dc.contributor.advisor | SOLEDAD PAYNE MORA | es_PE |
dc.contributor.author | MARIELA RUBY VIVANCO PUMA | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T15:38:35Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T15:38:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Apaico, S. M. (2019). HABILIDADES SOCIALES_TEATRO_APAICO_ENRIQUEZ_SOFIA_MARIBEL.pdf.
HABILIDADES SOCIALES_TEATRO_APAICO_ENRIQUEZ_SOFIA_MARIBEL.pdf:
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/20.500.13032/22160/HABILIDADES
%20SOCIALES_TEATRO_APAICO_ENRIQUEZ_SOFIA_MARIBEL.pdf?sequence=3&isAllowed
=y
Arbeláez., M. A. (febrero de 2020). Las habilidades sociales según Daniel Goleman. Las
habilidades sociales según Daniel Goleman: https://lamenteesmaravillosa.com/lashabilidades-sociales-segun-daniel-goleman/
B., S. G., Muñoz B., M. J., & Freeden S, P. v. (2006). Revisión de las Habilidades Sociocognitivas en la infancia temprana . Revisión de las Habilidades Socio-cognitivas en la
infancia temprana : https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4808678.pdf
Blanco, Y. M., Ana María Mórtigo Bojacá, A. M., Ediara Pérez Huerta, E., & González
Zipaquirá, J. A. (marzo de 2019). El teatro como potenciador del desarrollo infantil y los
procesos neuropsicológicos. El teatro como potenciador del desarrollo infantil y los
procesos neuropsicológicos:
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/1306/EL%20TEATRO%20CO
MO%20PONTENCIADOR%20DEL%20DESARROLLO%20INFANTIL%20Y%20%20LOS%20PRO
CESOS%20NEUR.._.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Calvo, C. V. (2014). aplicación de actividades teatrales para mejorar el proceso de
socialización en los niños de 4 años A del colegio particular San Francisco de Asís .
aplicación de actividades teatrales para mejorar el proceso de socialización en los niños de
4 años A del colegio particular San Francisco de Asís . Cusco, Cusco, Perú.
Carbonelli, C. (s.f.).
Castilla, M. M., & Calero López, C. I. (2018). Desarrollo de Habilidades Sociales en el
Teatro. Desarrollo de Habilidades Sociales en el Teatro:
https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14138/1519/TRABAJO%20DE%2
0INVESTIGACION%20-%20PANTOJA%20MARIANELLA%20Y%20CALERO%20CRISTIAN%20-
%202018.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Clariget, M. J. (2021). Las habilidades sociocognitivas como herramientas en el proceso de
mediación*. Las habilidades sociocognitivas como herramientas en el proceso de
mediación*.
Collado, D. E., & Cano Vindel, D. (2014). Habilidades Sociales. Habilidades Sociales:
https://bemocion.sanidad.gob.es/comoEncontrarmeMejor/guiasAutoayuda/docs/guia_h
abilidades_sociales.pdf
Cruz Santos, T. L., & Rodriguez Rosado, T. (2019). Teatro infantil para mejorar las
habilidades sociales del niño/a. Teatro infantil para mejorar las habilidades sociales del
niño/a:
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/17176/CRUZ%20SANTOSRODRIGUEZ%20ROSADO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
35
CRUZ, A. J. (2001). Expresión dramática infantil: más allá de la educación artística de los
niños. Expresión dramática infantil: más allá de la educación artística de los niños:
http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/visor/BND:84892
CRUZ, L. Á., CRUZ COUTO, D., & JEREZ AFONSO, A. (2021). CÓMO FAVORECE EL TEATRO
EN LAS HABILIDADES SOCIALES. CÓMO FAVORECE EL TEATRO EN LAS HABILIDADES
SOCIALES:
https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/23934/Como%20favorece%20el%20teatr
o%20en%20las%20habilidades%20sociales%20del%20alumnado%20de%20educacion%20
infantil%20.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Etecé, E. (Agosto de 2021). habilidad. habilidad. Editorial Etecé, Etecé.
Fernández Horvath, V. (2007).
http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR1837.pdf
Grothusen, S., Muñoz B., M. J., & von Freeden S, P. (2006). Revisión de las Habilidades
Socio-cognitivas en la infancia temprana. Revisión de las Habilidades Socio-cognitivas en
la infancia temprana: file:///C:/Users/MARIELA%20VIVANCO/Downloads/DialnetRevisionDeLasHabilidadesSociocognitivasEnLaInfanci-4808678.pdf
Martínez, S. D. (Marzo de 2010). El Teatro en Educación Infantil. El Teatro en Educación
Infantil: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6972.pdf
Martínez, S. D. (Marzo de 2010). El Teatro en Educación Infantil. El Teatro en Educación
Infantil.
