Show simple item record

dc.contributor.authorCáceres Mar, Elisandraes_PE
dc.contributor.authorHuarac Valderrama, Flor Meryes_PE
dc.date.accessioned2023-03-26T04:06:19Z
dc.date.available2023-03-26T04:06:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/13
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en conocer la Influencia de la “APRECIACIÓN MUSICAL PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. “LOS INCAS” 2019-2020-CUSCO”este tiene como objetivo general demostrar, mediante la experimentación, que la aplicación de apreciación musical mejora el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas, considerando que la música provee un ambiente de trabajo atractivo que los niños y niñas acompañan con movimiento al ritmo de la música. El niño de Educación Inicial es un niño deseoso de resolver los problemas por sí mismo, se enfrenta a situaciones nuevas y busca soluciones a veces inesperadas, pero, los padres de familia no promueven los buenos hábitos en casa, no refuerzan lo aprendido en la Institución. Ya que remplazan con la televisión, el celular o el internet creando vida sedentaria en los niños y niñas. El método que se manejó para esta investigación es la metodología de Diseño de investigación aplicativo pre experimental y se espera que los niveles de creatividad en dicha institución sean desarrollados. La estrategia empleada consideramos la aplicación de un pre- test inicial sobre la base del proyecto optimis, cinco meses de experimentación exponiendo al objeto de estudio a una serie seleccionada de géneros musicales durante la aplicación de las sesiones de trabajo en clases virtuales, un post test final o de salida que permitió evaluar la modificación en la creatividad de los niños mediante la comparación de los post-test de entrada y salida. Se llegó a los resultados, aplicando la investigación en una población de 20 niños y niñas de cuatro años. La aplicación de la música que se realizó ayudo a los niños y niñas a expresar sus sentimientos en tal sentido se orientó para que la creatividad surja de manera espontánea en los niños y niñas, Además los resultados de la investigación mostraron que los niños y niñas que fueron objeto de acompañamiento con música evidenciaron cambios reconocibles en el desarrollo de su creatividad. Las conclusiones del estudio precisan que la comunicación, la resolución de conflictos, autoestima, imaginación y la elaboración que son factores de la creatividad en general mostraron individualmente variaciones que permiten inferir que la creatividad de los niños se incrementa más y mejor en los niños y niñas que fueron expuestos a la apreciación musical.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectapreciación musical, creatividad, ritmo musical, imaginación.es_PE
dc.title“APRECIACIÓN MUSICAL PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. “LOS INCAS” 2019-2020-CUSCO”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record