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dc.contributor.advisorMendoza Cancapa Ana Iskraes_PE
dc.contributor.authorPampañaupa Cotarma Guiselaes_PE
dc.contributor.authorVega Cáceres Verónicaes_PE
dc.date.accessioned2023-06-14T02:21:04Z
dc.date.available2023-06-14T02:21:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationQuizhpe , C. (2019). Las técnicas grafoplásticas para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de inicial II, de la escuela fiscal mixta Doctor Edison Calle Loaiza de la Ciudad de Loja. periodo lectivo 2017-2018. Tesis pregrado. Univesidad Nacional De Loja, Ecuador. https://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/21649/1/CARMEN%20QUIZHPE.pdf Acuña , R. (2021). Técnicas gráfico plásticas para mejorar la psicomotricidad fina en la Institución Educativa Inicial N° 535, Bambamarca -2019. Tesis pregrado. Universidad San Pedro, Peru. http://200.48.38.121/bitstream/handle/20.500.129076/17153/Tesis_71853.pdf?sequence=1&isAllowed=y Aguilar , R., & Tapara, Y. (2018). Talleres gráfico plástico en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde, del distrito de cerro colorado, Arequipa 2018. Tesis pregrado. Universidad Nacional de San Agustin De Arequipa, Peru. http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/6386/EDCagzera.pdf?sequence=1&isAllowed=y Andalucia. (2011). Temas para la enseñanza. España: Federación de enseñanza. https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd8640.pdf Andújar. (2020). Uso de las tijeras. España: Gobierno de Canarias. https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/2020/05/11/uso-de-las-tijeras/ Arbones, B. (2005). Detección, prevención y tratamiento de dificultades del aprendizaje. España: Gesbiblo. https://books.google.com.pe/books?id=z_1ul9gaK6IC&pg=PA19&dq=coordinacion+visomanual&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjJ3sidoJr6AhVFAtQKHdXlAko4ChDoAXoECAUQAg#v=onepage&q=coordinacion%20visomanual&f=true Artequin. (2019). Diferentes tecnicas de estampado. Colombia: Artequin. https://www.artequin.cl/wp-content/uploads/2019/11/Tecnicas_Estampado.pdf Baena, G. (2017). Metodología de la Investigacion Serie integral por competencias (Tercera edición ed.). México : Grupo Patria. http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abuso/Articulos/metodologia%20de%20la%20investigacion.pdf Banco Interamericano de Desarrollo [BID]. (21 de Octubre de 2019). Impulsar la educación temprana en los entornos más desafiantes. https://blogs.iadb.org/desarrollo-infantil/es/educacion-temprana-en-crisis/ BID. (2 de Marzo de 2020). Los desafíos del desarrollo infantil en América Latina y el Caribe. https://blogs.iadb.org/desarrollo-infantil/es/desafios-desarrollo-infantil-america-latina-y-caribe/ Blanca. (2022). Técnicas plásticas: estarcido + juego de estimulación visual. España: Educa infantil. https://www.actividadeseducainfantil.com/2022/04/tecnicas-plasticas-estarcido-juego-de.html#:~:text=La%20t%C3%A9cnica%20del%20estarcido%20es,podemos%20ver%20en%20esta%20foto. Calderón, A., Bayes, C., & Valdivieso, L. (2019). Guía de investigación en Ciencias e Ingeniería, Estadística. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú. Calle , R., & Arias Maria . (2022). Importancia de la grafoplástica para desarrollar la motricidad fina en los niños de educacion inicial II,en Ecuador. Digital Publisher, 186-195. https://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/1225 Carlin. (2018). Beneficios de la dactilopintura. España: Ventas directas. https://www.carlin.es/novedades-papelerias/beneficios-de-la-dactilopintura Carreño, A., & Carrion, A. (2021). Factores familiares que intervienen en el desarrollo psicomotor fino de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Primero de Mayo 452. Tesis de pregrado. Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Santa Rosa Cusco, Cusco. Chandia, A. (2019). “Desarrollo de la motricidad fina a través de técnicas grafoplásticas en niños y niñas de 3 años de la unidad educativa “Los Andes” del Cantón Bolívar durante el año lectivo 2018. Tesis pregrado. Universidad Tecnica del Norte, Ecuador . http://201.159.223.64/bitstream/123456789/9000/1/05%20FECYT%203445%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdfes_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/37
dc.description.abstractLas habilidades motoras finas son la coordinación de los movimientos del cuerpo que requieren destreza, precisión, un mayor dominio, control de las manos y los brazos. Es una de las habilidades más importantes que adquieren los niños. Es por ello que frente a la situación de estudio, se considera pertinente estudiar cómo los talleres gráfico plásticas permiten desarrollar la psicomotricidad fina en los estudiantes de 5 años de la IEI N°452 “Primero de Mayo” Cusco-2022, de tal manera que se le pueda brindar estrategias metodológicas a los infantes para el correcto uso de sus espacio, mejorar sus habilidades y capacidades psicomotrices finas, donde puedan crear aprendizajes significativos, que lo ayuden a desenvolverse de forma autónoma e independiente.es_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE INTRODUCCIÓN ÍNDICE ÍNDICE DE TABLAS CAPÍTULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. Descripción del problema 1.2. Formulación del problema 1.2.1. Problema general 1.2.2. Problemas específicos 1.3. Objetivos de la investigación 1.3.1. Objetivo general 1.3.2. Objetivos específicos 1.4. Justificación e importancia del estudio 1.5. Delimitación de la investigación 1.5.1. Delimitación espacial 1.5.2. Delimitación temporal 1.5.3. Delimitación conceptual 1.6. Limitación de la investigación CAPÍTULO II - MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 2.1. Antecedentes de la investigación 2.1.1. Antecedentes internacionales 2.1.2. Antecedentes nacionales 2.1.3. Antecedentes locales 2.2. Bases teórico científicas 2.2.1. Enfoques de la psicomotricidad 2.2.2. Psicomotricidad 2.2.3. Motricidad infantil 2.2.4. Talleres gráfico plásticos 2.3. Definición de términos CAPITULO III - MARCO METODOLÓGICO 3.1. Formulación de hipótesis 3.1.1. Hipótesis general 3.1.2. Hipótesis específicas 3.2. Variables de la investigación 3.2.1. Variable independiente 3.2.2. Variable dependiente 3.2.3. Operacionalización de variables 3.3. Método de la investigación 3.3.1. Enfoque de la investigación 3.3.2. Tipo de investigación 3.3.3. Alcance o nivel de investigación 3.3.4. Diseño de investigación 3.4. Población y muestra de estudio 3.4.1. Población 3.4.2. Muestra 3.4.3. Técnica de muestreo 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 3.5.1. Instrumento de recolección de datos 3.6. Técnica de procesamiento de datos 3.7. Aspectos éticos CAPITULO IV - ASPECTO ADMINISTRATIVO Presupuesto o costo del proyecto Cronograma de actividades Control y evaluación del proyecto REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ANEXOSes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectTalleres gráfico plásticas, psicomotricidad fina, estudiantes.es_PE
dc.titleTalleres Gráfico Plásticas para desarrollar la psicomotricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa N.º 452 "Primero de Mayo", Cusco - 2022.es_PE
dc.title.alternativeTalleres Gráfico Plásticas para desarrollar la psicomotricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa N.º 452 "Primero de Mayo", Cusco - 2022.es_PE
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renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


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