dc.contributor.advisor | Vara Licona, Maria Exaltacion | es_PE |
dc.contributor.author | MONTEAGUDO PILLCO, CARMEN | es_PE |
dc.contributor.author | PAUCAR PAZ, MARLENE | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T00:02:42Z | |
dc.date.available | 2024-11-28T00:02:42Z | |
dc.date.issued | 2024-11-25 | |
dc.identifier.citation | Ainsworth, M. (1978 ). Patterns of attachment: A study of the strange situation. Hillsdale,
N.J.: Erlbaum.
Bandura, A. (1986 ). Social foundation of thoughts andaction: a social cognitive theory .
Englewood Cliffs,Prentice-Hall.
Barrio. (2005). Innovacion de inteligencia emocional . Mexico: Genril.
Briolotti, A. (2015). Desarrollo psicológico, naturaleza y cultura en la teoría de Arnold
Gesell: un análisis de la psicología como disciplina de saber-poder . Revista
Memorándum , 28(3), 55-70.
Conde, S. (2007). Actividades motrices: Un enfoque psicopedagógico Motor Activities:
A Psychopedagogical Approach. Editorial CCS.
Daly, W. (2004). Gesell's Infant Growth Orientation: A Composite. Journal of
Instructional Psychology, 31, 321-324.
Goleman. (1995). Inteligencia en la actuliadad . ARFEG.
Goleman, D. (2017). nteligencia emocional:. La clave para el éxito personal y profesional.
Isabel. (2000). Intelegencia Emocional. Ecuador: BFRH.
Levin, R. I., & Rubin, D. B. (1996). Statistics for social research . Wadsworth Publishing
Company.
Madrona, C. (2002). Desarrollo y aprendizaje del niño: De 0 a 6 años. Ediciones CEPE.
Perez, H. (4 de Septiembre de 2020 ). leanconstructionmexico.com.mx . Obtenido de
leanconstructionmexico.com.mx :
https://www.leanconstructionmexico.com.mx/post/qu%C3%A9-es-y-paraqu%C3%A9-sirve-la-pir%C3%A1mide-demaslow#:~:text=Maslow%20formula%20en%20su%20teor%C3%ADa,parte%2
0superior%20de%20la%20pir%C3%A1mide).
Piaget, J. (1991). Seis estudios de psicologia . de la edición original: Hdilions Gonihier .
Robbins, S. P. (1999). Comportamiento organizacional. Prentice Hall.
37
Rodríguez Macuna, L. (2015). Desarrollo de la inteligencia Emocional. ECUADOR.
Sampieri, H., & Fernández Collado, C. (2006). Metodología de la Investigación.
McGraw-Hill Interamericana.
Steiner, R. (2018 ). El estudio del ser humano como base de la pedagogía. Editorial Pau
de Damasc.
Vygotsky. (2022). En I. E. Niñi.
Zimmerman, B. (2001 ). Teorías del aprendizaje autorregulado y el rendimiento
académico: descripción general y análisis. . Aprendizaje autorregulado y
rendimiento académico . | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/461 | |
dc.description.abstract | ACTIVIDADES MOTRICES PARA DESARROLLAR LA
INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE
CINCO AÑOS DEL AULA KANTU DE LA INSTITUCION
EDUCATIVA INICIAL Nº 88 DORIS VERA HERMOZA CUSCO –
2024 | es_PE |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE DE TABLAS ........................................................................................ 5
CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .............................. 6
1.1 Descripción del problema ....................................................................... 6
1.2. Formulación del problema. ..................................................................... 8
1.3. Objetivos de la Investigación .................................................................. 9
1.3.1. Objetivo general. .............................................................................. 9
1.3.2. Objetivos específicos. ....................................................................... 9
1.4. Justificación e importancia del estudio. ................................................ 10
1.4.1. Conveniencia .................................................................................. 11
1.4.2. Relevancia Social ........................................................................... 12
1.4.3. Valor Teórico .................................................................................... 12
1.4.4. Implicancias Prácticas ....................................................................... 13
1.5. Delimitación de la investigación. .......................................................... 14
1.5.1. Espacial. .......................................................................................... 14
1.5.2. Temporal. ........................................................................................ 14
1.5.3. Social. ............................................................................................. 14
1.6. Limitación de la investigación. ............................................................. 14
CAPITULO II – MARCO TEORICO CONCEPTUAL ............................... 15
2.1. Antecedentes de la investigación. ............................................................ 15
2.2. Bases teórico-científicas ....................................................................... 19
2.2.1. Actividades Motrices: ..................................................................... 19
2.2.2. Inteligencia Emocional ................................................................... 22
2.3. Definición de términos. ......................................................................... 24
CAPITULO III -MARCO METODOLOGICO ............................................ 26
3.1. Hipótesis de la Investigación ................................................................ 26
3
3.1.1. Hipótesis general. ........................................................................... 26
3.1.2. Hipótesis específicas....................................................................... 26
3.2. Variables de la investigación. ............................................................... 26
3.2.1. Variable independiente. .................................................................. 26
3.2.2. Variable dependiente ...................................................................... 27
3.2.3. Operacionalización de variables. .................................................... 27
3.3. Método de investigación ....................................................................... 29
3.3.1. Enfoque de investigación................................................................ 29
3.3.2. Tipo de investigación...................................................................... 29
3.3.3. Alcance o nivel de investigación .................................................... 29
3.3.4. Diseño de investigación. ................................................................. 30
3.4. Población y muestra del estudio. .......................................................... 30
3.4.1. Población. ....................................................................................... 30
3.4.2. Muestra. .......................................................................................... 32
3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. ................................ 32
3.5.1. Técnica de recolección de datos ..................................................... 32
3.5.2. Instrumento de recolección de datos .............................................. 33
3.6. Aspectos éticos...................................................................................... 35
CAPITULO IV – CONCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES
TEORICAS........................................................................................................ 36
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................ 37
ANEXOS ............................................................................................................ 39
Cronograma de actividades. ............................................................................ 40
Matriz de consistencia..................................................................................... 41 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | ACTIVIDADES MOTRICES DESARROLLO INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_PE |
dc.title | ACTIVIDADES MOTRICES PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DEL AULA KANTU DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 88 DORIS VERA HERMOZA CUSCO – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACION | es_PE |
thesis.degree.discipline | EDUCACION INICIAL | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |