JUEGOS VERBALES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I N° 214 “SAN ANTONIO” CUSCO, 2022
Date
2023Author
Condori Sutta, Miriam
Espinoza Guzman, Betsabet Astrid
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar cómo influye los juegos verbales en la mejora de la expresión oral en estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I N°214 “San Antonio”, Cusco, 2022.
El trabajo que se realizó corresponde a una investigación cuantitativa con diseño de investigación pre experimental, con una muestra compuesta por 24 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 214 “San Antonio”. Como instrumentos principales de recolección de información se utilizó como técnica la observación y como instrumento de evaluación una escala de valoración.
Se obtuvo como resultado que los juegos verbales mejoran sustancialmente la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 214 “San Antonio” puesto que, los resultados obtenidos de la prueba pre test y post test evidencian una diferencia significativa en el antes y el después de la aplicación de los juegos verbales, donde el porcentaje obtenido en la prueba de post test el 62.5% de los estudiantes alcanzo el nivel logro y el 37.5% se encuentra en logro destacado. Por lo que, la aplicación de los juegos verbales es una estrategia que influye y mejora la expresión oral de los niños y niñas, así como la coherencia de sus ideas, el incremento de su vocabulario y la pronunciación de las palabras.