Show simple item record

dc.contributor.advisorROCÍO ELENA LINDO CERRÓNes_PE
dc.contributor.authorPerez Pantigozo Nathaly Dianaes_PE
dc.contributor.authorVilca Pantigoso Luz Malenaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-20T15:12:24Z
dc.date.available2024-08-20T15:12:24Z
dc.date.issued2024-08-20
dc.identifier.citationREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. Albert, B. (1969). La agresividad. Alfaro, M. (2017). Agresividad en los niños y niñas de 5 años de la institucion educativa particular "Americanaa" del distrito de Chicama, 2017. Chicama. Bandura, A., & Ribes, E. (1975). La teoría del aprendizaje social: ¿qué es y cómo surgió? Baumrind, D. (1973). Efectos del control parental autoritario sobre la conducta infantil. Bravo, H. (2008). Estrategias pedagógicas. página. 52. Bolivar, C (2016) “La estrategia pedagógica como herramienta para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes en la Universidad Catolica de Cuenca” Ecuador Castro, D., Martinez, Fides, & Mora, Omari. (2021). Estrategias lúdicas para la disminución de la agresividad en los niños de grado transición de la Institución Educativa Candelaria. Colombia. Cerezo, R. (1991). Variables de personalidad asociadas en la dinámica bullying. Cook, T., & Campbell, D. (1986). DISEÑOS CUASI-EXPERIMENTALES Y LONGITUDINALES . Coronel, A. (2014). Nivel de Agresividad Infantil en los Niños de 5 años de Educaciión Inicial de la I.E.I N°008 "Niños Mensajeros de la Paz" Chiclayo 2014. Conrado, K; Diaz, B & Villegas, C (2016) “ Aplicación de estrategias pedagógicas para mejorar el comportamiento agresivo ante frustración y favorecer el proceso de aprendizaje caso de una niñas de 5 años del grado jardín de la guardería y jardín infantil la pulguita traviesa” Cartagena Davini, M. (2015). La estrategia pedagógica como escenario de acción para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes de la Universidad Católica de Cuenca. Cuba. Fernandez, R. (2010). Formulación de hipótesis. Flores, L. (2009). Diferencias en la intensidad de las interacciones agresivas ocurridas entre estudiantes adolescentes y su relación con a longitud corporal. Freud, S. (1023). La agresividad humana. Gallego, A. (2011). La agresividad infantil: una propuesta de intervencion y prevención pedagógica desde la escuela. España. P á g i n a 32 Gallego, A. (2011). La agresividad infantil: una propuesta de intervención y prevencion pedagógica desde la escuela. Colombia. Gamboa, M; García, Y & Beltrán, M (2013) “Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje autónomo” Colombia García, M. (22015). Propuesta lúdico pedagógica para disminuir los niveles de agresividad, en estudiantes de grado sexto de la institucion educativa "pedacito de cielo-Alvaro Uribe Vélez" del Municipio de la Tebaida, Quindío. Colombia. Gonzales, M. G. ., & Zuñiga Delgado De Vargas, P. R. . (2019). Estilos parentales disfuncionales y agresividad en adolescentes de instituciones educativas del distrito de Huanchaco. Revista De Investigación De Estudiantes De Psicología Hernandez, R. (2006). Hipotesis y objetivos de investigación. Hernandez, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). LA INVESTIGACIÓN APLICADA: UNA FORMA DE CONOCER LAS REALIDADES CON EVIDENCIA CIENTÍFICA. Hernández, S. (2020). Técnicas e instrumentos de recolección de datos. Irurtia, M. (2012). PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS. España. Montessori, M. (2012). Para aprender a enseñar hay que aprender a aprender. página 56. Mejía, J. C., Duarte, L. D. & Galvis, A. V. (2014). Actividades lúdico-pedagógicas para disminuir la agresividad en los niños de cinco y seis años del Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana. Sede preescolar. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/15831 Ortega, R. (2006). Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar. España. Pepler, D., Bierman, K., & Keenan, K. (2009). Apoyo a niños pequeños y sus familias para reducir la agresión. Canadá. Piaget, J. (1977). Estudios sociológicos. Barcelona. Rojas, E. E. ., & Santa-Cruz-Espinoza, H. (2021). El rol del docente ante situaciones de agresividad en el aula. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado Vargas, R. (2009). Investigación aplicada.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/416
dc.description.abstractESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA DISMINUIR LA AGRESIVIDADINFANTIL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN IGNACIO DE LOYOLA FE Y ALEGRIA N°44-ANDAHUAYLILLAS-2024es_PE
dc.description.tableofcontentsINDICE CAPÍTULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.......................................... 6 1.1 Descripción del problema...................................................................................... 6 1.2 Formulación del problema..................................................................................... 7 1.2.2 Problema general................................................................................................ 7 1.2.3 Problemas específicos ........................................................................................ 8 1.3 Objetivos de la investigación ................................................................................ 8 1.3.1 Objetivo general ................................................................................................. 8 1.3.2 Objetivos específicos.......................................................................................... 8 1.4 Justificación e importancia del estudio.................................................................. 9 1.4.1 Conveniencia ...................................................................................................... 9 1.4.2 Relevancia social................................................................................................ 9 1.4.3 Valor teórico ....................................................................................................... 9 1.4.4 Implicancias prácticas ........................................................................................ 9 1.5 Limitación de la investigación............................................................................. 10 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. ........................................... 10 2.1Antecedentes de la investigación.......................................................................... 10 2.1.1 Antecedente internacional ................................................................................ 10 2.1.2 Antecedente nacional........................................................................................ 11 2.2 Bases teórico-científicas...................................................................................... 12 2.2.1 Estrategias pedagógicas.................................................................................... 12 2.2.1.1 Definición ..................................................................................................... 12 2.2.1.2 Pedagogía para el aprendizaje ...................................................................... 12 2.2.1.3 Fundamentación de la estrategia pedagógica ............................................... 13 2.2.1.4 Dimensiones ................................................................................................. 13 2.2.1.4.1 Filosófica ................................................................................................... 13 P á g i n a 4 2.2.1.4.2 Sociológica ................................................................................................ 14 2.2.1.4.3 Psicológico ................................................................................................ 14 2.2.1.5 Estructuración de la estrategia pedagógica ................................................... 15 2.2.1.6 Estrategias para disminuir la agresividad en niños ....................................... 16 2.2.2 Agresividad ...................................................................................................... 17 2.2.2.1 Definición ..................................................................................................... 17 2.2.2.2 Agresividad infantil ...................................................................................... 17 2.2.2.3 Tipos de agresividad infantil ........................................................................ 18 2.2.2.4 Dimensiones de agresividad infantil ............................................................ 19 2.2.2.5 Causas de la agresividad infantil .................................................................. 19 2.2.2.6 Consecuencias que provoca la agresividad infantil ...................................... 21 2.2.2.7 Teoría que sustenta la investigación .............................................................. 21 2.2.2.7.1 Teoría del aprendizaje social ...................................................................... 21 1. Las influencias familiares ..................................................................................... 22 2. Las influencias subculturales ................................................................................ 22 3. Modelamiento simbólico ...................................................................................... 22 2.3 Definición de términos........................................................................................ 23 CAPÍTULO III –MARCO METODOLÓGICO........................................................ 24 3.1 Hipótesis de la Investigación .............................................................................. 24 3.1.1 Hipótesis general ............................................................................................. 24 3.1.2 Hipótesis específicas ....................................................................................... 24 3.2 Variables de la investigación .............................................................................. 24 3.2.1 Variable independiente / variable de estudio 1 ................................................ 24 3.2.2 Variable dependiente / variable de estudio 2 ................................................... 25 3.2.3 Operacionalización de variables ...................................................................... 25 3.3 Método de investigación .................................................................................... 27 3.3.1 Enfoque de investigación ................................................................................ 27 P á g i n a 5 3.3.2 Tipo de investigación ....................................................................................... 27 3.3.3 Alcance o nivel de investigación ..................................................................... 27 3.3.4 Diseño de investigación ................................................................................... 27 3.4Población y muestra del estudio........................................................................... 28 3.4.1 Población involucrada en el estudio ................................................................ 28 3.4.2 Muestra de estudio ........................................................................................... 28 3.4.3 Unidad de análisis para la investigación.......................................................... 28 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos ............................................... 28 3.5.1 Técnica de recolección de datos ...................................................................... 29 3.6 Aspectos éticos ................................................................................................... 29 CAPITULO IV CONCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEÓRICAS ........ 29 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ..................................................................... 31 ANEXOS................................................................................................................... 33 A. Cronograma de actividades ................................................................................. 33 B. Matriz de consistencia ..........................................................................................34es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectAGRESIVIDAD, COMPORTAMIENTO, ESTRETEGIA PEDAGOGICA, ENTORNO, HABILIDADES SOCIOEMOCIONES, CONFLICTOSes_PE
dc.titleESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA DISMINUIR LA AGRESIVIDADINFANTIL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN IGNACIO DE LOYOLA FE Y ALEGRIA N°44-ANDAHUAYLILLAS-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.advisor.orcid0009-0003-0745-7839es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record