“MANIFESTACIONES EMOCIONALES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE DENTRO DEL ESTADO DE EMERGENCIA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS “ARCOÍRIS” Y “LUNA” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA MIXTA N° 50002 “LUIS VALLEJOS SANTONI” CUSCO 2019 -2020”
View/ Open
Date
2021Author
Palomino Zegarra, Samira del Pilar
Quispe Quito, Claudia Lucero
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado corresponde al enfoque cualitativo de la investigación, según
(Salgado, 2007), define que “La investigación cualitativa puede ser vista como el intento de
obtener una comprensión profunda de los significados y definiciones de la situación tal como nos
la presentan las personas, más que la producción de una medida cuantitativa de sus
características o conducta” (Anónimo, 2016). El diseño es etnográfico, “este diseño estudia un
grupo humano cultural o étnicamente diferenciado que buscan describir y analizar ideas,
conocimientos y prácticas de grupos” (Anónimo, 2016). La muestra de trabajo está constituida
por 48 estudiantes, sin embargo, solo 10 niños del salón “Arcoíris” y 7 del salón “Luna”,
respondieron a la entrevista; la técnica de recolección de datos es la observación indirecta y la
entrevista no estructurada, los cuales contemplan como instrumento el cuaderno de campo que
reúne la información requerida