dc.contributor.advisor | VELÁSQUEZ DÍAZ, Laura Miluska | es_PE |
dc.contributor.author | VEGA HUAMAN, Claudia Angélica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T15:21:37Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T15:21:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/261 | |
dc.description.abstract | La presente investigación: Estrategia lúdica “la tiendita” para desarrollar competencias matemáticas en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 164 “Señor De Los Milagros” – cusco 2023. Se realiza con la intención de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en niños, debido a los bajos resultados evidenciados en los últimos años. Después de la educación remota a raíz de la pandemia los niños presentaron mayores dificultades. Este proyecto de investigación buscara lograr que los estudiantes tengan experiencias más significativas y así poder salir de la enseñanza mecánica a una enseñanza divertida y vivencial, donde los estudiantes puedan experimentar a partir del juego, en contextos y situaciones reales, haciendo el uso de su cuerpo y diversos materiales concretos reales. La presente investigación contribuirá a que docentes, investigadores y estudiantes en formación inicial puedan considerar y tomar en cuenta la aplicación de esta estrategia lúdica “la tiendita” para desarrollar las competencias matemáticas para un aprendizaje significativo y que este sea para toda la vida, permitiendo la capacidad de resolución de problemas. Con esta investigación también motivamos a poder utilizar el juego tanto cognitivo como social que están dentro de esta estrategia lúdica y que estos son parte del aprendizaje . | es_PE |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE
INTRODUCCIÓN. 2
CAPITULO I:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Descripción del problema 5
1.2 Formulación del problema 7
1.2.1 Problema general 7
1.2.2 Problemas específicos 7
1.3 Objetivos de la investigación 7
1.3.1 Objetivo general 7
1.3.2 Objetivos específicos 7
1.4 Justificación e importancia del estudio 7
1.5 Delimitación de la investigación 9
1.5.1 Delimitación espacial 9
1.5.2 Delimitación temporal 9
1.6 Limitación de la investigación 9
CAPITULO II:
MARCO TEORICO
2.1. Antecedentes de estudios 10
2.1.1. Antecedentes Internacionales 10
2.1.2. Antecedentes Nacionales 10
2.2. Bases teórico científicas 12
2.2.1. La Tiendita 12
2.2.2. Competencias Matemáticas. 14
3.1 Definición de términos 16
CAPITULO III:
MARCO METODOLÓGICO
3.1. Hipótesis de la investigación 18
3.1.1. Hipótesis general 18
3.1.2. Hipótesis especificas 18
3.2. Variables de la investigación 18
3.2.1. Variable independiente 18
3.2.2. Variable dependiente 18
3.2.3. Operacionalización de variables 19
3.3. Método de investigación 24
3.3.1. Enfoque de investigación 24
3.3.2. Tipo de investigación 24
3.3.3. Alcance o nivel de investigación. 24
3.3.4. Diseño de investigación 24
3.4. Población y muestra del estudio 25
3.4.1. Población 25
3.4.2. Muestra 25
3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 25
3.5.1. Técnica de recolección de datos 25
3.5.2. Instrumento de recolección de datos 26
3.6. Técnica de procesamiento de datos 26
3.7. Aspectos éticos. 26
CAPITULO IV
ASPECTO ADMINISTRATIVO
4.1. Presupuesto o costo de proyecto 27
4.2. Cronograma de actividades 27
4.3. Control y evaluación del proyecto 28
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 29
ANEXOS 31 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | • Estrategia • Lúdica • Competencias matemáticas • Juego social • Juego cognitivo • Cantidad • Forma • Movimiento • Localización | es_PE |
dc.title | MÉTODO DE JUEGO “LA TIENDITA” PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS MATEMATICAS EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS
DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 164 “SEÑOR DE LOS MILAGROS” – CUSCO 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |