dc.contributor.advisor | VALENZA ARAGON , Mónica | es_PE |
dc.contributor.author | CASAFRANCA AEDO, Noemi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T16:59:56Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T16:59:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Ahuanari, S. y Lozano, J. (2020). Técnica gráfica plástica en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 304 “Gotitas de Amor” – Pucallpa – 2019. [Tesis de pregrado para optar el título Profesional de Licenciada en Educación Inicial de la Universidad Nacional De Ucayali]. Repositorio institucional de la Universidad. http://repositorio.unu.edu.pe/bitstream/handle/UNU/4624/UNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_SOFIA-AHUANARI_JOVANA-LOZANO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
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dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/250 | |
dc.description.abstract | Este presente trabajo de investigación tiene la finalidad evaluar las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad , todo esto para poder lograr que los estudiantes de 3 años de edad de la I.E.Inicial N° 334 logren mejorar la motricidad fina todo ello para que logren tener coordinación en sus movimientos , así mismo puedan realizar actividades cotidianas como escribir , dibujar , colorear con normalidad . | es_PE |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 5
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 6
1.1. Descripción del problema. 6
1.2. Formulación del problema. 7
1.2.1. Problema general 8
1.2.2. Problemas específicos 8
1.3. Delimitación de objetivos. 8
1.3.1. Objetivo general. 8
1.3.2. Objetivos específicos. 8
1.4. Justificación e importancia del estudio. 8
∙ Valor teórico: 8
∙ Implicancias prácticas: 9
∙ En lo metodológico: 9
∙ Relevancia social: 9
1.5. Delimitación de la investigación. 9
∙ Espacial 9
∙ Temporal 9
2. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 10
2.1. Antecedentes de la investigación. 10
2.2. Bases teórico científicas 14
2.2.1. Técnica de grafo plasticidad 14
2.2.2. Concepto de la expresión plástica 15
2.2.2.1. Importancia de las expresiones plásticas 15
2.2.3. Motricidad fina 15
2.3. Definición de términos. 17
2.4. Formulación de hipótesis. 20
2.4.1. Hipótesis central o general. 20
2.4.2. Hipótesis específicas. 20
2.5. Variables de la investigación. 20
2.5.1. Variable independiente. 20
2.5.2. Variable dependiente. 21
2.5.3. Operacionalización de variables. 21
2.5.3.1. Matriz de instrumentos de investigación 24
3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. 29
3.1. Método. 29
3.2. Enfoque de investigación. 29
3.3. Tipo de investigación. 30
3.4. Alcance o nivel de investigación 30
3.5. Diseño de investigación. 30
3.6. Población y muestra del estudio. 31
3.6.1. Población. 31
3.6.2. Muestra. 31
3.7. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 32
3.8. Técnica de procesamiento de datos 32
3.9. Plan de análisis de datos. 32
4. ASPECTO ADMINISTRATIVO. 32
4.1. Presupuesto o costo del trabajo de investigacion. 32
4.2. Financiamiento. 33
4.3. Cronograma de actividades. 33
4.4. Control y evaluación del trabajo de investigacion 34
REFERENCIAS 34
ANEXOS 38
a. Matriz de consistencia 38
b. Instrumentos de investigación 40
c. Validación de instrumentos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | MOTRICIDAD , MOTRICIDAD FINA , GRAFICO PLASTICO , ARTE | es_PE |
dc.title | ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE GRAFO PLASTICIDAD EN EL DESARROLLO DEL MOTOR FINO EN LOS ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E. INICIAL. 334 CACHIMAYO, CUSCO – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |