dc.identifier.citation | Apaza, C., & Cervantes , L. (2017). Actividades gráfico plásticas para mejorar la motrcidad fina de los niños de 4 años del nivel de Educación Inicial de la Institucion Educativa Santa Rita de Siguas del Distrito de Santa Rita, la Joya de Arequipa 2017. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Arequipa. Obtenido de http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4702
Arias Granja, R. M. (2013). Artes plásticas para el desarrollo de la motricidad, en niños y niñas de 3 a 4 años de edad, de la unidad educativa ""Luis Fidel Martinez"" año lectivo 2011 - 2012 y estructurar una guia tecnica grafo - plásticas dirigido a maestros y maestras. Universidad Central del Ecuador. Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/2003/1/T-UCE-0010-313.pdf
Ayala, J., & Franco, A. (2011). Aportes de la motricidad fina en la enseñanza. Revista Lationamericana de Estudios Educativos (Colombia). Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=134125454002
Azuero, A., & Guachi, C. (2016). La importancia de la motricidad fina. Guayaquil, Ecuador. Obtenido de http://142.93.18.15:8080/jspui/bitstream/123456789/75/1/La%20motricidad%20fina.pdf
Baena, G. (2014). Metodologia de la investigación. México: Grupo Editorial Patria.
Baltazar, J., & Esteban, G. (2017). La motrcidad fina en el desarrollo de la pre escritura en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 - Huancavelica. Universidad Nacional de Huancavelica, Huancavelica. Obtenido de file:///C:/Users/Hp-A8/Downloads/TESIS%20BALTAZAR%20Y%20ESTEBAN.pdf
Basto, I., Barrón, J., & Garro, L. (2021). Importancia del desarrollo de la motrcida fina en la etapa preescolar para la iniciacion en la escritura. Publicación de religacion. doi:https://doi.org/10.46652/rgn.v6i30.834
Candia, C. (2019). Desarrollo de la motricidad de los estudiantes de Educación Inicial enuna Escuela y una Comunidad en el distrito de Acora- Puno. Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima. Obtenido de https://hdl.handle.net/20.500.12866/8540
Chuva Castillo, P. G. (2016). Desarrollo de la motricidad fina a travéz de técnicas grafo - plásticas en niños de 3 a 4 años de la escuela de educacion básica Federico González Suárez. Univercidad Politécnica Salesiana.
Chuva, P. (2016). Desarrollo de la motricidad fina a través de técnicas grafo-plásticas en niños de 3 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Federico González Suárez. Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca, Ecuador. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/12732/1/UPS-CT006603.pdf
colaboradores, R. H. (2000).
Constante, M., & Shunta, E. (2020). La motricidad fina en la educacion inicial. Universidadd Técnica de Cotopaxi, Latacunga, Ecuador. Obtenido de http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/6035/1/MUTC-000637.pdf
Gamboa, D. (2017). Activiades de expresión gráfico - plásticas para favorecer el desarrollo cognoscitivo del niño preescolar. Mérida. Obtenido de http://bdigital.ula.ve/storage/pdftesis/pregrado/tde_arquivos/3/TDE-2009-02-05T11:44:52Z-474/Publico/gamboadoris.pdf
González, A., & González, C. (2010). Educacion fisica desde la corporeidad y la motricidad. Revista Hacia la Promoción de la Salud, 173 - 187. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=309126694012
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Obtenido de https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdf
Holgado, S., & Gutierrez, L. (2016). La influencia de las técnicas gráfico Plásticas en el desarrollo de la motrcidad fina de los niños y niñas de 4 años de la Institucion Educativa Inicial: 1198 Villa el sol Cusco 2014. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Arequipa. Obtenido de http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5400
Irigoín, E., & Ordoñez, Z. (2017). Técnicas gráfico plásticas para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes de educación inicial. Universidad Cátolica de Trujillo Benedicto XVI, Trujillo. Obtenido de http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/378
Mamani , L., & Llamoca, Y. (2015). Técnicas gráfico - plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años de la I.E My Friends en el distrito de Yanahuara, Arequipa. Arequipa.
