Show simple item record

dc.contributor.advisorVara Licona, Maria Exaltaciones_PE
dc.contributor.authorMONTEAGUDO PILLCO, CARMENes_PE
dc.contributor.authorPAUCAR PAZ, MARLENEes_PE
dc.date.accessioned2024-11-28T00:02:42Z
dc.date.available2024-11-28T00:02:42Z
dc.date.issued2024-11-25
dc.identifier.citationAinsworth, M. (1978 ). Patterns of attachment: A study of the strange situation. Hillsdale, N.J.: Erlbaum. Bandura, A. (1986 ). Social foundation of thoughts andaction: a social cognitive theory . Englewood Cliffs,Prentice-Hall. Barrio. (2005). Innovacion de inteligencia emocional . Mexico: Genril. Briolotti, A. (2015). Desarrollo psicológico, naturaleza y cultura en la teoría de Arnold Gesell: un análisis de la psicología como disciplina de saber-poder . Revista Memorándum , 28(3), 55-70. Conde, S. (2007). Actividades motrices: Un enfoque psicopedagógico Motor Activities: A Psychopedagogical Approach. Editorial CCS. Daly, W. (2004). Gesell's Infant Growth Orientation: A Composite. Journal of Instructional Psychology, 31, 321-324. Goleman. (1995). Inteligencia en la actuliadad . ARFEG. Goleman, D. (2017). nteligencia emocional:. La clave para el éxito personal y profesional. Isabel. (2000). Intelegencia Emocional. Ecuador: BFRH. Levin, R. I., & Rubin, D. B. (1996). Statistics for social research . Wadsworth Publishing Company. Madrona, C. (2002). Desarrollo y aprendizaje del niño: De 0 a 6 años. Ediciones CEPE. Perez, H. (4 de Septiembre de 2020 ). leanconstructionmexico.com.mx . Obtenido de leanconstructionmexico.com.mx : https://www.leanconstructionmexico.com.mx/post/qu%C3%A9-es-y-paraqu%C3%A9-sirve-la-pir%C3%A1mide-demaslow#:~:text=Maslow%20formula%20en%20su%20teor%C3%ADa,parte%2 0superior%20de%20la%20pir%C3%A1mide). Piaget, J. (1991). Seis estudios de psicologia . de la edición original: Hdilions Gonihier . Robbins, S. P. (1999). Comportamiento organizacional. Prentice Hall. 37 Rodríguez Macuna, L. (2015). Desarrollo de la inteligencia Emocional. ECUADOR. Sampieri, H., & Fernández Collado, C. (2006). Metodología de la Investigación. McGraw-Hill Interamericana. Steiner, R. (2018 ). El estudio del ser humano como base de la pedagogía. Editorial Pau de Damasc. Vygotsky. (2022). En I. E. Niñi. Zimmerman, B. (2001 ). Teorías del aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico: descripción general y análisis. . Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico .es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/461
dc.description.abstractACTIVIDADES MOTRICES PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DEL AULA KANTU DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 88 DORIS VERA HERMOZA CUSCO – 2024es_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DE TABLAS ........................................................................................ 5 CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .............................. 6 1.1 Descripción del problema ....................................................................... 6 1.2. Formulación del problema. ..................................................................... 8 1.3. Objetivos de la Investigación .................................................................. 9 1.3.1. Objetivo general. .............................................................................. 9 1.3.2. Objetivos específicos. ....................................................................... 9 1.4. Justificación e importancia del estudio. ................................................ 10 1.4.1. Conveniencia .................................................................................. 11 1.4.2. Relevancia Social ........................................................................... 12 1.4.3. Valor Teórico .................................................................................... 12 1.4.4. Implicancias Prácticas ....................................................................... 13 1.5. Delimitación de la investigación. .......................................................... 14 1.5.1. Espacial. .......................................................................................... 14 1.5.2. Temporal. ........................................................................................ 14 1.5.3. Social. ............................................................................................. 14 1.6. Limitación de la investigación. ............................................................. 14 CAPITULO II – MARCO TEORICO CONCEPTUAL ............................... 15 2.1. Antecedentes de la investigación. ............................................................ 15 2.2. Bases teórico-científicas ....................................................................... 19 2.2.1. Actividades Motrices: ..................................................................... 19 2.2.2. Inteligencia Emocional ................................................................... 22 2.3. Definición de términos. ......................................................................... 24 CAPITULO III -MARCO METODOLOGICO ............................................ 26 3.1. Hipótesis de la Investigación ................................................................ 26 3 3.1.1. Hipótesis general. ........................................................................... 26 3.1.2. Hipótesis específicas....................................................................... 26 3.2. Variables de la investigación. ............................................................... 26 3.2.1. Variable independiente. .................................................................. 26 3.2.2. Variable dependiente ...................................................................... 27 3.2.3. Operacionalización de variables. .................................................... 27 3.3. Método de investigación ....................................................................... 29 3.3.1. Enfoque de investigación................................................................ 29 3.3.2. Tipo de investigación...................................................................... 29 3.3.3. Alcance o nivel de investigación .................................................... 29 3.3.4. Diseño de investigación. ................................................................. 30 3.4. Población y muestra del estudio. .......................................................... 30 3.4.1. Población. ....................................................................................... 30 3.4.2. Muestra. .......................................................................................... 32 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. ................................ 32 3.5.1. Técnica de recolección de datos ..................................................... 32 3.5.2. Instrumento de recolección de datos .............................................. 33 3.6. Aspectos éticos...................................................................................... 35 CAPITULO IV – CONCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEORICAS........................................................................................................ 36 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................ 37 ANEXOS ............................................................................................................ 39 Cronograma de actividades. ............................................................................ 40 Matriz de consistencia..................................................................................... 41es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectACTIVIDADES MOTRICES DESARROLLO INTELIGENCIA EMOCIONALes_PE
dc.titleACTIVIDADES MOTRICES PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DEL AULA KANTU DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 88 DORIS VERA HERMOZA CUSCO – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record