MESCCO, E. R. (2019). Repositorio Institucional-UNSAAC. Repositorio InstitucionalUNSAAC:
https://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918/5015/253T20190799
_TC.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Pavis, P. (2008). diccionario de teatro. diccionario de teatro:
https://marisabelcontreras.files.wordpress.com/2015/03/diccionario-del-teatro.pdf
SAIRE, R. C. (2019). DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES A TRAVES DE ACTUACIÓN
TEATRAL . DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES A TRAVES DE ACTUACIÓN TEATRAL
CON TÍTERES: https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/sunedu/743218/1/TESIS.pdf
Sampieri, R. H. (2017). metodología de la Investigación. metodología de la Investigación.
Suría, R. (2010). SOCIALIZACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL. SOCIALIZACIÓN Y DESARROLLO
SOCIAL.: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/14285/1/TEMA-2-SOCIALIZACION-YDESARROLLO-SOCIAL.pdf
Venezuela, U. (MAYO de 2017). Habilidades para la vida. Herramientas para el #BuenTrato
y la prevención de la violencia. Habilidades para la vida. Herramientas para el #BuenTrato
y la prevención de la violencia. https://www.unicef.org/venezuela/informes/habilidadespara-la-vida-herramientas-para-el-buentrato-y-la-prevenci%C3%B3n-de-la-violencia. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/141 | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales es importante para el desarrollo integral del ser humano,
el cual permite interactuar con los demás de manera afectiva y satisfactorio permitiendo al
individuo crear un clima adecuado en el contexto en el que se sitúa es por ello que haremos
uso del teatro infantil, ya que es una herramienta que permite que los niños interactúen de
manera creativa, desarrollando su habilidades sociales, es decir logren expresarse
libremente ya sea oral, corporal y controlar sus emociones. El presente proyecto de
investigación está estructurado de la siguiente manera:
CAPÍTULO I: Encontramos el planteamiento del problema, la formulación de los
problemas, los objetivos de estudio, la justificación e importancia del estudio, las
delimitaciones y limitaciones que se presentará al momento de aplicar el trabajo de
investigación.
CAPÍTULO II: Contiene el marco teórico en el cual encontraremos los antecedentes
internacionales, nacionales y locales; asimismo las bases teóricas, las hipótesis que
ayudarán al mejor desarrollo del estudio.
CAPÍTULO III: Contiene la metodología de la investigación, el enfoque, el tipo y el
diseño de investigación, asimismo, la población de estudio, la muestra, las variables y su
operacionalización, se considera las técnicas e instrumentos de recolección de datos. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I .....................................................................................................................................3
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................................3
2.1. Descripción del problema...............................................................................................3
2.3. Delimitación de objetivo..................................................................................................5
2.3.1. Objetivo general. ...........................................................................................................5
2.4. Justificación e importancia del estudio. .....................................................................5
2.5. Delimitación de la investigación. ..................................................................................6
CAPITULO II ....................................................................................................................................7
3. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL.....................................................................................7
3.1. Antecedentes de la investigación.................................................................................7
3.1.1. Antecedentes internacionales ...................................................................................7
3.1.3. Antecedentes locales...................................................................................................9
Operacionalización de variables.............................................................................................21
CAPITULO III .................................................................................................................................27
4.1. Método de investigación ...............................................................................................27
4.2. Enfoque de la Investigación.........................................................................................27
4.3. Tipo de investigación.....................................................................................................27
4.4. Alcance o nivel de investigación ................................................................................27
4.6. Población y muestra del estudio.................................................................................28
4.6.1. Población.......................................................................................................................28
4.7. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. ...............................................29
4.8. Técnica de recolección de datos ................................................................................30
4.9. Técnica de procesamiento de datos ..........................................................................30
4.10. Aspectos Éticos...........................................................................................................31
5. Aspectos Administrativos.................................................................................................31
5.2. Financiamiento:...............................................................................................................32
5.3. Cronograma de actividades .........................................................................................32
5.4. Control y evaluación del proyecto..............................................................................32 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | Teatro, Habilidad, social, emociones, infantil | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Comunicación, Personal Social | es_PE |
dc.title | EL TEATRO INFANTIL PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE 5 DE LA I.E.I. N° 204 MARÍA MONTESSORI CUSCO – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |