dc.identifier.citation | Argote, D., Minguela, K., Acosta, P., y Sandoval, J. (9 de 8 de 2018). Diseño no
experimental transversal. https://es.slideshare.net/merlina10/diseo-noexperimental-transversal-252
Bosco, J. (2018). Alfa de Cron Bach - Psicometría con R.
https://medium.com/@jboscomendoza/alfa-de-cronbachpsicometr%C3%ADa-con-r-55d3154806cf
Brezinka, W. (1990). La educación en una sociedad en crisis. Barcelona: PPU
https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=256062
Brezinka, W. (1993). "Werte-Erziehung in einer wertunsicherer Gesellschaft". En
Hubert Herbert: Sittliche Biiildung. Ethik in Erziehung und Unterricht.
Asendorf: MUT-Vlg., pp. 53-76.
https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1830
Cabanas, J. (1998). Pedagogía Axiológica .La educación ante los valores. Madrid:
Dykinson. Raths,L.E.
Calzada, E., Sánchez, O. y Steen, L. (1999. “Convivir es Vivir”: Un programa
educativo para el desarrollo de la convivencia de la violencia escolar. Extracto
de Aprender a vivir juntos. Convivir es vivir. Vol. III MEC.
Campos, G. (2021). Estrategias de formación en valores para los procesos de
aprendizajeCostaRica.https://repositorio.una.ac.cr/bitstream/handle/11056/21
723/378.014%20C198e.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Carlson, J. y Thorpe, C. (1987). Aprender a ser maestro. Martínez Roca. Barcelona.
Castillo, G. (2004). Ética y Educación en Valores. Piura.
https://www.udep.edu.pe/publicaciones/publicacion/etica-y-educacion-envalores/
Conde, S. (2012). “Estudio de la gestión de la convivencia escolar en centro de
educación secundaria de Andalucía: una propuesta de evaluación basada en
el modelo EFQM” [Tesis de posgrado, Universidad de Huelva] Recuperado
de:
http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/6438/Estudio_de_la_gest
ion_ de_la_convivencia.pdf
Coombs, Ph. H. (1985). La crisis mundial de la educación. Perspectivas actuales.
Madrid: Santillana.
Coronado, M (2009): Gestión de las Instituciones Educativas, Seminario Argentina
Mendoza.
Cortez, J. y Jiménez, V. (2012). “Práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los niños” [Tesis de pregrado, Universidad Estatal de
Milagro] Repositorio de.
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/123456789/964/La%
20Pr%c3%a1ctica%20de%20valores%20y%20su%20incidencia%20en%20e
l%20comportamiento%20de%20los%20ni%c3%b1os%28as%29%20del%20
Quinto%20A%c3%b1o%20de%20Educaci%c3%b3n%20General%20B%c3
%a1sica.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Cortina, A. (2000). El Mundo de los Valores: Ética mínima y Educación. Santa Fe de
Bogotá.
Cristóbal Rioja, I. Campos, V. (1994): Los Valores de la Educación. Madrid.
Da Costa. (2003). Aprendizaje de la convivencia. Editorial Mc Graw Hill. 3era.
Edición, México
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana/UNESCO.
https://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/1847
Díazet, A. (2022).Educación para los Valores de la Convivencia en las Escuelas
Ciudad Bolívar, Bogotá.
https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/749/14
75
Diccionario (2014). Definición de convivencia. Recuperado de:
https://definicion.de/convivencia/
Domínguez, M y Vera, Z. (2018). “Juegos tradicionales para mejorar la convivencia
escolar en los niños de 5 años de la I.E la providencia-2018” [Tesis de
pregrado, Universidad Nacional de Trujillo]. Recuperado de:
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/13322/
Fabelo, J. (2020). Los valores y la familia. Revista Magistral Obtenido de
https://repositorio.iberopuebla.mx/bitstream/handle/20.500.11777/490/Magis
tralis18- Fabelo.pdf?sequence=1
Gutiérrez, D. y Molina. J. (2019). “Practica de los valores morales influyen el logro
de aprendizajes de estudiantes del séptimo grado de la academia Cruz en la
comunidad de Tomabu-2018-Nicaragua
https://repositoriosiidca.csuca.org/Record/RepoUNANM11380/Details
Harmin, M. y Simón, S. (1967). El sentido de los valores y la enseñanza .Cómo
emplear los valores en el salón de clase. Ed. UTEHA
José (2003) “Valores mínimos para crear en la escuela espacios de paz” Actas del I
Congreso Hispanoamericano de Educación y Cultura de Paz, Universidad de
Granada.
Lanni, N. (2003). La convivencia escolar: una tarea necesaria, posible y compleja.
