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dc.description.abstract | La investigación que lleva por título: “ACTIVIDADES LÚDICAS PARA EL
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS DE 4
AÑOS DE LA I.E.I. N°214 SAN ANTONIO, CUSCO-2023”, cuyo objetivo fue
precisar cómo influyen las actividades lúdicas en las competencias matemáticas
en los niños de 4 años del aula azúl.
La metodología fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, siendo así de
alcance explicativo, de diseño pre experimental, la población estaba constituida
por 65 niños, teniendo como muestra 22 niños, seleccionada mediante un
muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de
observación y un instrumento de lista de cotejos. Los resultados más relevantes,
nos muestran que en el pre test el 45% de los niños se encontraban en un nivel
de proceso, en tanto el 36% se encontraban en un nivel de inicio; por otra parte,
en el pos test el 91% de niños obtuvieron un nivel de logro destacado, asimismo,
el 9% obtuvo un nivel de proceso logrado. Llegando a la conclusión que al
obtener un valor de sig=0,000<0,05 por lo que se aceptó la Hipótesis alterna;
concluyéndose que, las actividades lúdicas “influyen significativamente en la
resolución de competencias matemáticas en niños de 4 años. | es_PE |