Show simple item record

dc.contributor.advisorVara Licona, Maria Exaltaciones_PE
dc.contributor.authorPIZANGO SALAZAR, FATIMAes_PE
dc.date.accessioned2024-11-27T23:48:32Z
dc.date.available2024-11-27T23:48:32Z
dc.date.issued2024-11-25
dc.identifier.citationArgote, D., Minguela, K., Acosta, P., y Sandoval, J. (9 de 8 de 2018). Diseño no experimental transversal. https://es.slideshare.net/merlina10/diseo-noexperimental-transversal-252 Bosco, J. (2018). Alfa de Cron Bach - Psicometría con R. https://medium.com/@jboscomendoza/alfa-de-cronbachpsicometr%C3%ADa-con-r-55d3154806cf Brezinka, W. (1990). La educación en una sociedad en crisis. Barcelona: PPU https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=256062 Brezinka, W. (1993). "Werte-Erziehung in einer wertunsicherer Gesellschaft". En Hubert Herbert: Sittliche Biiildung. Ethik in Erziehung und Unterricht. Asendorf: MUT-Vlg., pp. 53-76. https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1830 Cabanas, J. (1998). Pedagogía Axiológica .La educación ante los valores. Madrid: Dykinson. Raths,L.E. Calzada, E., Sánchez, O. y Steen, L. (1999. “Convivir es Vivir”: Un programa educativo para el desarrollo de la convivencia de la violencia escolar. Extracto de Aprender a vivir juntos. Convivir es vivir. Vol. III MEC. Campos, G. (2021). Estrategias de formación en valores para los procesos de aprendizajeCostaRica.https://repositorio.una.ac.cr/bitstream/handle/11056/21 723/378.014%20C198e.pdf?sequence=1&isAllowed=y Carlson, J. y Thorpe, C. (1987). Aprender a ser maestro. Martínez Roca. Barcelona. Castillo, G. (2004). Ética y Educación en Valores. Piura. https://www.udep.edu.pe/publicaciones/publicacion/etica-y-educacion-envalores/ Conde, S. (2012). “Estudio de la gestión de la convivencia escolar en centro de educación secundaria de Andalucía: una propuesta de evaluación basada en el modelo EFQM” [Tesis de posgrado, Universidad de Huelva] Recuperado de: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/6438/Estudio_de_la_gest ion_ de_la_convivencia.pdf Coombs, Ph. H. (1985). La crisis mundial de la educación. Perspectivas actuales. Madrid: Santillana. Coronado, M (2009): Gestión de las Instituciones Educativas, Seminario Argentina Mendoza. Cortez, J. y Jiménez, V. (2012). “Práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los niños” [Tesis de pregrado, Universidad Estatal de Milagro] Repositorio de. https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/123456789/964/La% 20Pr%c3%a1ctica%20de%20valores%20y%20su%20incidencia%20en%20e l%20comportamiento%20de%20los%20ni%c3%b1os%28as%29%20del%20 Quinto%20A%c3%b1o%20de%20Educaci%c3%b3n%20General%20B%c3 %a1sica.pdf?sequence=3&isAllowed=y Cortina, A. (2000). El Mundo de los Valores: Ética mínima y Educación. Santa Fe de Bogotá. Cristóbal Rioja, I. Campos, V. (1994): Los Valores de la Educación. Madrid. Da Costa. (2003). Aprendizaje de la convivencia. Editorial Mc Graw Hill. 3era. Edición, México Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana/UNESCO. https://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/1847 Díazet, A. (2022).Educación para los Valores de la Convivencia en las Escuelas Ciudad Bolívar, Bogotá. https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/749/14 75 Diccionario (2014). Definición de convivencia. Recuperado de: https://definicion.de/convivencia/ Domínguez, M y Vera, Z. (2018). “Juegos tradicionales para mejorar la convivencia escolar en los niños de 5 años de la I.E la providencia-2018” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Trujillo]. Recuperado de: https://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/13322/ Fabelo, J. (2020). Los valores y la familia. Revista Magistral Obtenido de https://repositorio.iberopuebla.mx/bitstream/handle/20.500.11777/490/Magis tralis18- Fabelo.pdf?sequence=1 Gutiérrez, D. y Molina. J. (2019). “Practica de los valores morales influyen el logro de aprendizajes de estudiantes del séptimo grado de la academia Cruz en la comunidad de