Revista Nº2 de la OEI ISSN 1728-0001. Monografías virtuales Ciudadanía,
democracia y valores en sociedades plurales
Disponible:http://www.oei.es/valores2/monografias/monografia02/reflexion0
2.ht
López, J. (2019). La Educación en Valores a través del Mito y la Leyenda como
Recurso para la Formación Docente. México.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=29307
Martínez Roca. Córdova G. (2018). “Disciplina escolar en el aula y su relación con
el aprendizaje” [Tesis de posgrado, Universidad de Piura]. Repositorio de:
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c007c3d5-222f-47278d28-863861bf590c/content
McGraw Hill. Rendón M. (2014). “Responsabilidad compartida de padres y docente
y la práctica de valores” [Tesis de posgrado, UG-Ecuador].
https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7626
MINEDU (2016). “Programa de educación curricular del nivel inicial”. Recuperado
de: http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/programa-curriculareducacion.pdf
Monteza, L. (2022). “Estrategias para la Construcción de Valores: Respeto y
Confianza para Mejorar la Convivencia en el Aula” [Tesis de posgrado,
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional.
https://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12893/10932/Salaza
r_Ramos_Luisa_Roxana.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Mora, G. (1995.). Valores Humanos y Actitudes Positivas. Santafé de Bogotá:
https://catalogosiidca.csuca.org/Record/UCR.000196253
Nihua, A. (2023). Estrategias para fomentar los valores de la amistad y la generosidad
entre los estudiantes del quinto grado primaria-Madre de dios-Perú
https://crenamina.edu.mx/archivos%20pagina%20wordpress/estado%20del%
20arte%20institucional/generacion%202015
Ñañacchuri, K. y Porcel, F. (2021). “La práctica de valores y la disciplina escolar
en el aula en estudiantes de 6° primaria de la institución educativa Guillermo
Billinghurst de Puerto Maldonado, 2019” [Tesis de pregrado, Universidad
Amazónica de Madre de Dios]. Repositorio institucional.
http://repositorio.unamad.edu.pe/handle/UNAMAD/663
Obregón, v. y Fernández, D. (2019). “Niveles de convivencia de los niños de cinco
años en la escuela. Licenciado en Educación Básica en la Universidad de Jaén
019 Montegrande” [Tesis de posgrado, Universidad Particular de Chiclayo].
Repositorio Institucional. http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/292
Ortega, P. (1996). Valores y educación .Barcelona.
file:///C:/Users/Nilo/Downloads/DialnetValoresYEducacionParaElDesarrollo-117893.pdf
Parra, J. (2003). La educación en valores y su práctica en el aula.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1012022
Parra, M. (2018). “La Educación en valores y su práctica en el aula”. Recuperado de
file:///C:/Users/favin/Downloads/DialnetLaEducacionEnValoresYSuPractica
EnElAula-1012022.pdf
Pérez de Cuellar, J. (1997). Nuestra diversidad creativa. Informe de la Comisión
Mundial sobre Cultura y Desarrollo, UNESCO de Catalunya.
https://oibc.oei.es/uploads/attachments/125/nuestra_diversidad.pdf
Perico, et al. (2016) “Importancia de los valores en la convivencia escolar” [Tesis de
pregrado, Fundación Universitaria los Libertadores]. Recuperado de:
https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/853
Piaget, J. (1983) El criterio moral en el niño. Barcelona: Fontanela.
Pillaca, L. y Rivas, M. (2019). Práctica de valores y la disciplina en los estudiantes
del Ciclo Intermedio de los Centros de Educación Básica Alternativa de la
UGEL 06, Lima 2019.
https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14039/7082/TESIS%2
0-%20PILLACA%20LINO%20ANA%20ISABEL%20%20RIVAS%20MONTALVO%20VANESA%20YANNINA%20%20FPYCF.pdf?se
Quintana, J. (1992). "Educación en valores y diseño curricular”: Perfiles para una
nueva educación .ICE de la Universidad de Granada. Pp.15-26.
file:///C:/Users/Nilo/Downloads/DialnetLaEducacionEnValoresYSuPracticaEnElAula-1012022.pdf
Quispe, S. y García, Y. (2019). “Los valores de honestidad, solidaridad y tolerancia
y la convivencia en el aula de los niños de 5 años de la institución educativa
inicial Huerto Infantil de Puerto Maldonado, 2018” [Tesis de posgrado,
Universidad Amazónica de Madre de Dios]. Repositorio de.
https://repositorio.unamad.edu.pe/handle/20.500.14070/499
Salgado, et al (2020) Retos de la convivencia escolar en el Perú: Una revisión teórica.
Recuperado: https://revista.grupocieg.org/wpcontent/uploads/2021/06/Ed.4984-
102-Salgado-et-al.pdf
Tuvilla,
Sencia, C. (2017). “Disciplina escolar en el aula y su influencia en el aprendizaje”
[Tesis de posgrado, UNSAA-Arequipa].
https://repositorio.unsa.edu.pe/items/d9b67c60-57d9-4630-ba9e-
20f01006350a
Soto, M., y Montaño, P. (2014). El Método Cuadro de Valores. Bloomington: Palibrio
LLC.
Torrego, J., y Moreno, J. (2003). Convivencia y disciplina en la escuela: el
aprendizaje de la democracia (Vol. 226). St. Martin's Press.
Torres, A. (2021). “La práctica de los valores de la convivencia virtual de los niños
de tercer grado de la IE pública de Lima” [Tesis de pregrado, Pontificia
Universidad Católica del Perú]. Repositorio Institucional.
/repositorio/handle/20.500.12404/19315
Uvillus, Y. y L, P. (2022). “Relación entre disciplina escolar y aprendizaje: un
estudio de caso en el segundo año de educación general básica en una
institución educativa del cantón mejía, Quito Ecuador” [Tesis de pregrado,
Universidad politécnica Salesiana]. Repositorio institucional.
https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/23353/1/TTQ938.pdf
Vásquez, A (2019). “Convivencia democrática entre los niños de 4 años de la
institución educativa N°106 Ramón Espinosa, Barrios, altos, 2018” [tesis de
pregrado, Universidad César Vallejo]. Recuperado de:
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/21564/V%C3%
A1s quez_RAP.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_PE |