Mario Tamayo, T. (2026). El proceso de la investigacion cientifica. Poblacion y Muestra. Mexico.
MINSA. (27 de Enero de 2022). Desarrollo psicomotriz en menores de edad se vio afectada por pandemia de Covid - 19. Lima. Obtenido de https://www.gob.pe/institucion/hospitalloayza/noticias/579601-desarrollo-psicomotriz-en-menores-de-edad-se-vio-afectada-por-pandemia-covid-19
Montoya, J. d. (2018). Técnicas grafico- plásticas para desarrollar la motricidad fina en estudiantes de la I.E.N°82427-Sucre-2018. Univercidad San Pedro Vicerrectorado Academico Escuela de Posgradi Facultad de Educación y Humanidades.
Pérez, A. (2011). La motricidad fina y su incidencia en el proceso de preescritura de los niños/as de primer año de Educación Básica de la Escuela ""Yolana Medina Mena"" de la provincia de Cotopaxi. Universidad Técnica de Ambato, Ambato, Ecuador. Obtenido de https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/3920/1/tp_2011_289.pdf
Ramos , C. (2020). Los alcanses de una investigación. CienciaAmérica. Obtenido de file:///C:/Users/Hp-A8/Downloads/Dialnet-LosAlcancesDeUnaInvestigacion-7746475%20(1).pdf
Rivero, M. P. (2017). Técnicas gráfico plásticas y psicomotricidad fina en los niños y niñas de la Institución Educativas N°1040 Republica de Hatiti, del distrito del cercado de Lima,2016. Univercidad César Vallejo.
Rodriguez, D., Benavente, P., & Garay, M. (2017). Taller de actividades grafico - plásticas. Univerdidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Obtenido de http://hdl.handle.net/10757/650661
Sanmartin, J. (2019). Estimulación de la motricidad fina en los niños de 4 a 5 años mediante la manipulación de diferentes materiales de la Unidad Educativa Zoila Aurora Palacios, en la ciudad de Cuenca, 2018 - 2019. Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca, Ecuador. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/17995/1/UPS-CT008547.pdf
Simon-Benzant, Y. (2015). La estimulacion temprana a la motrcidad fina, una herramienta esencial para la atenion de niños con factores de riesgo de retraso mental. Edusol, XV. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=475747192008
Taleno, A. (2019). Jugando con las grafoplásticas. Obtenido de https://oei.int/downloads/disk/eyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaDdDRG9JYTJWNVNTSWhiV1JqYzIxNE1EbHpObVZ6ZGpJNU0yZHpNMlk0YkhnME1uaG9PQVk2QmtWVU9oQmthWE53YjNOcGRHbHZia2tpQVpWcGJteHBibVU3SUdacGJHVnVZVzFsUFNKTmIyUjFiRzhnU1VsSklDMGdTblZuWVc1a2J5QmpiMjRnYkdGeklF
Tamayo, M. T. (1997). El proceso de la Investigacion Cientifica. Editorial Limusa S.A, Mexico.
UNICEF. (2020). Guia de orientaciones a familias Estimulacion y desarrollo en la emergia por COVID - 19. Asunción, Ecuador. Obtenido de https://www.unicef.org/paraguay/media/5476/file/Gu%C3%ADa%20de%20orientaci%C3%B3n%20a%20familias%20sobre%20estimulaci%C3%B3n%20y%20desarrollo%20en%20la%20emergencia%20por%20COVID-19.pdf
Vidaurre, L. (2020). Programa de Técnicas grafo plásticas para desarrollar el pensamiento divergentes en niño del 1er grado de primera de la I.E N°10111 - Lambayeque - 2018. Universidad Nacional Pero Ruiz Gallo, Lambayeque.
Zuñiga, E. M. (2020). Talleres de Expresion Creativa Infantil para desarrollar la Motricidad Fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa particular San Nicolás, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa -2019. Univercidad Nacional San Agustín de Arequipa. | es_PE |