Tomabu-2018-Nicaragua https://repositoriosiidca.csuca.org/Record/RepoUNANM11380/Details Harmin, M. y Simón, S. (1967). El sentido de los valores y la enseñanza .Cómo emplear los valores en el salón de clase. Ed. UTEHA José (2003) “Valores mínimos para crear en la escuela espacios de paz” Actas del I Congreso Hispanoamericano de Educación y Cultura de Paz, Universidad de Granada. Lanni, N. (2003). La convivencia escolar: una tarea necesaria, posible y compleja. Revista Nº2 de la OEI ISSN 1728-0001. Monografías virtuales Ciudadanía, democracia y valores en sociedades plurales Disponible:http://www.oei.es/valores2/monografias/monografia02/reflexion0 2.ht López, J. (2019). La Educación en Valores a través del Mito y la Leyenda como Recurso para la Formación Docente. México. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=29307 Martínez Roca. Córdova G. (2018). “Disciplina escolar en el aula y su relación con el aprendizaje” [Tesis de posgrado, Universidad de Piura]. Repositorio de: https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c007c3d5-222f-47278d28-863861bf590c/content McGraw Hill. Rendón M. (2014). “Responsabilidad compartida de padres y docente y la práctica de valores” [Tesis de posgrado, UG-Ecuador]. https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7626 MINEDU (2016). “Programa de educación curricular del nivel inicial”. Recuperado de: http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/programa-curriculareducacion.pdf Monteza, L. (2022). “Estrategias para la Construcción de Valores: Respeto y Confianza para Mejorar la Convivencia en el Aula” [Tesis de posgrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional. https://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12893/10932/Salaza r_Ramos_Luisa_Roxana.pdf?sequence=1&isAllowed=y Mora, G. (1995.). Valores Humanos y Actitudes Positivas. Santafé de Bogotá: https://catalogosiidca.csuca.org/Record/UCR.000196253 Nihua, A. (2023). Estrategias para fomentar los valores de la amistad y la generosidad entre los estudiantes del quinto grado primaria-Madre de dios-Perú https://crenamina.edu.mx/archivos%20pagina%20wordpress/estado%20del% 20arte%20institucional/generacion%202015 Ñañacchuri, K. y Porcel, F. (2021). “La práctica de valores y la disciplina escolar en el aula en estudiantes de 6° primaria de la institución educativa Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado, 2019” [Tesis de pregrado, Universidad Amazónica de Madre de Dios]. Repositorio institucional. http://repositorio.unamad.edu.pe/handle/UNAMAD/663 Obregón, v. y Fernández, D. (2019). “Niveles de convivencia de los niños de cinco años en la escuela. Licenciado en Educación Básica en la Universidad de Jaén 019 Montegrande” [Tesis de posgrado, Universidad Particular de Chiclayo]. Repositorio Institucional. http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/292 Ortega, P. (1996). Valores y educación .Barcelona. file:///C:/Users/Nilo/Downloads/DialnetValoresYEducacionParaElDesarrollo-117893.pdf Parra, J. (2003). La educación en valores y su práctica en el aula. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1012022 Parra, M. (2018). “La Educación en valores y su práctica en el aula”. Recuperado de file:///C:/Users/favin/Downloads/DialnetLaEducacionEnValoresYSuPractica EnElAula-1012022.pdf Pérez de Cuellar, J. (1997). Nuestra diversidad creativa. Informe de la Comisión Mundial sobre Cultura y Desarrollo, UNESCO de Catalunya. https://oibc.oei.es/uploads/attachments/125/nuestra_diversidad.pdf Perico, et al. (2016) “Importancia de los valores en la convivencia escolar” [Tesis de pregrado, Fundación Universitaria los Libertadores]. Recuperado de: https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/853 Piaget, J. (1983) El criterio moral en el niño. Barcelona: Fontanela. Pillaca, L. y Rivas, M. (2019). Práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019. https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14039/7082/TESIS%2 