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https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10915 | es_PE |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. Santa Rosa, Cusco – 2022.
Para realizar este estudio se hizo uso de una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo, correlacional. Asimismo, se contó con una población de 40 estudiantes de la institución educativa Santa Rosa, Cusco, la técnica usada para realizar la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Cuestionario de habilidades de interacción social y el registro académico de notas correspondiente al promedio final del tercer trimestre correspondiente al año académico 2022, los cuales arrojaron los siguientes resultados el 75,0% de estudiantes tiene un nivel promedio y el 25,0 un nivel alto y con respecto a la variable logros de aprendizaje el 87,5% presento
una calificación de A, el 7,5% una calificación de AD y finalmente el 5,0% una
calificación de B.
En conclusión, se determina que no existe relación significativa entre las habilidades
sociales y el logro de aprendizaje en estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. Santa Rosa, Cusco – 2022, habiendo obtenido un P- valor de 0,804 | es_PE |