teatro en Educación Infantil. El Teatro en Educación Infantil. MESCCO, E. R. (2019). Repositorio Institucional-UNSAAC. Repositorio InstitucionalUNSAAC: https://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918/5015/253T20190799 _TC.pdf?sequence=1&isAllowed=y Pavis, P. (2008). diccionario de teatro. diccionario de teatro: https://marisabelcontreras.files.wordpress.com/2015/03/diccionario-del-teatro.pdf SAIRE, R. C. (2019). DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES A TRAVES DE ACTUACIÓN TEATRAL . DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES A TRAVES DE ACTUACIÓN TEATRAL CON TÍTERES: https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/sunedu/743218/1/TESIS.pdf Sampieri, R. H. (2017). metodología de la Investigación. metodología de la Investigación. Suría, R. (2010). SOCIALIZACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL. SOCIALIZACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL.: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/14285/1/TEMA-2-SOCIALIZACION-YDESARROLLO-SOCIAL.pdf Venezuela, U. (MAYO de 2017). Habilidades para la vida. Herramientas para el #BuenTrato y la prevención de la violencia. Habilidades para la vida. Herramientas para el #BuenTrato y la prevención de la violencia. https://www.unicef.org/venezuela/informes/habilidadespara-la-vida-herramientas-para-el-buentrato-y-la-prevenci%C3%B3n-de-la-violencia.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/57
dc.description.abstractLas habilidades sociales es importante para el desarrollo integral del ser humano, el cual permite interactuar con los demás de manera afectiva y satisfactorio permitiendo al individuo crear un clima adecuado en el contexto en el que se sitúa es por ello que haremos uso del teatro infantil, ya que es una herramienta que permite que los niños interactúen de manera creativa, desarrollando su habilidades sociales, es decir logren expresarse libremente ya sea oral, corporal y controlar sus emociones. El presente proyecto de investigación está estructurado de la siguiente manera: CAPÍTULO I: Encontramos el planteamiento del problema, la formulación de los problemas, los objetivos de estudio, la justificación e importancia del estudio, las delimitaciones y limitaciones que se presentará al momento de aplicar el trabajo de investigación. CAPÍTULO II: Contiene el marco teórico en el cual encontraremos los antecedentes internacionales, nacionales y locales; asimismo las bases teóricas, las hipótesis que ayudarán al mejor desarrollo del estudio. CAPÍTULO III: Contiene la metodología de la investigación, el enfoque, el tipo y el diseño de investigación, asimismo, la población de estudio, la muestra, las variables y su operacionalización, se considera las técnicas e instrumentos de recolección de datos.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I .....................................................................................................................................3 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................................3 2.1. Descripción del problema...............................................................................................3 2.3. Delimitación de objetivo..................................................................................................5 2.3.1. Objetivo general. ...........................................................................................................5 2.4. Justificación e importancia del estudio. .....................................................................5 2.5. Delimitación de la investigación. ..................................................................................6 CAPITULO II ....................................................................................................................................7 3. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL.....................................................................................7 3.1. Antecedentes de la investigación.................................................................................7 3.1.1. Antecedentes internacionales ...................................................................................7 3.1.3. Antecedentes locales...................................................................................................9 Operacionalización de variables.............................................................................................21 CAPITULO III .................................................................................................................................27 4.1. Método de investigación ...............................................................................................27 4.2. Enfoque de la Investigación.........................................................................................27 4.3. Tipo de investigación.....................................................................................................27 4.4. Alcance o nivel de investigación ................................................................................27 4.6. Población y muestra del estudio.................................................................................28 4.6.1. Población.......................................................................................................................28 4.7. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. ...............................................29 4.8. Técnica de recolección de datos ................................................................................30 4.9. Técnica de procesamiento de datos ..........................................................................30 4.10. Aspectos Éticos...........................................................................................................31 5. Aspectos Administrativos.................................................................................................31 5.2. Financiamiento:...............................................................................................................32 5.3. Cronograma de actividades .........................................................................................32 5.4. Control y evaluación del proyecto..............................................................................32es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectTeatro, Habilidad, Social, Emociones, Infantiles_PE
dc.subjectComunicación, Personal Sociales_PE
dc.titleEL TEATRO INFANTIL PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE 5 DE LA I.E.I. N° 204 MARÍA MONTESSORI CUSCO – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record