0-%20PILLACA%20LINO%20ANA%20ISABEL%20%20RIVAS%20MONTALVO%20VANESA%20YANNINA%20%20FPYCF.pdf?se Quintana, J. (1992). "Educación en valores y diseño curricular”: Perfiles para una nueva educación .ICE de la Universidad de Granada. Pp.15-26. file:///C:/Users/Nilo/Downloads/DialnetLaEducacionEnValoresYSuPracticaEnElAula-1012022.pdf Quispe, S. y García, Y. (2019). “Los valores de honestidad, solidaridad y tolerancia y la convivencia en el aula de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Huerto Infantil de Puerto Maldonado, 2018” [Tesis de posgrado, Universidad Amazónica de Madre de Dios]. Repositorio de. https://repositorio.unamad.edu.pe/handle/20.500.14070/499 Salgado, et al (2020) Retos de la convivencia escolar en el Perú: Una revisión teórica. Recuperado: https://revista.grupocieg.org/wpcontent/uploads/2021/06/Ed.4984- 102-Salgado-et-al.pdf Tuvilla, Sencia, C. (2017). “Disciplina escolar en el aula y su influencia en el aprendizaje” [Tesis de posgrado, UNSAA-Arequipa]. https://repositorio.unsa.edu.pe/items/d9b67c60-57d9-4630-ba9e- 20f01006350a Soto, M., y Montaño, P. (2014). El Método Cuadro de Valores. Bloomington: Palibrio LLC. Torrego, J., y Moreno, J. (2003). Convivencia y disciplina en la escuela: el aprendizaje de la democracia (Vol. 226). St. Martin's Press. Torres, A. (2021). “La práctica de los valores de la convivencia virtual de los niños de tercer grado de la IE pública de Lima” [Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Católica del Perú]. Repositorio Institucional. /repositorio/handle/20.500.12404/19315 Uvillus, Y. y L, P. (2022). “Relación entre disciplina escolar y aprendizaje: un estudio de caso en el segundo año de educación general básica en una institución educativa del cantón mejía, Quito Ecuador” [Tesis de pregrado, Universidad politécnica Salesiana]. Repositorio institucional. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/23353/1/TTQ938.pdf Vásquez, A (2019). “Convivencia democrática entre los niños de 4 años de la institución educativa N°106 Ramón Espinosa, Barrios, altos, 2018” [tesis de pregrado, Universidad César Vallejo]. Recuperado de: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/21564/V%C3% A1s quez_RAP.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/459
dc.description.abstractPráctica de valores y la disciplina en estudiantes de tercer año de secundaria de la IEBR Guillermo Billinghurst- 2024es_PE
dc.description.tableofcontentsPresentación CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Descripción del problema 1.2 Formulación del problema 1.2.1 Problema general 1.2.2 Problemas específicos 1.3 Objetivos de la Investigación 1.3.1 Objetivo general 1.3.2 Objetivos específicos 1.4 Justificación e importancia del estudio. 1.4.1 Conveniencia 1.4.2 Relevancia social 1.4.3 Valor teórico 1.5 Limitaciones de la investigación CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 2.1 Antecedentes de la investigación 2.2 Bases teórico-científicas 2.3 Definición de términos CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 3.1 Hipótesis de trabajo 3.2 Categorías de la investigación 3.2.1 Matriz de Categorías 3.3 Método de investigación 3.3.1 Enfoque de investigación 3.3.2 Diseño de investigación 3.4 Población y muestra del estudio 3.4.1 Población involucrada en el estudio 3.4.2 Muestra de estudio 3.4.3 Unidad de estudio para el análisis 3.5 Escenario contextual de investigación 3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 3.6.1 Técnica de recolección de datos 3.6.2 Instrumento de recolección de datos 3.7 Procesamiento de la información 3.8 Aspectos éticos CAPITULO IV ANÁLISIS Y DISCUSIÓN 4.1 Resultados en la relación a los objetivos 4.2 Análisis y discusión de los resultados REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectValores, disciplinaes_PE
dc.titlePráctica de valores y la disciplina en estudiantes de tercer año de secundaria de la IEBR Guillermo Billinghurst- 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION PRIMARIAes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record