Show simple item record

dc.contributor.advisorVALENZA ARAGON , Mónicaes_PE
dc.contributor.authorCASAFRANCA AEDO, Noemies_PE
dc.date.accessioned2023-12-11T16:59:56Z
dc.date.available2023-12-11T16:59:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAhuanari, S. y Lozano, J. (2020). Técnica gráfica plástica en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 304 “Gotitas de Amor” – Pucallpa – 2019. [Tesis de pregrado para optar el título Profesional de Licenciada en Educación Inicial de la Universidad Nacional De Ucayali]. Repositorio institucional de la Universidad. http://repositorio.unu.edu.pe/bitstream/handle/UNU/4624/UNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_SOFIA-AHUANARI_JOVANA-LOZANO.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bernal, C. A. (2006). Metodólogia de la investigación. Edit. Pearson. 2da edición. Cabezas, A. (2009). Educación Plástica de Educación Infantil. Revista digital de innovación y experiencia educativa. N ° 15 p. 2-3 Camacho, M. (2010). Uso del componente de expresión gráfico plástica en el aula de preescolar. Propuesta. Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela. Cano, D. (2009). Motricidad fina. http://goo.gl/evfLKc Chuva, P. R. (2016). Desarrollo de la motricidad fina a través de técnicas grafo-plásticas en niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Federico González Suárez. [Tesis de pregrado de la Universidad Politécnica Salesiana]. Repositorio de la Universitaria: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/12732/1/UPS-CT006603.pdf Carrasco, S. (2006). Metodología de la investigación científica. Ed. San Marcos. p.43 Carrasco, S. (2006). Metodología de la investigación científica. Ed. San Marcos. p.64. Carrasco, S. (2007). Metodología de la investigación científica. Ed. San Marcos. p.140 Carrasco, S. (2007). Metodología de la investigación científica. Ed. San Marcos. p.236-237. Fernandez, M. (2010). Motricidad gruesa. En El libro de estimulacion (pág. 96). Florencia Nizzoli: Albatros saci. Gamboa, D. A. (2007). Actividades de expresión gráfico-plástica para favorecer el desarrollo cognoscitivo del niño preescolar. [Tesis presentado para optar el optar al título de Licenciada en Educación de la Universidad de los Andes Mérida – Venezuela]. Repositorio de la Universidad. Hermosilla, H. E. (2021). Motricidad fina y el desarrollo de la pre escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 mariano Dámaso Beraún, Huánuco 2019. [Tesis para optar el título profesional de licenciada en educación inicial. Universidad Católica los Ángeles Chimbote]. Repositorio de la Universidad: https://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/20.500.13032/25128/MOTRICIDAD_FINA_HERMOSILLA_MUCHA_HIPOLITA.pdf?sequence=3&isAllowed=y Magán-Hervás, A., & Gértrudix-Barrio, F. (2017). Influence of Audio-Musical Activities on Literacy of Five Years Old Children. Revista Electrónica Educare, 21(1), 1-22. https://doi.org/10.15359/ree.21-1.15 http://bdigital.ula.ve/storage/pdftesis/pregrado/tde_arquivos/3/TDE-2009-02-05T11:44:52Z-474/Publico/gamboadoris.pdf Mendoza, C. A. (2019). La relación entre la motricidad fina y la escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nuestra Señora del Carmen del Distrito de San Jerónimo – Cusco 2019. [Tesis de pregrado de la Universidad Andina del Cusco]. Repositorio de la Universidad: https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12557/2902/RESUMEN.pdf?sequence=1&isAllowed=y Ñaupas, H, Valdivia, M. R., Palacios, J. J. y Romero, H. E. (2013). Metodología de la investigación. Cuantitativa – cualitativa y redacción de tesis. 5ª. Edición. Ediciones de la U. Ramírez, T. (2010). Como hacer un proyecto de investigación. p.57. Edit. Panapo Rodríguez, C. (2022). Educa y Aprende - Fichas educativas para infantil y primaria. [en línea]. https://educayaprende.com/psicomotricidad-infantil/#%C2%BFQue_es_psicomotricidad_fina Urrutia, R. J. (2020). El desarrollo de la expresión gráfico plástica del niño de 3 a 5 años de edad. [Tesis de pre grado para obtener el título profesional de educación]. Repositorio institucional de la UPCH. http://bit.ly/3OS54obes_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/250
dc.description.abstractEste presente trabajo de investigación tiene la finalidad evaluar las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad , todo esto para poder lograr que los estudiantes de 3 años de edad de la I.E.Inicial N° 334 logren mejorar la motricidad fina todo ello para que logren tener coordinación en sus movimientos , así mismo puedan realizar actividades cotidianas como escribir , dibujar , colorear con normalidad .es_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE INTRODUCCIÓN 5 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 6 1.1. Descripción del problema. 6 1.2. Formulación del problema. 7 1.2.1. Problema general 8 1.2.2. Problemas específicos 8 1.3. Delimitación de objetivos. 8 1.3.1. Objetivo general. 8 1.3.2. Objetivos específicos. 8 1.4. Justificación e importancia del estudio. 8 ∙ Valor teórico: 8 ∙ Implicancias prácticas: 9 ∙ En lo metodológico: 9 ∙ Relevancia social: 9 1.5. Delimitación de la investigación. 9 ∙ Espacial 9 ∙ Temporal 9 2. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 10 2.1. Antecedentes de la investigación. 10 2.2. Bases teórico científicas 14 2.2.1. Técnica de grafo plasticidad 14 2.2.2. Concepto de la expresión plástica 15 2.2.2.1. Importancia de las expresiones plásticas 15 2.2.3. Motricidad fina 15 2.3. Definición de términos. 17 2.4. Formulación de hipótesis. 20 2.4.1. Hipótesis central o general. 20 2.4.2. Hipótesis específicas. 20 2.5. Variables de la investigación. 20 2.5.1. Variable independiente. 20 2.5.2. Variable dependiente. 21 2.5.3. Operacionalización de variables. 21 2.5.3.1. Matriz de instrumentos de investigación 24 3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. 29 3.1. Método. 29 3.2. Enfoque de investigación. 29 3.3. Tipo de investigación. 30 3.4. Alcance o nivel de investigación 30 3.5. Diseño de investigación. 30 3.6. Población y muestra del estudio. 31 3.6.1. Población. 31 3.6.2. Muestra. 31 3.7. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 32 3.8. Técnica de procesamiento de datos 32 3.9. Plan de análisis de datos. 32 4. ASPECTO ADMINISTRATIVO. 32 4.1. Presupuesto o costo del trabajo de investigacion. 32 4.2. Financiamiento. 33 4.3. Cronograma de actividades. 33 4.4. Control y evaluación del trabajo de investigacion 34 REFERENCIAS 34 ANEXOS 38 a. Matriz de consistencia 38 b. Instrumentos de investigación 40 c. Validación de instrumentoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectMOTRICIDAD , MOTRICIDAD FINA , GRAFICO PLASTICO , ARTEes_PE
dc.titleESTRATEGIAS Y TECNICAS DE GRAFO PLASTICIDAD EN EL DESARROLLO DEL MOTOR FINO EN LOS ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E. INICIAL. 334 CACHIMAYO, CUSCO – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record