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dc.contributor.advisorROCÍO ELENA LINDO CERRÓNes_PE
dc.contributor.authorLETONA ROMERO HAVILAes_PE
dc.contributor.authorLOAYZA SAIRITUPA DINETH JERAMITHes_PE
dc.date.accessioned2024-08-20T15:53:47Z
dc.date.available2024-08-20T15:53:47Z
dc.date.issued2024-08-20
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dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/423
dc.description.abstractLOS JUEGOS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I N°89 MARISCAL GAMARRA, CUSCO – 2024es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 1.1. Descripción del problema 5 1.2 Formulación del problema 6 1.2.1 Problema general 6 1.2.2 Problemas específicos 7 1.3 Objetivos de la Investigación 7 1.3.1 Objetivo general 7 1.3.2 Objetivos específicos 7 1.4 Justificación e importancia del estudio 7 1.4.1 Conveniencia 7 1.4.2 Relevancia social 8 1.4.3 Valor teórico 8 1.4.4. Implicancias prácticas 9 1.6 Limitaciones de la investigación. 9 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 10 2.1 Antecedentes de la investigación 10 2.2. Bases teórico-científicas 12 2.2.1 Juegos 12 2.2.2.1 Características del Juego 13 2.2.1.2 Tipos de Juegos 14 2.2.1.3 Dimensión 1: Interacción social 14 2.2.1.4 Dimensión 2: Contexto educativo de los juegos 15 2.2.1.5 Dimensión 3: Recursos Pedagógicos 17 2.2.1.6. Teorías del desarrollo del juego 18 2.2.2 LENGUAJE ORAL 21 2.2.2.1 Expresión Verbal 22 2.2.2.2 Características de la Expresión Verbal 22 2.2.2.3 Tipos de Expresión Verbal 23 2.2.2.4 Dimensión de la expresión oral según Vargas, D. (2021) 24 Habilidades Fonológicas 24 2.2.2.5 Dimensión 2. Competencias Léxicas 25 2.2.2.6 Dimensión 3. Habilidades Sociales 27 2.2.2 7 Teorías del desarrollo de lenguaje 29 2.3 Definición de términos 30 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 33 3.1 Hipótesis de la Investigación 33 3.1.1. Hipótesis general 33 3.1.2 Hipótesis específicas 33 3.2 Variables de la investigación 33 3.2.1. Variable independiente 33 3.2.2 Variable dependiente 34 3.2.3 . Operacionalización de variables. 34 3.3. Método de investigación 36 3.3.1 Enfoque de investigación 36 3.3.2 Tipo de investigación 36 3.3.3 Alcance o nivel de investigación 36 3.3.4 Diseño de investigación 37 3.4 Población y muestra del estudio 37 3.4.1 Población involucrada en el estudio 37 3.4.2 Muestra de estudio 37 3.4.3 Unidad de análisis para la investigación 38 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 38 3.5.1 Técnica de recolección de datos 38 3.5.2 Instrumento de recolección de datos 38 3.6 Aspectos éticos 39 CAPITULO IV CONCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEÓRICAS 41 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 43 ANEXOS 48es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectJuegos, Interacción social, contexto educativo, habilidades fonológicas, habilidades sociales, competencias léxicas, fonología, currículoes_PE
dc.titleLOS JUEGOS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I N°89 MARISCAL GAMARRA, CUSCO – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.advisor.orcid0009-0003-0745-7839es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


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